Queda claro, pero finalmente es interpretación, las ambiguedades del sat vuelven, dicen... que puede ser que muevan todo esto para enero, pero luego sabremos si es ciertomaildejuan escribió:luis_cfd escribió:Buen día colegas, revisando el código del compañero vmsoto, tengo la duda de en cuanto los nodos, trasferecia, cheque y comprobantes según el xsd son hijos del nodo transacción, donde transacción es un sobre el asunto de en cual asiento va cada cosa (Transf / Fact Elect) la misma observación le hice al personal encargado de contabilidad de la empresa para la que trabajo, dado que SAT no especifica en que asiento va cada información le propuse a mi departamento de contabilidad la siguiente estructura:
....... otra cosa

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT
-
Re: Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT
-
Buen dia Foristas,
una pregunta a Fortiz, me surge una duda, en las estructuras de los xml's que muy amablemente nos compartiste. de donde sale el nombres como
catalogocuentas:
PLZ:
BCE:
Estos dos últimos vi que viene en el definición de los importes "BCE:t_Importe" y "PLZ:t_Importe" pero será necesario ponerlos dentro de la estructura del XML?
ya que en el Anexo 24 no viene tal indicación.
una pregunta a Fortiz, me surge una duda, en las estructuras de los xml's que muy amablemente nos compartiste. de donde sale el nombres como
catalogocuentas:
PLZ:
BCE:
Estos dos últimos vi que viene en el definición de los importes "BCE:t_Importe" y "PLZ:t_Importe" pero será necesario ponerlos dentro de la estructura del XML?
ya que en el Anexo 24 no viene tal indicación.
-
Hola sadmincommx
Ese es el problema con el anexo 24 ... no dice nada.
Pero donde definen la estructura del XML esta esta imagen
y de ahi 'supuse' que va, pero si se modifica el esquema por decir esto, no es necesario
Por eso comente que en mi esquema supuse el namespace
Ese es el problema con el anexo 24 ... no dice nada.
Pero donde definen la estructura del XML esta esta imagen
y de ahi 'supuse' que va, pero si se modifica el esquema por decir esto, no es necesario
Código: Seleccionar todo
$ xmllint --schema polizas.xsd pol2.xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Polizas xmlns="http://www.sat.gob.mx/polizas" Version="1.0" RFC="FJC780315E91" Mes="07" Ano="2014">
<Poliza Tipo="1" Num="1A" Fecha="2014-07-01" Concepto="Poliza de ingreso 1A">
<Transaccion NumCta="1000" Concepto="Cargo a Caja por un pago de un proveedor" Debe="1000.00" Haber="0.00" Moneda="MXN"/>
<Transaccion NumCta="2100" Concepto="Abono al proveedor" Debe="0.00" Haber="1000.00" Moneda="MXN">
<Comprobantes UUID_CFDI="277D0E42-869B-4CEA-BF48-717CD0525C24" Monto="500.00" RFC="AAAA010101000"/>
<Comprobantes UUID_CFDI="15456668-869B-4CDF-BF48-717CB1234C24" Monto="500.00" RFC="AAAA010101000"/>
</Transaccion>
</Poliza>
</Polizas>
pol2.xml validates
Saludos
-
Muchas Gracias Fortiz por el dato no me había dado cuenta que en los diagramas viene.
-
AL GENERAR LOS XML DE LAS POLIZAS SEGUN VEO LOS NODOS TIPO DE CAMBIO, CHEQUE, TRANFERENCIA, COMPROBANTE ES OPCIONAL , ENTONCES NO ES RIGUROSO TENERLO A PESAR DE QUE EXISTAN ESA INFO , EL SAT NO ME LO OBJETA SI NO LO TENGO???
-
logisoft fue lo primero que pensé cuando leí el anexo 24, lamentablemente después caí en la cuenta de que el hecho de ser opcional va orientado a que no todas las pólizas están asociadas a uno de estos documentos (p ej. consumos de almacén, mtto interno, depreciación, revaluación, etc etc etc), pero si la póliza implica movimientos bancarios (entrada / salida) debe anexarse la información "opcional" (cheque/transferencia/comprobante) aunque sintácticamente no sea un error omitirla ... otra forma de verlo es que es mejor ponerla a esperar a que SAT nos la pida o nos detenga una devolución de un saldo a favor ...
saludos
saludos
-
otra pregunta: en el caso de realizar poliza de ventas diaria , hay que poner los datos al detalle en el nodo comprobante de cada una de las facturas hechas en el dia, y posteriormente al cobrar esas facturas hay que volver a especificar en el detalle del nodo comprobante todos los datos de la factura cobrada ????
-
Buenas noches, alguien tendrá ya el XML del catalogo de cuentas que pueda proporcionarme un ejemplo? Muchas gracias
-
Buenas Tardes
Podrian pones mas registros en los archivos para poder visualizar mejor la informacion en los ejemplos del CATALOGO.INI , BALANZA.INI , POLIZAS.INI
Podrian pones mas registros en los archivos para poder visualizar mejor la informacion en los ejemplos del CATALOGO.INI , BALANZA.INI , POLIZAS.INI
-
otra pregunta: en el caso de realizar poliza de ventas diaria , hay que poner los datos al detalle en el nodo comprobante de cada una de las facturas hechas en el dia, y posteriormente al cobrar esas facturas hay que volver a especificar en el detalle del nodo comprobante todos los datos de la factura cobrada ????