Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Contador Renuente y Cerrado

Todo lo que no cabe en los demas foros........
agag4

Contador Renuente y Cerrado

Mensaje por agag4 »

Buen dia compañeros, resulta que tengo un contador muy renuente y cerrado de cabeza, no quiere iniciar a facturar electronicamente en este año 2010, se quiere esperar hasta el 2011 porque ya saben que el SAT va a dar tiempo de 1 a 2 años si el contribuyente se quedo con muchas facturas, pero ya le dije que si empieza en el 2011, aparte de que va hacer más trabajo para el programa va a ocupar contratar los servicios de un tercero, entre comillas va a invertir más lana, tengo un amigo que en su trabajo ya le han cotizado los servicios de terceros en $2,000 dolares + iva al mes :shock: , se me hace mucha lana con el solo hecho de meter un "timbre", con ganas de tambien andar como Prov. Serv. de 3ero. :P , en fin, ustedes que me recomiendan para convencer a este señor alguna información que se me escape ?? para abrirle los ojos de que tiene que empezar a facturar :geek:

Gracias por sus sugerencias.
mauricio
Contactar:

Re: Contador Renuente y Cerrado

Mensaje por mauricio »

Hola...

¿Que no lo del sellado era gratis?, dejame revisar los documentos...

Dile que con la técnica del 2011 no podrá ajustar la contabilidad, jejejej, es broma...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
smendoza

Mensaje por smendoza »

mauricio escribió:Hola...

¿Que no lo del sellado era gratis?, dejame revisar los documentos...

Dile que con la técnica del 2011 no podrá ajustar la contabilidad, jejejej, es broma...

Saludos
Gratis???? jajajaja, vivimos en Mexico!!, el gobierno apoya a los compadres :D

El Sat designara los proveedores que le "ayudaran" a dar ese timbre, ya que "no tiene la infraestructura para hacerlo" (hasta donde yo se el sat ni timbrara, ni sellara, ni nada por el estilo, lo designara a estos terceros).

Para esto, los proveedores cobraran una jugosa cantidad, que va desde 1 a 10 pesos (los que yo he cotizado) dependiendo del numero de facturas, en una de las empresas donde trabajo manejamos alrededor de 3000 documentos al mes, entre facturas y Notas de credito, por ese volumen de facturacion a mi me cotizaron a 1.10 la generacion del CFD (ademas de comprar el "conector" que se conectaria con su webservice en 12,000 pesitos), y aprovechando me hicieron "saber" que para el año proximo habia que timbrar, que aun no tenian definidos los precios para ello (me dijo que un estimado de 6 pesos para volumenes bajos de facturacion), pero que ellos se harian proveedores de certificacion para poder timbrar.

Entoces, supongamos que me bajaran los 7.10 pesos en total, a unos 3 pesos por factura, por 3000 al mes = 9000 pesos por facturar un mes :D , es una ganga que no?? ¬¬!!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Yo hablo estrictamente del sellado, te transcribo el chat con el SAT

Código: Seleccionar todo

13:25  		Una ultima pregunta: el sellado de v3 CFDI, será a traves de un proveedor de sellado, el sellado, estrictamente el sellado, tendrá un costo??
 13:26  		Ya que es un requisito del SAT y los servicios del SAT son gratuitos, yo pensaria que los proveedores no tendrían que cobrar, reitero, estrictamente por el sellado
 13:26  		Al validarlo a través de la herramienta de un tercero esto es gratuito.
 13:27  		Gracias, donde puedo consultar esta dosposición para tenerla de respaldo, CFF, Anexo 20, etc??
 13:29  		¿Me puede permitir un momento por favor?
 13:30  		Claro
 13:30  		Gracias por la espera.
 13:30  		No hay problema
 13:31  		Sería dentro de la regla II.2.23.3.2 de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelanea fiscal para 2010, publicada el 14 de septiembre de 2010.
 13:31  		Si, la tengo, muchas gracias por tu servicio Lilian, que tengas buena tarde...
 13:31  		¿Tiene alguna duda respecto a la información que le proporcioné?
 13:32  		Ninguna, muchas gracias...
 13:33  		Espera,
 13:33  		tengo en pantalla la regla II.2.23.3.2
 13:35  		No veo donde dice que el sellado es gratuito, menciona que el proveedor pondrá a disposición herramientas gratuitas para la generacion del CFD pero no dice que el sellado es gratuito
 13:36  		Se interpreta que al validar el comprobante, se realiza el sellado.
 13:37  		De acuerdo, ya se verá si es así, de nuevo muchas gracias...
Y reitero, si el SAT te obliga a algo, debe de darte las facilidades para hacerlo de forma gratuita, tengo entendido que lo que cobran los proveedores actuales es hacer el CFD y cualquier otro valor agregado, pero si yo quiero hacerlo por mis propios medios, solo tendría que sellarlo, ya veremos si realmente es gratuito, estamos al pendiente...

Saludos

P.D. ¿No han considerado facturar por sus propios medios?, saludos de nuevo...
smendoza

Mensaje por smendoza »

mmm,,pues a mi ya hasta eso me quieren cobrar :shock: (por el "timbre" )

como mencionas, probablemente el sat de una herramienta para sellar, pero los proveedores no creo que lo vayan a hacer gratis (hablando estrictamente del sellado/timbre) ....
lgdpr

Mensaje por lgdpr »

hola, buen dia

En el documento que adjunto (supuestamente distribuido por el SAT) en las hojas 25 y 26 dice claramente que los PAC tendrán un servicio básico donde el timbrado será gratuito.

Esperemos que asi sea.

Saludos!
Adjuntos
SAT+-+Esquema+de+Facturación+2011.rar
(739.79 KiB) Descargado 482 veces
condor0086

Mensaje por condor0086 »

mauricio escribió:

Código: Seleccionar todo

...
 13:31  		Sería dentro de la regla II.2.23.3.2 de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelanea fiscal para 2010, publicada el 14 de septiembre de 2010.
...
Pues yo por más que leo la citada regla no le encuentro la interpretación que te quisieron dar de que si lo único que quieres es el sellado éste sería gratuito. :roll:

Por cierto, en ese artículo habla de un "ensobretado" de la addenda... yo apenas estoy acabando con la V2, ¿saben si hay que hacer cambios en la forma de integrar la addenda para la V3? (aparte de tenerla que poner después del timbrado).
agag4

Mensaje por agag4 »

Nadie trabaja de a gratis, es trabajo que hacer en el "timbrado", tienen que ganar de alguna forma, pero eso si que nos se pasen de lanza cobrando alto que es lo que va a suceder al comienzo del 2011.
agag4

Mensaje por agag4 »

Que hay de cierto segun me comentaron que si un contribuyente emitio por lo menos 1 factura electronica en el 2010 que con eso ya puede continuar en el 2011 con la version 2.0 ??
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Así es, con que empieces en 2010 es suficiente y seguiremos, los que ya empezamos, con la versión 2, es el esquema más sencillo de implementar por tus propios medios, así que, todavía hay tiempo...

Saludos
Cerrado