Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Validador del SAT, Error al generar la cadena

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Dado

Validador del SAT, Error al generar la cadena

Mensaje por Dado »

El validador del SAT esta marcando un error, pero deben checar si es como el siguiente :
Error al generar la cadena

El sello del comprobante es Inválido
He recibido "cientos" de mensajes al respecto y la respuesta es muy clara :

EL VALIDADOR DEL SAT ES UNA PORQUERIA QUE NO PUEDE NI SIQUIERA EXTRAER LA CADENA ORIGINAL

No se debe tomar en cuenta el mensaje de sello invalido.

Tambien me han confirmado que cuando el XML tenia un asterisco marcaba un error similar.

POR FAVOR NO PIDAN ASESORIA SOBRE COMO "CORREGIR" EL XML, LA FALLA NO ES EN EL XML LA FALLA ESTA EN EL VALIDADOR DEL SAT.

Muchos han confirmado que XML previamente validados correctamente ahora ya no validan

MANDEN A VOLAR AL VALIDADOR DEL SAT PARA SIEMPRE, USEN VALIDADORES ALTERNOS Y MAS CONFIABLES

El validador del SAT es el PEOR VALIDADOR disponible, no es la primera vez que falla terriblemente, es mas, para la version 3.2 ni siquiera hay validador y eso que ya llevamos mas de 6 meses que existe esa version.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
RickAlanis

Re: Validador del SAT, Error al generar la cadena

Mensaje por RickAlanis »

¡Ja!

¿Con qué autoridad moral puede el SAT exigir que tengamos CFD/CFDi confiables si ellos no pueden siquiera validarlos?

Por más que digan que los CFDi ya son validados por terceros, se supondría que el SAT es la máxima autoridad y quienes debían poner el ejemplo.
Con toda la información que tienen y que supuestamente cuentan con grandes servidores para sostener la elevada demanda de servicios en línea, ¿Qué no pueden hacer bien un buen validador en SEIS MESES?
¿Los que ponen las reglas no pueden validar que existan? ¿Y exigen que las empresas cumplan?
Parecen gobierno... Ups.. ah, no...
SON GOBIERNO....

Bueno, whatever...
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Yo siempre recomiendo el excelente validador de casa, ValidaCFD, pero ya saben, para mucho el SAT es lo único que cuenta, parece que ya están "estabilizando" el validador del SAT.... veremos...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
Guerrero

Mensaje por Guerrero »

Hola, yo tambien tenia ese problema y ya se solucionó.

Solo desinstale la version 7u5 de java e instale la 6u33 y funciono.

Espero que les sirva.

Aqui esta la url de la descarga http://javadl.sun.com/webapps/download/ ... leId=66210

Saludos
agag4

Mensaje por agag4 »

TIENES TODITITITITITTA LA RAZON DADO...

No sirve el validador del SAT, pero los clientes no entienden eso, como es la máxima autoridad, le hacen mas caso al SAT, y por más que uno les explique que usen algun validador externo para que comprueben, siguen tercos, y llega tal punto de que no quieren pagar las facturas porque estan mal....

Espero pronto se arregle....Este EPN ya esta haciendo de las suyas :lol:
Dado

Mensaje por Dado »

Recibi el siguiente mensaje por mail :
> Hola
>
> Te anexo un comprobante que arroja resultados distintos, en el SAT
> dice que es inválido y tu programa dice que es válido. Si encuentras
> algo me podrías informar
>
> Saludos
>
>
> --
> Alberto R. G.
Despues de comentarle que visite este foro me respondio :
Tienes toda la razón, ya estuve haciendo varias pruebas con el mismo XML, algunas veces marca valido el SAT, algunas veces marca invalido

Saludos y gracias
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Mensaje por Dado »

otro mail mas :
Buen dia!
Por este conducto me permito saludarles y a su vez agradecer por su aplicacion ValidaCFD; precisamente utilizando esta aplicacion anteriormente no habia tenido problemas o diferencias con la pagina de validacion del SAT pero ahora si encuentro que ValidaCFD me indica que es valido el sello pero en la pagina del SAT me indica que no lo es, aunque ayer me indicaba en alguno de los xml que si ahora me indica que no puede haber un problema con la pagina del SAT?

Esta es la pagina del SAT para validar la nueva version de los cfds
https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_ ... idador.asp

Agradeciendo de antemano su amable atencion quedo de ustedes y a su vez les envio algunos xml para sustentar lo anterior expuesto asi como un archivo ppt con savescreen en donde muestro la misma factura inclusive sellada por ValidaCFD validada tanto en uno como en el otro validador, salu2 desde Tijuana.

Atte:
Armando V. P.
Apenas le voy a enviar un mensaje, para que sepa que el validador del SAT es una mugre...............
Dado

Mensaje por Dado »

La intencion de publicar los mail anterior es hacerles notar que el error ES GENERALIZADO

Me han llegado por lo menos otra docena, pero no se trata de contarlos si no de saber que no somos nosotros los contribuyentes, el error es del validador del SAT

REVISEN LA SOLUCION QUE "GUERRERO" PROPONE EN MENSAJES MAS ARRIBA, el indica que hay que cambiar de version de Java, aver si hay mas que pudieran confirmar si esto es una solucion permanente. Gracias
aruizg

Mensaje por aruizg »

Les arrojo los resultados del validador del SAT con diferencia de un minuto con el mismo archivo:

*********** VALIDACION UNO ***********************

Resumen del análisis del XML

Archivo XML: INGRESO_20120711_SOR070626A78_S0000000561.xml
Ruta: E:\aruiz\deskTop\XMLs SORH\INGRESO_20120711_SOR070626A78_S0000000561.xml

Estructura: Estructura del CFD correcta

CFD codificado en: UTF-8.

El comprobante incluye un certificado codificado

Error al generar la cadena

El sello del comprobante es Inválido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1:

Tipo de Certificado: CSD

No. de Serie del CSD: 00001000000102506909

Cadena Original:

IMPORTANTE: Los resultados anteriores se presentan a efecto de que valide la estructura,
cadena original y sello de su CFD. Para que una factura electrónica sea válida para
efectos fiscales, deberá reunir los requisitos que establecen las disposiciones fiscales
vigentes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

*********** VALIDACION DOS ***********************

Resumen del análisis del XML

Archivo XML: INGRESO_20120711_SOR070626A78_S0000000561.xml
Ruta: E:\aruiz\deskTop\XMLs SORH\INGRESO_20120711_SOR070626A78_S0000000561.xml

Estructura: Estructura del CFD correcta

CFD codificado en: UTF-8.

El comprobante incluye un certificado codificado

El sello del comprobante es Válido

Detalle del análisis del XML

Resultado de la Digestión SHA1: e683696be7c2740ef36ba7949ed65e9c827b83d8

Tipo de Certificado: CSD

No. de Serie del CSD: 00001000000102506909

Cadena Original: ||2.2|S|561|2012-07-11T14:15:54|********** ELIMINADO POR MI **************||

IMPORTANTE: Los resultados anteriores se presentan a efecto de que valide la estructura,
cadena original y sello de su CFD. Para que una factura electrónica sea válida para
efectos fiscales, deberá reunir los requisitos que establecen las disposiciones fiscales
vigentes.
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Pareciera que lo que sucede es que el SAT tiene varios servidores, balanceando la carga de trabajo y alguno de ellos está teniendo errores y problemas al validar. Veo que en el primer caso no pudo ni crear la cadena original, menos el hash SHA-1.

¿Cómo reportarlo al SAT?
Yo creo que debes chatear con alguna persona del SAT y decirle que en algunos foros has visto que esto es frecuente.

¿Qué más hacer?
Me parece irresponsable de parte del SAT que tengan estas variaciones en los servicios pero debemos ser responsables también de reportárselo, capaz que ni se han dado cuenta.

Saludos!
Cerrado