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MANEJO DE LOTES
Publicado: Mar Sep 14, 2010 11:30 am
por pedromila
Estamos trabajndo en la fcturacion electrónica para una distribuidor de medicamentos, necesitamos integrar a la factura la información del LOTE pero no sebemos si necesitamos aguna addenda o solo es agregar ese concepto, si alguien nos puede orientear al respecto se lo agradeceremos.
Re: MANEJO DE LOTES
Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:34 pm
por mauricio
Hola...
¿No te sirve agregarlo como parte de la descripción de tu producto?...
Saludos
Re: MANEJO DE LOTES
Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:54 pm
por Dado
Bueno, "agregar el campo" no es una opcion, no puedes inventar campos adicionales.
Hay varios campos ya disponibles, que no son "controlados" por hacienda en lo que se refiere a que deben tener:
noIdentificacion : numero de identificacion (y lote) del producto
concepto : concepto del producto (puede llevar el lote, por ejemplo "Melox suspension Lote 2345")
parte : este es un "subcampo" que va debajo del concepto, aunque la definicion de hacienda dice que se debe usar para listar las partes que componen el concepto, por ejemplo, si facturas "vacaciones todo incluido" en la "parte" podrias desglosar el avion, hotel, carro, etc
Por ultimo te queda la Addenda como bien dices, ahi si puedes inventar lo que quieras.
Creo que lo que te conviene es llevar un poco mas alla el razonamiento de "para que necesitas el lote", es solo de uso interno? se requiere impreso en el PDF? se necesita extraer mas adelante como parte de un sistema automatizado?
Esto lo comento porque por ejemplo :
Se necesita extraer mas adelante......ok, lo mejor es la addenda ya que si lo pones en el concepto como el ejemplo "Melox lote xxx" es mas dificil separar Melox de lote xxx
Lo requieres impreso......la addenda normalmente es dificil imprimirla
es de uso interno.........usa el campo noIdentificacion
etc.