Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Discusion sobre V3.2 V2.2 (MetodoPago, NumCtaPago,Unidad)

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
kalexlaguna

Re: Discusion sobre V3.2 V2.2 (MetodoPago, NumCtaPago,Unidad

Mensaje por kalexlaguna »

Para el metodo de pago, en coppel solicitan que aparezca "TRANFERENCIA ELECTRONICA" y el XML (V 3.2) se genera como "TRANSFERENCIA BANCARIA"; en la addenda que manejas de puede modificar o tendras algun programa que realice esta funcion. Es la misma situacion para una aseguradora.

Saludos!!
xml??

Mensaje por xml?? »

Supongo que en términos de la FE ya que existe mucha latitud de las reglas terminaremos siguiendo la regla de oro; el que tiene el oro hace las reglas 8-)
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

Para "saucedevelop"

"pero mi duda radica en que el metodo de pago le pongo "No Identificado" a todos, con esto evitar poner el numero de cuenta."

En efecto, si el metodo de pago es no identificado, bien puedes poner no identificado tambien en la cuenta, otra manera es que el metodo de pago sea "efectivo", en ese caso la etiqueta "numctapago" no debe existir en el XML. De cualquier manera siempre puedes poner "no identificado" en la cuenta lo cual tambien es valido.

Respecto del software "X", si te sale muy caro, debieras desarrollar tu mismo el XML y firmarlo, sobre todo si se trata de CFD's, en que ni siquieras requieres timbrado, con .net o java, que cuentan con librerias para criptografia se puede generar el SHA1 y firmar con el .key.
xml??

Mensaje por xml?? »

Un cliente me pregunto sobre el numero de cuenta. Segun el anexo 20 no es obligatorio, por otra parte en la RMF de Junio no esta del todo claro si se requiere.
Identificación de forma de pago en el CFDI
I.2.7.1.12. Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso c) del CFF, en los casos en los que el pago se realice mediante más de una forma, los contribuyentes expresarán las formas de pago que conozcan al momento de la expedición del comprobante, separadas por comas, en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto.
Asimismo, el dato referente a los últimos cuatro dígitos del número de cuenta, de la tarjeta o monedero, se incorporará en el apartado correspondiente, siguiendo el mismo orden que el indicado para la forma de pago.
No obstante lo anterior, cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante y, en consecuencia, no se tenga el dato de los últimos cuatro dígitos del número de cuenta, tarjeta de crédito, de débito, de servicio o de los denominados monederos electrónicos que autorice el SAT, los contribuyentes podrán cumplir con dicho requisito señalando en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto, la expresión “No identificado”.
CFF 29-A
Como entiendo la primer parte, habla de como indicar cuando existan varios pagos, pero el ultimo párrafo no deja claro si solo cuando sea para efectos de la primer parte. Entonces sigue siendo opcional el numero de cuenta?
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Perdón, pero me pacere que le están metiendo demasiado estrés a algo que no tiene TANTA importancia.

¿Sabes el método y la cuenta de pago y las puedes poner en la factura? Inclúyelo.
¿No sabes la cuenta, aunque sí sepas el método? Entonces: metodoDePago="No Identificado" y sin la cuenta.
Obviamente si no sabes nada del método de pago, ha es lo mismo.
Hacienda nos dá esa oportunidad.
Al menos, con los contadores con los que he hablado me dicen eso. Incluso, uno de ellos me dijo: "La regla dice que cumplo con el requisito con colocar "No Identificado", así que siempre la voy a poner.

No se llenen de estrés, al menos en algo que no es para estresarse.

¡Saludos!
leinad

Mensaje por leinad »

Excelente respuesta. Justo ahorita tuve problemas con mis clientes por justo eso. Que a la fuerza la quieren poner.
De mi parte eso es trabajar de mas. El campo de entrada es un atributo opcional porque existe la posibilidad de que no conozcas el numero de cuenta.

Acaso esto no da cabida a que "por politica" de la empresa tu no aceptes esos 4 digitos?
Entonces por politica cuando un pago sea con deposito bancario o transferencia tu simplemente le pones "No identificado"

Que te va a decir el cliente? Pues me imagino esta conversacion

cliente:
"Oye pero si te pase el numero de la cuenta que te deposite"
yo:
"ahhh no me llego tu correo, por eso use no identificado"
thetransporterzero

Mensaje por thetransporterzero »

Es verdad que a finales de Septiembre/Inicios de Octubre el SAT emitirá una regla que elimina Metodo/Cuenta de Pago?, saben algo al respecto. Que según esto fueron atributos "desafortunados" que nunca debieron formar parte del CFDI por todo lo que han expuesto y más en este tema.

Quedo atento a sus comentarios. :)
Dado

Mensaje por Dado »

thetransporterzero escribió:Es verdad que a finales de Septiembre/Inicios de Octubre el SAT emitirá una regla que elimina Metodo/Cuenta de Pago?, saben algo al respecto. Que según esto fueron atributos "desafortunados" que nunca debieron formar parte del CFDI por todo lo que han expuesto y más en este tema.

Es la primera vez que escucho este rumor

Y deja te comento que normalmente los PAC's en apoyo a los desarrolladores les envian documentacion, para que se anticipen y esten listos

Pero no ha habido ningun aviso, a opinion personal, no creo que esto sea cierto, apenas en julio hicimos cambios, seria una mentada el que anunciaran que lo que tardamos en programar por 6 meses siempre ya no esta correcto y haya que volver a la mesa de desarrollo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
thetransporterzero

Mensaje por thetransporterzero »

DADO escribió:
thetransporterzero escribió:Es verdad que a finales de Septiembre/Inicios de Octubre el SAT emitirá una regla que elimina Metodo/Cuenta de Pago?, saben algo al respecto. Que según esto fueron atributos "desafortunados" que nunca debieron formar parte del CFDI por todo lo que han expuesto y más en este tema.

Es la primera vez que escucho este rumor

Y deja te comento que normalmente los PAC's en apoyo a los desarrolladores les envian documentacion, para que se anticipen y esten listos

Pero no ha habido ningun aviso, a opinion personal, no creo que esto sea cierto, apenas en julio hicimos cambios, seria una mentada el que anunciaran que lo que tardamos en programar por 6 meses siempre ya no esta correcto y haya que volver a la mesa de desarrollo.
No suena tan descabellado si lo que realizan inicialmente es volverlo como Opcional en lugar de Requerido. Así no implica desarrollos, pero si libera temas de controversia.

:idea:
Dado

Mensaje por Dado »

thetransporterzero escribió: No suena tan descabellado si lo que realizan inicialmente es volverlo como Opcional en lugar de Requerido. Así no implica desarrollos, pero si libera temas de controversia.

:idea:
Pues es real, lo que comentas

Aqui hay un informacion al respecto
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado