Hola Dado buenos dias, quisiera saber si se pueden hacer cambios al ValidaCFD_cl ya sea sin costo o con costo tu diras, lo que requiero es que no valide los datos de direccion ni del emisor ni del receptor por que como esos datos ya no son abligatorios, tengo problemas con los clientes a los cuales les rechazo su factura diciendoles por ejemplo que su codigo postal esta mal que tiene más digitos de los que deberia y ellos me refutan diciendo que no es obligatorio esos datos y no quieren cambiar su factura. No se si ellos al si poner datos como en el ejemplo en C.P. y este mal, termine siendo una factura erronea no se si tu sepas ese dato?.
Otro problema que tengo es con el impuesto IEPS , me llegan las facturas ajustadas en el importe en cada producto eso da lugar a las multiplicaciones de precio unitario x cantidad no cuadre con el importe en cada producto de la factura. Pero el cliente me dice que si lo ha hecho y todos se los reciben asi y yo se las estoy rechazando, mi pregunta es si hay algun soporte legal para que yo le diga que sus facturas estan mal al realmente?

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cambios en ValidaCFD_cl
-
Cambios en ValidaCFD_cl
- Adjuntos
-
- 2160-Validacion.xml
- (1.43 KiB) Descargado 195 veces
-
- 2160.xml
- (22.83 KiB) Descargado 213 veces
- Dado
Re: Cambios en ValidaCFD_cl
Veamos por partesroberto.arrioja escribió:Hola Dado buenos dias, quisiera saber si se pueden hacer cambios al ValidaCFD_cl ya sea sin costo o con costo tu diras, lo que requiero es que no valide los datos de direccion ni del emisor ni del receptor por que como esos datos ya no son abligatorios, tengo problemas con los clientes a los cuales les rechazo su factura diciendoles por ejemplo que su codigo postal esta mal que tiene más digitos de los que deberia y ellos me refutan diciendo que no es obligatorio esos datos y no quieren cambiar su factura. No se si ellos al si poner datos como en el ejemplo en C.P. y este mal, termine siendo una factura erronea no se si tu sepas ese dato?.
Otro problema que tengo es con el impuesto IEPS , me llegan las facturas ajustadas en el importe en cada producto eso da lugar a las multiplicaciones de precio unitario x cantidad no cuadre con el importe en cada producto de la factura. Pero el cliente me dice que si lo ha hecho y todos se los reciben asi y yo se las estoy rechazando, mi pregunta es si hay algun soporte legal para que yo le diga que sus facturas estan mal al realmente?
Datos de Emisor y Receptor, aqui tenemos un problema (y no es de mi validador) en relacion al asunto de si son obligatorios.
Resulta que lo que es opcional es TODO, INSISTO TOOODO EL NODO DOMICILIO POR COMPLETO, pero si aparece el nodo entonces SE VUELVE OBLIGATORIO EL PAIS Y EL CODIGO POSTAL, entre otros (adjunto el anexo 20, checa pagina 13 dice CALLE : REQUERIDO, pagina 14 dice ESTADO : REQUERIDO, PAIS : REQUERIDO, CODIGO POSTAL : REQUERIDO)
Es "o todo o nada", o no pones NADA, NI SIQUIERA EL NODO DOMICILIO o lo pones con LOS ATRIBUTOS OBLIGATORIOS
Y no porque sea opcional algun dato puede llevar lo que sea, debe cumplir con el esquema y la restriccion de tamaño
Segunda parte. Subtotales.
Tomando como referencia el Anexo 20 donde dice :
Es claro que esto lo siguiente extraido del XML de muestra ESTA MAL, NO HAY VUELTA DE HOJA, la especificacion es clarisima
Una pieza por $51.05 DEBE SER $51.05<Concepto cantidad="1.000000" unidad="PIEZA" descripcion="BLANQUEADOR 1 /7 LT CLORAL" valorUnitario="51.050000" importe="45.990000" />
CONCLUSION. MI VALIDADOR ESTA MARCANDO LOS ERRORES CORRECTAMENTE aunque eso signifique que el gran corporativo Soriana con sus enormes recursos tenga fallas en su facturacion (no es el primer mega-corporativo que detectan errores graves, busca Home Depot, Telmex, Banames aqui en el foro)
Siempre que tengas una duda CONSULTA EL ANEXO 20 para que analices porque mi excelente validador te marca error.
- Adjuntos
-
- Anexo 20 V2.2 y V3.2.zip
- (1.77 MiB) Descargado 253 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Re: Cambios en ValidaCFD_cl
Exactamente eso me suponía yo, que si vas a poner algo que es opcional lo pones bien si no no lo pones. Pero dios la gente interpreta todo esto de muchas maneras y se aferran en su idea.
Tratare de soportar este problema con algun documento diferente al Anexo 20 que lo diga explicita mente por que para ellos el Anexo 20 ellos no es ley.
Pues de nuevo muchas gracias por la ayuda.
Tratare de soportar este problema con algun documento diferente al Anexo 20 que lo diga explicita mente por que para ellos el Anexo 20 ellos no es ley.
Pues de nuevo muchas gracias por la ayuda.