Página 1 de 7
Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Lun Nov 01, 2010 2:25 am
por condor0086
Hola
En el anexo 20 del 14/Sep/2010, en la sección 1.A "Características técnicas.... informe mensual...", donde describe el detalle de los campos que se presentan en cada registro, en el número 4 (Número de aprobación) dice, específicamente para los CFD:
"Número de aprobación otorgado por el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales derivado de la solicitud de rangos o asignación de folios de comprobantes fiscales.
- Para Comprobantes Fiscales Digitales el formato es yyyy + número del 1 al 2147483647"
Esto es, ¿le debo poner el AÑO de aprobación seguido sin espacios por el Número de aprobación? ¿es así?
Así lo entiendo como está puesto, pero fuera de que yo relaciono "yyyy" con el número de año en realidad en ninguna parte menciona el año, por eso tengo la duda.
Otra duda: los campos 10, 11 y 12 tiene que ver con aduanas, yo no manejo nada de eso, pero hasta la derecha dice SI para Obligatorio...
Ahora, más abajo en el mismo documento encuentro ejemplos como éste:
|LOPQ750114X10|PPP|49|200460|24/02/2004 16:16:59|582192.00|12050.00|1|
aquí ni siquiera indica el Efecto del comprobante que debería ser "I" para Ingreso, y si los campos 10..12 son obligatorios según yo tendría que ser:
|LOPQ750114X10|PPP|49|200460|24/02/2004 16:16:59|582192.00|12050.00|1|I||||
La verdad estoy perdido... ayuda porfa
Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Lun Nov 01, 2010 3:02 am
por condor0086
Acabo de encontrar más información, parece que antes de esta publicación cada registro llegaba únicamente hasta el campo Activo/Cancelado, y que ahora se adicionaron los nuevos campos...
pero entonces, ¿qué formato debo de usar ahorita? supongo que el que se publicó el 14/Sep es el actual.... y también sigo con la duda sobre los pipes al final por los campos de aduana

Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Lun Nov 01, 2010 8:21 am
por Dado
Deja saco mi lupa para checarlo y darte mi opinion........
Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Lun Nov 01, 2010 11:02 pm
por smendoza
Eso de los pedimentos ya estaba desde antes de septiembre, checa los enlaces...
Anexo 20 Junio de 2010
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... MF2010.pdf
Anexo 20 Septiembre 2010
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 092010.doc
Si observas bien, justo debajo de la tabla de las definiciones de los campos del reporte mensual dice lo siguiente:
Ejemplo del contenido de archivo actual (al decir actual, creo que se refieren a como se hacia "antes")
|PLW750114XP1|PPP|47|200401|24/02/2004 16:16:52|26314.00|0.00|1|
|SWP7501140P1|PPP|48|200460|25/02/2004 16:16:55|671425.00||1|
|LOPQ750114X10|PPP|49|200460|24/02/2004 16:16:59|582192.00|12050.00|1|
y mas abajo dice lo siguiente:
Ejemplo del contenido con los datos requeridos (Osease, como se tiene que hacer "ahora")
|PLW750114XP1|PPP|47|200401|24/02/2004 16:16:52|26314.00|0.00|1|I|11233467891430|24/02/2003|VERACRUZ|
|SWP7501140P1|PPP|48|200460|25/02/2004 16:16:55|671425.00||1|E|||| - (sin info aduanera

)
|LOPQ750114X10|PPP|49|200460|24/02/2004 16:16:59|1150.00|150.00|1|T|11233234554430,11431234111160|24/02/2003,26/04/2003|VERACRUZ,
MANZANILLO|
respecto al formato yyyy, no encontre que dijera que es el año, pero debe de ser

,,si no entonces ya mande varios erroneos

, aparte seria mucha coincidencia que lo pusieran asi en los ejemplos |200401|, pero bueno, con el sat no se sabe...

Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Lun Nov 01, 2010 11:30 pm
por condor0086
smendoza escribió:
|SWP7501140P1|PPP|48|200460|25/02/2004 16:16:55|671425.00||1|E|||| - (sin info aduanera

)
No había notado ese ejemplo!, gracias smendoza!!
Y lo del año se lo pondré, me parece también lo más lógico, aunque como dices: "con el sat no se sabe" jejeje
A trabajar que ya tengo que enviar mi primer reporte mensual!
Gracias!!

Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Vie Nov 05, 2010 1:42 pm
por Salim Giacoman
estoy intentando mandar uno como dice el "antes" y me lo rechaza el sistea del SAT

(el error que me marca es: Error de Estructura Archivo incorrecta, formato version 2.1.)
ya es dia 5 y "urge" como siempre... dejenme le sigo dando y alrato les comento
editado: pues le puse un pipe al final y funciono

Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Jue Feb 10, 2011 7:43 pm
por RAY
HOLA
SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SOBRE UN REPORTE DE FACTURA ELECTRONICA, MI SITUACION ESTA ASI:
MANDE UN REPORTE DE FACTURA ELECTRONICA MENSUAL DEL MES DE DICIEMBRE COMO NORMAL FUE FIRMADO EL REPORTE EN FORMA CORRECTA Y ENVIADO EXITOSAMENTE, EL PROBLEMA ES, QUE AL PASO DE LOS DIAS CONSULTE EL ACUSE DE ACEPTACION DEL QUE NO ME ARROJO, PERO SI ME ARROJO LA LEYENDA DE "PRECESAMIENTO DE ARCHIVO FINALIZADO SIN EXITO" CON MENSAJE DE "FORMATO DE ARCHIVO INCORRECTO". ME QUEDA MUY CLARO LA ESTRUCTURA QUE DEBE LLEVAR EL TXT Y MAS AUN CUANDO ANTERIORMENTE FUE FIRMADO Y COMPACTADO POR EL SAT EN FORMA EXITOSA, PERO NO ME EXPLICO EL PORQUE DEL MENSAJE INCORRECTO, DEDIBO A ESO LO INTENTE MANDAR DE NUEVO, NO ME DEJO, ME DECIA QUE YA EXISTIA UNO, LO MANDE COMPLEMENTARIO ME ARROJO AL CABO DE VARIOS DIAS EL MISMO ERROR, POSTERIORMENTE HABLE AL SAT, AUNQUE NO FUE DE MUCHA AYUDA ME DIJERON QUE LE PUSIERA UN 2 AL FINAL DEL AÑO Y MANDARLO COMO COMPLEMENTARIO DE NUEVO, TENGO MIS DUDAS QUE PASE LO MISMO, AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION ASI COMO SU VALIOSA AYUDA
GRACIAS
Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Vie Feb 11, 2011 9:14 am
por gabriel.gongora
Pega tu reporte aqui para veamos
Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Vie Feb 11, 2011 10:29 pm
por RAY
LA ESTRUCTURA DE MI ARCHIVO ES LA SIGUIENTE:
|GON450322FT2|A|1|2010338450|20/12/2010 14:54:37|388.60|53.60|1|I||||
|GON450322FT2|A|2|2010338450|20/12/2010 16:22:41|388.60|53.60|1|I||||
|ACI8911086U6|A|3|2010338450|20/12/2010 16:38:32|2041.60|281.60|1|I||||
|SYA980610FH5|A|4|2010338450|20/12/2010 16:41:24|916.40|126.40|1|I||||
ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
GRACIAS
Re: Duda sobre el reporte mensual
Publicado: Vie Feb 18, 2011 10:19 am
por acuz15
Amigo a mi me pasa exactamente lo mismo y lo peor de todo es que el formato de reporte esta bien, en mi caso es el tercer mes que mando el reporte y nunca habia tenido problemas hasta hoy.
Comparo el formato de reporte de los meses anteriores que si fueron aceptados con el que trato de mandar y que no ha sido aprobado y es la misma estructura ya intente quitando espacios en blanco al final de cada regsitro pero nada, nuestro proveedor de factura electronica no sabe que hacer puesto que el formato esta correcto y en el SAT no pasan de decirle a uno que elimine las cookies.
Ojala alguien que le haya pasado y lo haya solucionado nos pase el dato.
Gracias.
La estructura de mi reporte es esta:
|SPF970806D99|A|10|2010212660|08/01/2011 14:15:32|31194.38|4456.34|1|I||||
|SPF970806D99|A|11|2010212660|17/01/2011 12:16:36|26135.83|3733.69|1|I||||
|SPF970806D99|A|12|2010212660|24/01/2011 11:48:05|32248.24|4606.89|1|I||||
|SPF970806D99|A|13|2010212660|29/01/2011 12:52:34|44262.28|6323.18|1|I||||
Sin espacios en blanco despues de cada registro.