Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Facturación en varias monedas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
bit

Facturación en varias monedas

Mensaje por bit »

Si hago facturas, unas en pesos y otras en dólares, ¿en qué parte del xml se indica? En el anexo 20 no viene nada de moneda.
Dado

Re: Facturación en varias monedas

Mensaje por Dado »

Este es un tema muy dificil, la verdad es que nadie ha podido dar una respuesta concreta, algunos opinan que debes crear una addenda para especificar el tipo de cambio y la moneda.

En lo personal creo que no es posible facturar en otra moneda que no sea peso mexicano, pero es solo mi humilde opinion.

Lo que si te puedo asegurar al 100% es que el nuevo esquema llamado CFDI que va a empezar en el 2011 si tiene bien clarito un atributo para especificar tipo de cambio y moneda.

Alguien mas tiene otra opinion? realmente se puede facturar en dolares?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
bit

Mensaje por bit »

Muchas empresas elaboran facturas en otras monedas, dependiendo de sus clientes y si es permitido. Tienen sus cuentas bancarias en dólares y reciben allí los pagos.

Gracias por toda tu ayuda!
Victor
Dado

Mensaje por Dado »

Me referia a la factura electronica (despues de todo ese es el tema aqui). quise decir que "....en la factura electronica no es posible facturar en dolares...."

Se que en papel si se puede, pero aqui es mas complicado porque recuerda que segun el SAT el registro en contabilidad debe ser automatico y precisamente no hay una forma automatica de detectar si la factura electronica esta en dolares o pesos, no hay pues un mecanismo que permita facil y apegandose al Anexo 20 de hacer una factura electronica en dolares.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
smendoza

Mensaje por smendoza »

recientemente me surgio la misma duda sobre las facturas en dólares, lo que me dijeron en el SAT es que si se pude, que la cadena original y el xml van con la moneda en que se este facturando, osea que si facturo 500 dlls, en el xml y en la cadena tiene que ir 500, osease el mismo tipo de moneda, que lo que hay que hacer es agregar el tipo de cambio a la factura impresa de acuerdo a los requisitos de no se que articulo.

El detalle es en el reporte mensual, ahi si se tiene que hacer la conversion a pesos.

esta es la conversacion que tuve via chat con un funcionario del sat. igual y ni me dijo nada concreto ¬¬!
Fecha:
10/4/2010 17:25:53

Nombre del Operador:
Lic. Fernando Osorio
Sistema (17:25)
Consulta:factura electronica en dólares?

Lic. Fernando Osorio (17:25):
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.

Usuario (17:26):
Hola

Lic. Fernando Osorio (17:26):
Orientación Fiscal. Buenas tardes. Le atiende el Lic. Fernando Osorio. ¿En qué puedo ayudarle ?.

Usuario (17:27):
Disculpe licenciado, tengo una duda referente a los CFD, es posible hacer un CFD en dólares?

Lic. Fernando Osorio (17:29):
Si. Si es posible.

Lic. Fernando Osorio (17:30):
para lo cual es necesario considerar que el registro contable s e deberá efectuar al tipo de cambio aplicable en la fecha en que se concierten las operaciones, conforme a los Artículos 29 y 86 del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, respectivamente, por lo que este registro debe de ser en pesos.

Usuario (17:31):
pero en la cadena original y en el xml se pondra el monto en dolares? porque al parecer no hay ningun concepto que contemple el tipo de moneda del CFD

Lic. Fernando Osorio (17:32):
Es correcto. Solamente indicará el tipo de cambio que usará.

Usuario (17:32):
al igual que para la declaracion mensual de folios utilizados, se pondra el monto en dolares?

Lic. Fernando Osorio (17:32):
El informe mensual será en moneda nacional.

Usuario (17:33):
sera necesario entonces hacer la conversion a MN para efectos de la declaracion mensual de folios?

Usuario (17:34):
tendra la referencia o fundamento que avale esto? ya que no he encontrado nada de informacion al respecto

Lic. Fernando Osorio (17:34):
Es correcto.

Lic. Fernando Osorio (17:34):
Fundamento: Artículo 20 del CFF con relación al artículo 86 de la LISR vigentes

Usuario (17:36):
algunos proveedores de servicio afirman que es necesario hacerse la conversion a MN y que no se puede hacer una factura en dolares, por eso me surge la duda

Lic. Fernando Osorio (17:38):
Si lo puede hacer. Pero su reporte mensual deber á ser en moneda nacional.

Usuario (17:39):
el articulo 20 y 86 que me paso, no menciona nada referente a los documentos electronicos o CFD, no hay alguna otra referencia con respecto a los CFD?

Lic. Fernando Osorio (17:43):
es respecto al reporte mensual la regla II.2.8.2 de la RMF publicada el 11 de junio de 2010.

Usuario (17:44):
Muy bien, dejeme le doy una leida. Creo que es todo, muchas gracias.

Lic . Fernando Osorio (17:45):
¿Tiene alguna duda respecto a la información proporcionada ?

Usuario (17:46):
no, creo que seria todo

Usuario (17:46):
muchas gracias

Lic. Fernando Osorio (17:48):
Gracias por utilizar los servicios que ofrece el SAT. Le recordamos que podrá actualizar sus datos personales y obligaciones fiscales en "MI PORTAL". Que tenga usted una excelente tarde.

lerg98

Mensaje por lerg98 »

Saludos, entonces como quedaria el CFD (v2) con esto de las monedas y los tipos de cambio, no hay forma de agregarlo???

lerg98.
cbr_net

Mensaje por cbr_net »

Bueno, tengo ese mismo detalle, algunas facturas las tendremos que expedir en dolares, pero hable al SAT y me dijeron que lo tedriamoa que poner en una addenda, para lo cual el validador del sat me marco como no valido mi CFD y como todos sabemos, quite la addenda y listo valido mi CFD, en base a esto, volvi a hablar y me dijeron que solo habria que hacer la conversion de dolres a pesos deacuero al tipo de cambio vigente, y entonces solo se indicara la moneda en la impresion.... :s

Por eso quiero saber si ustedes en la version 2.0 saben a bien como se debe de hacer esta facturacion en dolares??

Saludos.
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

dado escribió:Me referia a la factura electronica (despues de todo ese es el tema aqui). quise decir que "....en la factura electronica no es posible facturar en dolares...."

Se que en papel si se puede, pero aqui es mas complicado porque recuerda que segun el SAT el registro en contabilidad debe ser automatico y precisamente no hay una forma automatica de detectar si la factura electronica esta en dolares o pesos, no hay pues un mecanismo que permita facil y apegandose al Anexo 20 de hacer una factura electronica en dolares.
de que se pude se puede (en papel), pero no por eso es legal (y ahorita como estan las cosas hay muchos ejemplos de las cosas que se pueden hacer sin ser legales)... la facturacion en mexico en dolares no aplicaba aunque la gente lo hiciera... ahora con el CFD v3 aparentemente ya se podra, aunque la legislacion no lo permita :shock:
hugocarlos

Mensaje por hugocarlos »

como menciona la facuturación en DLLS si se hace en México, y esta bien el expresar el XML con los importes en dolares, la representación visual asi los muestra y en esta misma se pude imprimir el tipo de cambio, ahora el pex es para el reporte mensual que lo quieren en MN.
No se si no lo tiene contemplando pero por ejemplo negocios como transportes, agencias aduanales (mi caso), transfers interfronterizos, maquiladoras, tiene necesidad de expresar su facturación en USD y además incluyen en su sistema un campo para el tipo de cambio. Asi que para efectos del reporte mensual la solucion es simple multiplicas los valores de la factura por el tipo de cambio que registraste en ese momento. Esto lo menciono para aquellos programadores o quienes desarrollen los sistemas de facturación, modifica tu tabla y forma de captura para registrar la moneda y el tipo de cambio.
Ahora si la legislación no lo permite, la tradición lo acepta y asi se ha hecho por años.
fer-kun

Mensaje por fer-kun »

Yo hice una consulta por chat con SAT y claramente me dijeron que si se puede facturar en dolares en CFD ver 2 "que en el anexo viene la información" (que tiernos), y si , solo son los campos "tipoCambio" y "moneda", no hay datos acerca del formato , pero me baso en lo que se maneja en el diario oficial:

###0.0000 para tipo de cambio
Siglas ISO para Monedas USD para dolar y EUR para euros, en moneda nacional se omiten estos dos campos.
Cerrado