Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Complemento Concepto VentaVehiculos

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
cesarmtassinari

Complemento Concepto VentaVehiculos

Mensaje por cesarmtassinari »

Buenos dias estimados.

Estoy trabajando en la implementación del complemento concepto VentaVehiculos, pero tengo una duda sobre si debo seguir insertando los datos de importación (cuando aplique) dentro del nodo Concepto, ya que también está definido para agregarlo en el Complemento. Ejemplo a como se está creando actualmente:

<Concepto cantidad="1" unidad="PZA" noIdentificacion="2PMDK3JC6RTF23076" descripcion="EDGE SEL" valorUnitario="336206.90" importe="336206.90">
<InformacionAduanera numero="112431901011578" fecha="2011-05-03" aduana="NVO LAREDO TAMPS." />
</Concepto>

Alguien ya tiene implementado este Complemento o está trabajando sobre el mismo?

De antemano gracias por la respuesta.

Saludos

César Morales
cesarmtassinari

Re: Complemento Concepto VentaVehiculos

Buenos días estimados, para seguir avanzando (VB 2008) en la implementación de este Complemento Concepto, y apoyándome en el tema http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=5&t=10 (Como validar a "mano" un sello digital), me surge un duda.

Resulta que al tener el nodo Información Aduanera tanto en el Nodo Concepto como en el Nodo Complemento Concepto Venta Vehiculos, el cual se vería asi:

- <Conceptos>
- <Concepto cantidad="1" unidad="PZA" noIdentificacion="SERIEAB288HSHSHS4" descripcion="RANGER DOBLE CABINA" valorUnitario="230000.00" importe="230000.00">
<InformacionAduanera numero="112433100002837" fecha="2009-08-21" aduana="VERACRUZ, VER" />
- <ComplementoConcepto>
- <ventavehiculos:VentaVehiculos version="1.0" ClaveVehicular="1234567">
<ventavehiculos:InformacionAduanera numero="112433100002837" fecha="2009-08-21" aduana="VERACRUZ, VER" />
</ventavehiculos:VentaVehiculos>
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
</Conceptos>

Obtengo el siguiente resultado validando el esquema:
ERROR: El elemento 'Concepto' en espacio de nombres 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2' tiene un elemento secundario 'ComplementoConcepto' en espacio de nombres 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2' no válido. Lista esperada de elementos posibles: 'InformacionAduanera' en espacio de nombres 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2'.

Validando el Sello: Verified OK

Ahora solo integrando el nodo InformacionAduanera dentro del Nodo Complemento Concepto Venta Vehiculos, el cual se vería así:

- <Conceptos>
- <Concepto cantidad="1" unidad="PZA" noIdentificacion="SERIEAB288HSHSHS4" descripcion="RANGER DOBLE CABINA" valorUnitario="230000.00" importe="230000.00">
- <ComplementoConcepto>
<ventavehiculos:InformacionAduanera numero="112433100002837" fecha="2009-08-21" aduana="VERACRUZ, VER" />
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
</Conceptos>

Sin errores al validar el esquema
Validando el Sello: Verified OK

La duda es porque me marca error de esquema si la transformación (usando el XSLT del SAT para la generación de la cadena original) genera los datos de la Informacion Aduanera de ambos Nodos:
||2.2|VEE|6027|2012-03-26T09:48:25|1835601|2011|ingreso|PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|CONTADO|230000.00|266800.00|EFECTIVO|VERACRUZ, VERACRUZ|AVE700224641|Industrias del Sur Poniente, S.A. de C.V.|Alvaro Obregón Rod rig uez|37|Col. Roma Norte|México|Cuauhtémoc|Distrito Federal|México|06700|REGIMEN GENERAL DE LEY PERSONAS MORALES|CAUR3903124Q9|Rosa María Calderón Uriegas|Topochico|52|Jardines del Valle|Monterrey|Monterrey|Nuevo León|México|95465|1|PZA|SERIEAB288HSHSHS4|RANGER DOBLE CABINA|230000.00|230000.00|112433100002837|2009-08-21|VERACRUZ, VER|1.0|1234567|112433100002837|2009-08-21|VERACRUZ, VER|IVA|16.00|36800.00||

Incluso tengo el mismo resultado (de validación de esquema y sello) apoyándome en la página de misfacturas.net, que aparentemente ya valida las versiones 2.2 y 3.2

Para la validación (en VB 2008) de esquema uso la clase Xml.ValidationType.Schema y para generar la Cadena Original desde el XML uso la clase Xml.Xsl.XslCompiledTransform.

Saludos

César Morales
zoorfer

Mensaje por zoorfer »

Cesar,

Buenos Días, también estoy desarrollando el complemento concepto de Ventavehiculos, no se como vayas tu a estas alturas, ya desarrolle la generación del XML pero estoy atorado en la validación, yo uso php, como estas llevando tu acabo esto, ya que el sitio del SAT aún no está listo, y el tiempo se acorta, sabe alguien como puedo validarlo?

Gracias.
Saludos
Zoorfer
cesarmtassinari

Estimado buenas tardes, programo en VB 2008.

Hago la validación siguiendo el algoritmo publicado en este foro.

Aunque también valido ya sin usar OpenSSL, valido el Esquema y el Sello...tengo un pequeño ejecutable si gustas te lo puedo proporcionar.

También te puede servir la validación de la página misfacturas.net que ya valida ese Nodo Complemento Concepto.

Saludos

Cesar Morales
danige29

Mensaje por danige29 »

Sobre el Complemento de VentaVehiculos

acabo de generar el CFD con los cambios para la version 2.2 y he agregado el complemento de diferentes maneras y siempre me salen Warnings sobre la InformacionAduanera mi XML esta de la siguiente manera

-<Conceptos>
-<Concepto valorUnitario="254224.33" descripcion="JEEP" cantidad="1" importe="254224.33" unidad="Unidad">
<ComplementoConcepto><ventavehiculos:VentaVehiculos version="1.0" ClaveVehicular="0011053"/>
<ventavehiculos:InformacionAduanera fecha="2012-03-31" numero="11111" aduana="PIEDRAS NEGRAS"/>
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
</Conceptos>

Le quite el elemento de InformacionAduanera ya que se repetia como lo dicen en los comentarios anteriores porque me me marcaba como no valido, y ahora me marca solo warning de el campo ventavehiculos:InformacionAduanera.

el warning dice "The 'http://www.sat.gob.mx/ventavehiculos:In ... onAduanera' element is not declared." esto usando el validador de http://www.endorse.com.mx

y usando el validador de un http://www.validacfd.com me da el siguiente mensaje "Esquema sospechoso : The element '{http://www.sat.gob.mx/ventavehiculos}In ... onAduanera' is used but not declared in the DTD/Schema."

No se que estoy haciendo mal, si alguien lo ve y me podria decir se los agradeceria mucho.

un saludo a todos y gracias.
cesarmtassinari

Estimado...como que no estás llenando apropiadamente el nodo ventavehiculos, te anexo un ejemplo de como lo tengo y el cual valido en misfacturas.net y con un validador local. Aunque también sigo esperando el validador oficial del SAT y que nuestro compañero dado actualice su programa, sin duda el más confiable del mercado.

- <ComplementoConcepto>
</ComplementoConcepto>

Por lo que alcanzo a apreciar en tu ejemplo, estás poniendo al mismo nivel ventavehiculos:VentaVehiculos y ventavehiculos:InformacionAduanera, cuando debería ser como sigue:
ComplementoConcepto / ventavehiculos:VentaVehiculos / ventavehiculos:InformacionAduanera

Espero hablerme explicado con claridad, para mas info puedes bajar la documentación de la página del SAT sobre este nodo Complemento Concepto.

Saludos

César
danige29

Mensaje por danige29 »

Ahh tienes toda la razon, muchas gracias, ya lo cambie y ya no me marca errores.
Manuel_df

Mensaje por Manuel_df »

Hola muy buen dia a todos, es muy interesante todo lo que publican al respecto y tengo una duda que espero puedan apoyarme a resolver, es si el Complemento Concepto VentaVehiculos aplica para vehiculos nuevos y usados o solo para vehiculos nuevos, esto ya lo pregunte a las personas del SAT y me dicen que es para ambos pero me surge la duda por que en el nodo dice esto:

Complemento concepto que permite incorporar a los fabricantes,
ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos,
así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en
forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados
de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de
Sonora, a un Comprobante Fiscal Digital (CFD) o a un Comprobante
Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) la clave vehicular que
corresponda a la versión enajenada.

Gracias por su apoyo y un saludo!
IDSMexicali
Contactar:

Mensaje por IDSMexicali »

Hola, te comento que yo vivo en la region fronteriza, lo que se conoce como zona libre, y los vehiculos que nos permiten importar son hasta 2007, a partir de noviembre hasta 2008 y asi sucesivamente cada año, en pocas palabras, NO se pueden importar vehiculos nuevos o del año, por tanto aplica tanto para vehiculos nuevos como usados, saludos
Cerrado