Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error al validar XML con PEGASO

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
gsanchez2

Error al validar XML con PEGASO

Mensaje por gsanchez2 »

Hola DADO:

El siguiente post se lo envie a Timbre Fiscal pensando que ellos podrían solucionar esta situación; te la anexo y al final te hago mis comentarios
Hola:

El cliente de mi cliente valida los XML con un programa llamado PEGASO; a pesar de que el XML lo aprueba el validador del SAT, en dicho programa marca este error:

Archivo Comprobante: f062687.xml, Identificador Comprobante: F446BC70-367B-4CAC-B2B8-9FC81B783F1A, Archvio Control: f062687.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]

Archivo Comprobante: f062688.xml, Identificador Comprobante: 05122F23-9370-4ABE-8FA8-8A00A43B41A3, Archvio Control: f062688.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]

Archivo Comprobante: f062650.xml, Identificador Comprobante: BE2586CF-4BA1-43D7-8A65-CA0E4ED853C8, Archvio Control: f062650.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]

Archivo Comprobante: f062661.xml, Identificador Comprobante: 7BF6DB08-6956-46A8-B7B4-849E75239471, Archvio Control: f062661.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]

Al parecer ustedes, al momento de timbrar, generan la información necesaria del timbrado la cual pasa muy bien el validador del SAT y ValidaCFD pero en PEGASO no (la verdad no conozco ese validador) pero en función del mensaje que arroja que les anexe arriba ¿tiene algun sentido para ustedes?. Anexo los archivos XML correspondientes

Su argumentación la basan en la siguiente imagen que me anexaron ellos:
Timbre fiscal me responde:
al aprecer debes definir los esquemas de validacion en el elemento Comprobante

xmlns:tfd="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital" xmlns:xsi="www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital TimbreFiscalDigital.xsd" xmlns:ns12="www.sat.gob.mx/divisas" xmlns:ns13="www.sat.gob.mx/donat" xmlns:ns14="www.buzonfiscal.com/ns/referenceID/v1" xmlns:ns15="new.webservice.namespace"

tu tienes estos en el nodo TimbreFiscalDigital y almenos yo no eh visto que el timbre te regrese esos esquemas.

Creo que el problema lo tienes a la hora de adjuntar el timbre a la factura, pon las referencias a esquema en el Comprobante, por lo demas no le veo ningun problema.

Espero te sirva, saludos.
Hola gsanchez,

El validador que mencionas está haciendo una revisión de los nameSpaces y direcciones de schemaLocation, esto NO invalida a un comprobante como tal vez te quieren hacer creer, si tu comprobante presenta algún detalle con su nameSpace lo puedes corregir sobre el mismo XML pues no han algún tipo de afectación sobre el sello del comprobante que es lo realmente importante.

Ahora bien, te recomiendo que desde el inicio generes el xsi:schemaLocation con las URL de aquellos complementos que vas a utilizar, por ejemplo, puedes optar por generar tus comprobantes con el siguiente schema Location:

xsi:schemaLocation="www.sat.gob.mx/cfd/3 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv3.xsd http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigit ... igital.xsd"

Y en el complemento del timbre, sólo deja los siguiente:

xmlns:tfd="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital"

Todo lo demás quítalo (A excepción de los atributos), me refiero a los nameSpaces y schemaLocation que dejas en ese nodo.

Con esto ningún validador te presentará problemas.
Espero te sea de utilidad.

P.D.: En las direcciones con www, agregales el " h t t p : / /" ya que este foro los elimina.
Saludos,
Eduardo
Cuando TimbreFiscalMX te regresa el timbrado tu formas la información necesaria para "pegarlo" al XML ¿verdad?
¿Habría forma de formar esa información acorde a lo que menciona TimbreFiscalMX para que el XML pueda "pasar" el validador PEGASO y le puedan pagar a mi cliente sus facturas (de hecho esto es todo el meollo del asunto: Como en PEGASO no "pasa" la validación no le quieren pagar las facturas a mi cliente bajo el argumento de que no es un "XML correcto" ) [hazme el recabor favon] :(

Te agradezco mucho tus finas atenciones

Saludos cordiales

(Te anexo archivos correspondientes)
Adjuntos
sat.jpg
sat.jpg (37.87 KiB) Visto 9591 veces
XML.zip
(10.17 KiB) Descargado 326 veces
Dado

Re: Error al validar XML con PEGASO

Mensaje por Dado »

Resumen : Pegaso exige el schemalocation en una de estas dos ubicaciones

"NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre "

La legislacion es acorde para el nodo raiz del Timbre :
timbre.jpg
timbre.jpg (34.55 KiB) Visto 9587 veces
TU XML TIENE ESE SchemaLocation Y ES IDENTICO LETRA POR LETRA AL QUE MARCA LA LEGISLACION :
timbrefiscalmx.jpg
timbrefiscalmx.jpg (101.79 KiB) Visto 9587 veces
CONCLUSION : PEGASO EXIGE ALGO QUE YA ESTA EN TU XML PERO POR ALGUNA RAZON NO LO RECONOCE
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
gsanchez2

Mensaje por gsanchez2 »

..por lo que veo PEGASO exige que este dentro de cfdi:Comprobante y no cfdi:Complemento; que interesante, bueno déjame checarlo y te comento

Gracias
gsanchez2

Mensaje por gsanchez2 »

...el comentario anterior fue un chiste; como tu dices, quien sabe y porque diablos lo esta rechazando, peo en fin, te pongo al tanto

Saludos
gsanchez2

Mensaje por gsanchez2 »

Hola Dado:

Siguiendo con lo mismo; fijate que validé un XML (te lo anexo) y ValidaCFD dice que no hay errores pero muestra la siguiente leyenda:

Esquema sospechoso : En DTD o en el esquema se utiliza el elemento '{http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigit ... calDigital', pero no está declarado.

Mi cliente recibio una carta de Timbre Fiscal con lo siguiente:
Estimada Claudia:

Al momento que verificar el comprobante que nos proporcionaste, te comento que se verifico que no estaba completa la declaración del xsi:schemaLocation: del timbre fiscal, el cual se deberá declarar de la siguiente manera:

xsi:schemaLocation="
http://www.sat.gob.mx/cfd/3
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv32.xsd
....
<cfdi:Complemento> <tfd:TimbreFiscalDigital
xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital
http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigit ... igital.xsd"
xmlns:tfd=”http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital

</tfd:TimbreFiscalDigital>
</cfdi:Complemento>

Ahora bien también se identifico que se tenían declarado namespace que no son indispensables, por lo cual te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de software para que se verifique la estructura del comprobante y no se declaren del ns7 al ns15.

Nos reiteramos a tus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Saludos,

Atentamente,

Oscar Hernández
Asesor de Operaciones

RFC:
ID de Ticket: EEY-738-20293
Departamento: Atención a Usuarios (Timbre Fiscal)

Tipo: Requerimiento
Estado: Cerrado
Prioridad: Baja
Estuve checando el XML y faltan algunas cosas que mencionan los de Timbre Fiscal, te anexo los archivos para que en una oportunidad que tengas le des un vistazo tal vez haya una relación entre el mensaje de ValidaCFD, lo que dice Timbre Fiscal y lo que reclama Pegaso

Muchas gracias!
Adjuntos
F072994.XML
(4.63 KiB) Descargado 299 veces
Dado

Mensaje por Dado »

WTF?

Es lo malo de los grandes corporativos, la "mado derecha" hace algo de lo que la "mano izquierda" ni se entera

Dice Oscar Hernandez, Asesor de Operaciones de Timbre fiscal que "te comuniques con tu proveedor para quitar el ns7 al ns15"

PERO SON *ELLOS*, LOS DE TIMBRE FISCAL LOS QUE PONEN ESA BASURA !!!!

Mira, para no andar "aventandonos la bolita" puedo hacer lo siguiente, actualizar la libreria, modificar TOOODO EL ASUNTO y dejarlo exactamente como lo requiere Pegaso, pero eso representa trabajo y.......(aqui la parte dificil)........eso tendria un costo.

Te propongo agarrar el toro por los cuernos, resolver esto de una vez por todas por la minima cantidad de $1400.00, tiempo de entrega de la DLL actualizada 3 dias.

Me atrevo a cobrarte porque puedo demostrarte que tanto TimbreFiscal como Pegaso estan cometiendo fallas, uno envia cosas que no deberia tener y el otro valida y exige cosas que no deberia tampoco.

Si te interesa enviame un mail para afinar detalles
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado