Página 1 de 1

Cambiar Atributo afecta a la factura? CFDI

Publicado: Mié Ene 25, 2012 3:17 pm
por Sodesne
Hola, tengo el siguiente caso para CFDI v3.0 (y para todas las versiones que apliquen).


Una vez que se efectúa un pago, digamos en Efectivo, el XML en el metodo de pago se guarda "Pago en efectivo del día 15/01/2012", y pues se timbra y todo bien.

Luego por manejos de la empresa por x circunstancia, quieren cambiar el método de pago de ese producto a por decir Cheque "Pago con cheque del día 15/01/2012".

Mi duda es si para este sencillo caso, la factura que ya está timbrada,¿ sigue siendo válida, o sea, esta bien aunque despues le hayan cambiado el medtodo de pago?
o tienen que cancelar la primer factura, y después expedirla nuevamente para cambiarle el método de pago.

Sé que para CFDI 3.0 el metodo de pago no es obligatorio y no aparece en la cadena original, pero sí aparece en el XML, y más ahora que va a venir el CFDI3.2 que ya es olbigatorio, cómo debe proceder el usuario cuando quiere hacer un cambio de algun dato cualquiera (en mi caso mis clientes quieren cambiar el metodo de pago). Cancelar la factura primera?

Gracias.

Re: Cambiar Atributo afecta a la factura? CFDI

Publicado: Mié Ene 25, 2012 3:29 pm
por Dado
Nop, imposible cambiarle un punto o una coma a un CFDI ya timbrado, echas a perder el sello digital.

Es como tratar de decir. "Si tengo una factura por un total de $ 50,000.00 y *solo* le cambio el 5 por un 6 sigue siendo valido?".....pues no, no puedes hacer ningun cambio

Mejor te recomiendo usar la frase (reglamentada por cierto) "No identificado" desde el principio

Re: Cambiar Atributo afecta a la factura? CFDI

Publicado: Jue Ene 26, 2012 7:18 am
por Sodesne
Ok, gracias, aunque por más que yo quiera ponerle "No identificado" los clientes no van a querer :? .
En fin, lo único que podrían hacer ellos es cancelar la factura y hacerla nuevamente. ¿Cierto?

Gracias por tu respuesta y ayuda Mr. Dado.