DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cual usar para factura la FIEL o el Certificado de Sellos?
-
Cual usar para factura la FIEL o el Certificado de Sellos?
Buen dia a todos realmente se agradece este enorme foro, pero sobretodo a los creadores por su apoyo desinteresado
Estamos llenando un sistema por medio propio y nos pide el .cer y el .key ... estos son los de los sellos o los de la fiel?
Hicimos el procedimiento conforme a un tutorial decinternet y tenemos una carpeta de:
*fiel (con archivos de fiel)
*Sellos (con archivos de los sellos)
Si el sistema me pide los archivos .cer y .key cuales serian?
Gracias
Estamos llenando un sistema por medio propio y nos pide el .cer y el .key ... estos son los de los sellos o los de la fiel?
Hicimos el procedimiento conforme a un tutorial decinternet y tenemos una carpeta de:
*fiel (con archivos de fiel)
*Sellos (con archivos de los sellos)
Si el sistema me pide los archivos .cer y .key cuales serian?
Gracias
- Dado
Re: Cual usar para factura la FIEL o el Certificado de Sello
Los de sellos por supuesto.
Como nota, los que debes usar normalmente tienen una "S" al final del nombre, algo asi como axxa090909aaS.key
Esos, los de la "S" son los que debes usar en tu programa para facturar
Como nota, los que debes usar normalmente tienen una "S" al final del nombre, algo asi como axxa090909aaS.key
Esos, los de la "S" son los que debes usar en tu programa para facturar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
muchas gracias dado usted siempre al pendiente, lo que pasa es que estaba observando que con ambos te deja facturar... no se porque pero asi es
- Dado
La razon por la que te deja usar cualquiera es que es muy dificil diferenciar una FIEL de un Certificado de Sello, yo lo intente (dentro de programacion) y no pude encontrar una forma facil de hacerloprincipiante_cfd escribió:muchas gracias dado usted siempre al pendiente, lo que pasa es que estaba observando que con ambos te deja facturar... no se porque pero asi es
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
- Contactar:
La razón es que los dos son certificados validos para firmar lo que quieras, o identificarte como lo haces con la FIEL, solo que hacienda te obliga a generar uno especial para los sellos, por especial me refiero a simplemente otro, pero son exactamente dos pares de certificados validos para firmar...
Saludos
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
-
Tanto la Fiel como el CSD son archivos para "firmar" (firmas algo para asegurar que tú lo estas elaborando o corroborando), fuera de eso no más diferencia técnica entre la FIEL y el CSD que el que puede haber entre un CFD tuyo y el de otro contribuyente. Los procesos utilizados para firmar con cualquiera de ellas es exactamente el mismo, y el SAT en su validador puede checar que el CFD efectivamente está firmado, pero no valida si utilizaste la firma adecuada (tu CSD en vez de tu FIEL o incluso el CSD de otra persona).
Saludos.
Saludos.
-
Estamos empezando a facturar 'por medios propios'. Para hacer nuestras validaciones usábamos el sistema validador del SAT que nos informaba que 'el sello es válido'. Sin embargo, estábamos usando el .cer y el .key de la FIEL y ahora que nos vimos forzados a usar otro validador (por la tan mentada falla en el validador del SAT) nos percatamos que esto es incorrecto.
Ingresando a la página del SAT descargamos el .cer del sello digital, que según entiendo es el que debemos usar, pero ¿Existe también un .key (llave privada) específico para los certificados de sello digital, o podemos usar la llave privada que ya tengo para la FIEL?
En otras palabras, ¿Debería tener yo más de un archivo .key? Porque solo contamos con uno. En caso de requerirse una llave privada específica para los sellos, ¿Dónde o cómo la obtenemos?
Gracias y saludos,
Ingresando a la página del SAT descargamos el .cer del sello digital, que según entiendo es el que debemos usar, pero ¿Existe también un .key (llave privada) específico para los certificados de sello digital, o podemos usar la llave privada que ya tengo para la FIEL?
En otras palabras, ¿Debería tener yo más de un archivo .key? Porque solo contamos con uno. En caso de requerirse una llave privada específica para los sellos, ¿Dónde o cómo la obtenemos?
Gracias y saludos,
-
- Contactar:
Hola...
El archivo KEY de los sellos, lo generas tu al hacer el requerimiento desde el SOLCEDI, si pudiste descargar el CER de sellos desde el SAT, quiere decir que alguien hizo todo el proceso, es muy importante que localices dicho archivo, generalmente queda en la misma carpeta desde donde ejecutas el SOLCEDI, solo con este archivo puedes sellar tus facturas, no con la FIEL...
Si requieres resellar los CFD ya generados, tengo una sencilla herramienta para hacerlo, avisame si la necesitas...
Saludos
El archivo KEY de los sellos, lo generas tu al hacer el requerimiento desde el SOLCEDI, si pudiste descargar el CER de sellos desde el SAT, quiere decir que alguien hizo todo el proceso, es muy importante que localices dicho archivo, generalmente queda en la misma carpeta desde donde ejecutas el SOLCEDI, solo con este archivo puedes sellar tus facturas, no con la FIEL...
Si requieres resellar los CFD ya generados, tengo una sencilla herramienta para hacerlo, avisame si la necesitas...
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
-
Muchas gracias.
Efectivamente, el proceso de solicitud lo realizó un tercero. Estamos ya en proceso de solicitarle los archivos.
Por otro lado, muchas gracias por la oferta, pero vamos a tratar de usar ya nuestro sistema para re-sellar las facturas 'emitidas' (que aun no hacemos llegar al destinatrio final)
Saludos,
Efectivamente, el proceso de solicitud lo realizó un tercero. Estamos ya en proceso de solicitarle los archivos.
Por otro lado, muchas gracias por la oferta, pero vamos a tratar de usar ya nuestro sistema para re-sellar las facturas 'emitidas' (que aun no hacemos llegar al destinatrio final)
Saludos,
-
Mauricio, estoy interesado en saber de la sencilla herramienta que comentaste para ver si me puede servir