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Reglas para series ....y certificados

Publicado: Jue Nov 25, 2010 9:30 am
por bismarck_sierra
Les coparto algo que me pasó:

Tuve un problema con una contadora de un cliente, le implementé la facturación electrónica en el punto de venta que tenían y yo personalmente solicité los folios y por lo tanto las series.

Ellos manejaban series A, B, C etc. una para cada sucursal

Ahora yo solicité las serias algo más intuitivas por ejemplo: MATRIZ, SUCURSAL1, SUCURSAL2, etc. y también soliccité otras series para ventas especiales MAYOREO MEDIOMAYOREO para facilitar la administración.

Resulta que dicha contadora me decía que no podía crear una serie para el tipo de ventas de MAYOREO y MEDIOMAYOREO porque hacienda supondría que abrieron más sucursales y tenían que reportarlas, contar con otro domicilio, tener empleados registrados en ese domicilio, etc., etc.. Me hizo dudar esta afirmación ya que yo solamente conocía el anexo 20 que da las reglas para la series donde dice que no debe rebasar de 10 caracteres.

Hablé al SAT para confirmar y efectivamente no hay otra reglamentación para las series que la del anexo 20, puedes pedir las series que decidas, el límite de series que quieras solicitar es la combinación de los 10 caracteres

Re: Reglas para series y certificados

Publicado: Jue Nov 25, 2010 10:13 am
por Dado
Ampliando la informacion les comento lo que a mi me paso.

Un cliente solicito un Certificado de Sellos Digitales por cada serie, no esta mal, pero el creia que cada serie debia tener su propio certificado.

La situacion es que los Certificados de Sellos Digitales no tienen NADA QUE VER con los folios. NADA excepto la administracion que uno mismo quiera darle.

Es totalmente valido que por ejemplo se administre de la siguiente forma :

Certificado de Sello Numero 1 para las series QRO, YUC, TIJ

Certificado de Sello Numero 2 para la serie TIJ

Certificado de Sello Numero 3 para la serie OAX, PUE

etc

La unica recomendacion que puedo dar es que SI TRAMITEN un certificado por cada sucursal, por cuestiones de seguridad, asi si un certificado es comprometido (robado) solo tienen que cancelar ese certificado.

Tambien es cierto que el tramite es gratuito, es solo cuestion de administracion, la regla general es que pueden combinar certificado y serie a su antojo.

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Jue Nov 25, 2010 11:53 am
por ironman
No creo que Hacienda "sepa" que hay una serie por sucursal, o que eso sea un requerimiento fiscal.

Lo que si, es que dichas series pueden ser problematicas si se llegasen a intercambiar, incluso, si se pretende hacer reporteo de ingresos, una venta de mayoreo en la matriz deberá hacerse con la serie MAYOREO o la serie MATRIZ ?

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Jue Nov 25, 2010 12:06 pm
por Dado
ironman escribió:No creo que Hacienda "sepa" que hay una serie por sucursal, o que eso sea un requerimiento fiscal.

Lo que si, es que dichas series pueden ser problematicas si se llegasen a intercambiar, incluso, si se pretende hacer reporteo de ingresos, una venta de mayoreo en la matriz deberá hacerse con la serie MAYOREO o la serie MATRIZ ?
Tocaste un tema que me es dificil responder cuando me lo cuestionan y sobre todo fundamentar el dicho.

Cuando haces el reporte mensual....cada sucursal puede enviar su reporte por separado o tiene que juntarse en un solo reporte y mandar todos los folios en un solo archivo?

Yo, pa' no fallarle les recomiendo hacer un solo reporte.........

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Jue Nov 25, 2010 2:27 pm
por ironman
Mas que pregunta, era cuestionar la designacion de las series para efectos practicos, puesto que en el caso que describi, se pudiera caer en dos de las series de facturas definidas para facilidad administrativa, resultando más en confusion que en ayuda.

Y del reporte mensual, tengo entendido que es por entidad legal (o RFC). Si cada sucursal tiene razones sociales diferentes, cada una de ellas deberá enviar un reporte mensual por separado. Si en cambio estan ante hacienda como "establecimientos" de la misma razon social, todas deberán consolidar en un solo reporte mensual.

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Mié Dic 29, 2010 9:17 am
por daragor
Buenos dias, Dado, continuando con tu comentario sobre:

Certificado de Sello Numero 1 para las series QRO, YUC, TIJ
Certificado de Sello Numero 2 para la serie TIJ
Certificado de Sello Numero 3 para la serie OAX, PUE

Lo mismo le paso al contador que solicito los folios y las series para la empresa, mi pregunta, dada mi inexperiencia en esto, es posible y valido utilizar el ultimo No de Certificado para todas las series?

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Mié Dic 29, 2010 10:13 am
por Dado
daragor escribió:Buenos dias, Dado, continuando con tu comentario sobre:

Certificado de Sello Numero 1 para las series QRO, YUC, TIJ
Certificado de Sello Numero 2 para la serie TIJ
Certificado de Sello Numero 3 para la serie OAX, PUE

Lo mismo le paso al contador que solicito los folios y las series para la empresa, mi pregunta, dada mi inexperiencia en esto, es posible y valido utilizar el ultimo No de Certificado para todas las series?
Si, puedes usar cualquier Certificado que hayan tramitado para cualquier serie.

Re: Reglas para series ....y certificados

Publicado: Mié Dic 29, 2010 12:32 pm
por daragor
Sale bro, se agradece la pronta respuesta ya es 29 jijijiji.