Página 1 de 1

Especificación CBB en CFDI

Publicado: Dom Jul 03, 2011 9:49 am
por Alex Noria
Hola:

En el anexo 20 en "E. Especificación técnica del código de barras bidimensional" en las impresiones de los comprobantes fiscales digitales por Internet dice: "Se manejarán 95 caracteres ... " Pero que pasa si el emisor ó receptor es una persona moral y su RFC son de 12 caracteres, ya no suman 95 caracteres. También esto aplica para el Total del comprobante. ¿ Como manejan ustedes esto ? Gracias por las respuestas.

Saludos

Re: Especificación CBB en CFDI

Publicado: Mar Jul 19, 2011 2:05 pm
por jevangelista
Por lo que yo he observado, lo de los 95 caracteres es mas bien un tamaño "máximo".

En el caso del espacio sobrante de las personas morales veo que los proveedores simplemente no ponen el espacio. También observo que en las partes de las cantidades no ponen necesariamente los montos con todos los ceros a la izquierda. Por lo tanto mucho de lo que he encontrado tiene una longitud menor a los 95 caracteres.

El formato que se codifica en el código de barras tiene un propósito de pasar los parametros a alguna aplicación web y con ello facilitar su procesamiento.

Aunque no lo diga tal cual, no creo que deba medir exactamente este tamaño si los datos que se incluyen son correctos.

Re: Especificación CBB en CFDI

Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:24 pm
por Alex Noria
Gracias por tu respuesta jevangelista.

Saludos