Re: ¿Quién está timbrando exitosamente ya?
Publicado: Mié May 18, 2011 10:34 am
Con TimbreFiscal, BuzonE o algun otro PAC
Hola, les platico mi experiencia, soy jefe de sistemas de la empresa para la cual trabajo, y en esta empresa como muchos mexicanos dejan todo a lo ultimo, se iba a cambiar de razon social el dia primero de abril y se me pidio iniciar la facturacion electronica desde CERO en la ultima semana de febrero... (sin clientes, sin conocimientos de contabilidad, y sobre todo sin tener ni una idea de lo que era facturacion electronica ni ningun tipo de solucion)... por suerte se aplazo el cambio de razon social un mes mas y fue hasta el 1 de mayo
¿Cuánto tiempo es el mínimo para implementar con éxito?
lo mas super minimo serian unos 20 dias... y eso seria muuuuy apretado, ya que yo lo hice en ese tiempo desde cero, y claro, con experiencia de unos 10 sistemas desarrollados. Este tiempo es solo para tener lo basico, ya que hoy en dia, aun sigo modificando pequeñas cosas, pero lo principal ya esta.
¿Ese tiempo es por cada RFC?
No, solo es para el primer RFC, a conforme lo desarrollas, ya solo es cuestion de moverle algunas opciones. Pero por ejemplo, si quieres agregar un nuevo cliente por decirlo asi o un nuevo emisor, minimo son 7 dias, eso es... porque se hace la contratacion de timbres, se validan, se autorizan, se envia los convenios por escrito y te regresen sus credenciales para conectarte con el Web Service, mas que nada todo el proceso administrativo... obvio, esto ya contando con tu Fiel, Certificado y llaves.
¿Estás revendiendo el timbrado? si o no, porque no
Ahorita es solo para la empesa en la que estoy, pero pienso buscar clientes, ya que termine el primer mes de pruebas y conocer todo lo que implica
¿Cuanto fue la inversión para el timbrado?
Realmente solo fue tiempo, pero si cuentas un dia por 500 pesos serian 6 mil por un mes, ya que aqui se cuenta con internet, servidor, y a eso sumale tu paquete de Timbres que deseas adquirir
¿Estás timbrando con uno o mas PAC?
Solo con uno, Timbre Fiscal
¿Qué recomendarías a los que están analizando las diferentes opciones?
Obviamente que revisen todas sus opciones, y que elijan la que mejor les convenga.
Sobre TimbreFiscal:
El proceso es de conexion sistema a sistema, te regresan el timbrado a tu sistema y de ahi tu lo manipulas.
Se siguen los pasos de su Pagina en la parte llamada Ecosistema, esto es, solicitar credenciales para hacer pruebas, desarrollar tu aplicacion, hacer minimo 100 pruebas, y de ahi se autoriza a produccion tu Solucion, con lo cual ya estas listo para timbrar, ya sea a tu empresa o a terceros, claro que cada RFC debe hacer su contratacion de timbres.
Lo que es muy tedioso son sus tiempo de respuesta, no te dan informacion, todo lo tienes que buscar por medio de ti, o bien en el foro te dan mucha ayuda y guia, pero de timbre fiscal no esperes nada, solo proceso de que sigue
Una vez que ya tu solucion ha sido autorizada, ya te toman mas en cuenta y te solucionan rapidamente.
Gracias por su tiempo
Hola, les platico mi experiencia, soy jefe de sistemas de la empresa para la cual trabajo, y en esta empresa como muchos mexicanos dejan todo a lo ultimo, se iba a cambiar de razon social el dia primero de abril y se me pidio iniciar la facturacion electronica desde CERO en la ultima semana de febrero... (sin clientes, sin conocimientos de contabilidad, y sobre todo sin tener ni una idea de lo que era facturacion electronica ni ningun tipo de solucion)... por suerte se aplazo el cambio de razon social un mes mas y fue hasta el 1 de mayo
¿Cuánto tiempo es el mínimo para implementar con éxito?
lo mas super minimo serian unos 20 dias... y eso seria muuuuy apretado, ya que yo lo hice en ese tiempo desde cero, y claro, con experiencia de unos 10 sistemas desarrollados. Este tiempo es solo para tener lo basico, ya que hoy en dia, aun sigo modificando pequeñas cosas, pero lo principal ya esta.
¿Ese tiempo es por cada RFC?
No, solo es para el primer RFC, a conforme lo desarrollas, ya solo es cuestion de moverle algunas opciones. Pero por ejemplo, si quieres agregar un nuevo cliente por decirlo asi o un nuevo emisor, minimo son 7 dias, eso es... porque se hace la contratacion de timbres, se validan, se autorizan, se envia los convenios por escrito y te regresen sus credenciales para conectarte con el Web Service, mas que nada todo el proceso administrativo... obvio, esto ya contando con tu Fiel, Certificado y llaves.
¿Estás revendiendo el timbrado? si o no, porque no
Ahorita es solo para la empesa en la que estoy, pero pienso buscar clientes, ya que termine el primer mes de pruebas y conocer todo lo que implica
¿Cuanto fue la inversión para el timbrado?
Realmente solo fue tiempo, pero si cuentas un dia por 500 pesos serian 6 mil por un mes, ya que aqui se cuenta con internet, servidor, y a eso sumale tu paquete de Timbres que deseas adquirir
¿Estás timbrando con uno o mas PAC?
Solo con uno, Timbre Fiscal
¿Qué recomendarías a los que están analizando las diferentes opciones?
Obviamente que revisen todas sus opciones, y que elijan la que mejor les convenga.
Sobre TimbreFiscal:
El proceso es de conexion sistema a sistema, te regresan el timbrado a tu sistema y de ahi tu lo manipulas.
Se siguen los pasos de su Pagina en la parte llamada Ecosistema, esto es, solicitar credenciales para hacer pruebas, desarrollar tu aplicacion, hacer minimo 100 pruebas, y de ahi se autoriza a produccion tu Solucion, con lo cual ya estas listo para timbrar, ya sea a tu empresa o a terceros, claro que cada RFC debe hacer su contratacion de timbres.
Lo que es muy tedioso son sus tiempo de respuesta, no te dan informacion, todo lo tienes que buscar por medio de ti, o bien en el foro te dan mucha ayuda y guia, pero de timbre fiscal no esperes nada, solo proceso de que sigue
Una vez que ya tu solucion ha sido autorizada, ya te toman mas en cuenta y te solucionan rapidamente.
Gracias por su tiempo