El siguiente post se lo envie a Timbre Fiscal pensando que ellos podrían solucionar esta situación; te la anexo y al final te hago mis comentarios
Timbre fiscal me responde:Hola:
El cliente de mi cliente valida los XML con un programa llamado PEGASO; a pesar de que el XML lo aprueba el validador del SAT, en dicho programa marca este error:
Archivo Comprobante: f062687.xml, Identificador Comprobante: F446BC70-367B-4CAC-B2B8-9FC81B783F1A, Archvio Control: f062687.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]
Archivo Comprobante: f062688.xml, Identificador Comprobante: 05122F23-9370-4ABE-8FA8-8A00A43B41A3, Archvio Control: f062688.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]
Archivo Comprobante: f062650.xml, Identificador Comprobante: BE2586CF-4BA1-43D7-8A65-CA0E4ED853C8, Archvio Control: f062650.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]
Archivo Comprobante: f062661.xml, Identificador Comprobante: 7BF6DB08-6956-46A8-B7B4-849E75239471, Archvio Control: f062661.ctrl.xml, Problemas: [ Espacios de Nombres y Esquemas [Ubicación de Esquema de Complemento] | La ubicación del XSD del Namespace del Complemento TimbreFiscalDigital NO está incluida en el atributo xsi:schemaLocation del nodo raiz del Comprobante o en el nodo raiz del Timbre ]
Al parecer ustedes, al momento de timbrar, generan la información necesaria del timbrado la cual pasa muy bien el validador del SAT y ValidaCFD pero en PEGASO no (la verdad no conozco ese validador) pero en función del mensaje que arroja que les anexe arriba ¿tiene algun sentido para ustedes?. Anexo los archivos XML correspondientes
Su argumentación la basan en la siguiente imagen que me anexaron ellos:
al aprecer debes definir los esquemas de validacion en el elemento Comprobante
xmlns:tfd="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital" xmlns:xsi="www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital TimbreFiscalDigital.xsd" xmlns:ns12="www.sat.gob.mx/divisas" xmlns:ns13="www.sat.gob.mx/donat" xmlns:ns14="www.buzonfiscal.com/ns/referenceID/v1" xmlns:ns15="new.webservice.namespace"
tu tienes estos en el nodo TimbreFiscalDigital y almenos yo no eh visto que el timbre te regrese esos esquemas.
Creo que el problema lo tienes a la hora de adjuntar el timbre a la factura, pon las referencias a esquema en el Comprobante, por lo demas no le veo ningun problema.
Espero te sirva, saludos.
Cuando TimbreFiscalMX te regresa el timbrado tu formas la información necesaria para "pegarlo" al XML ¿verdad?Hola gsanchez,
El validador que mencionas está haciendo una revisión de los nameSpaces y direcciones de schemaLocation, esto NO invalida a un comprobante como tal vez te quieren hacer creer, si tu comprobante presenta algún detalle con su nameSpace lo puedes corregir sobre el mismo XML pues no han algún tipo de afectación sobre el sello del comprobante que es lo realmente importante.
Ahora bien, te recomiendo que desde el inicio generes el xsi:schemaLocation con las URL de aquellos complementos que vas a utilizar, por ejemplo, puedes optar por generar tus comprobantes con el siguiente schema Location:
xsi:schemaLocation="www.sat.gob.mx/cfd/3 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv3.xsd http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigit ... igital.xsd"
Y en el complemento del timbre, sólo deja los siguiente:
xmlns:tfd="www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital"
Todo lo demás quítalo (A excepción de los atributos), me refiero a los nameSpaces y schemaLocation que dejas en ese nodo.
Con esto ningún validador te presentará problemas.
Espero te sea de utilidad.
P.D.: En las direcciones con www, agregales el " h t t p : / /" ya que este foro los elimina.
Saludos,
Eduardo
¿Habría forma de formar esa información acorde a lo que menciona TimbreFiscalMX para que el XML pueda "pasar" el validador PEGASO y le puedan pagar a mi cliente sus facturas (de hecho esto es todo el meollo del asunto: Como en PEGASO no "pasa" la validación no le quieren pagar las facturas a mi cliente bajo el argumento de que no es un "XML correcto" ) [hazme el recabor favon]

Te agradezco mucho tus finas atenciones
Saludos cordiales
(Te anexo archivos correspondientes)