Hola buen dia, excelente sitio y bastante bueno, ojala me pudieran orientar.
Actualmente estamos en el esquema de CFD y queremos cambiar a a CFDI, hay algun procedimiento para hacerlo?
Saludos y gracias

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cambiar de CFD a CFDI
- Dado
Re: Cambiar de CFD a CFDI
No es necesario nada especial
Quiero decir, solo tienes que hacer lo logico :
- Cambiar la version de tu XML y agregar el prefijo cfdi: a todos los nodos
- Contratar timbres con un PAC y enviarle tus cfdi para timbrado
Tambien tienes que comprarme la libreria de timbrado o alguna de las soluciones que tengo para ese proposito
No tienes que "avisarle" al SAT de que vas a hacer el cambio, solo cambias y ya, tampoco tienes que pedir folios, ni sacar un certificado nuevo, nada de nada de nadita.
Quiero decir, solo tienes que hacer lo logico :
- Cambiar la version de tu XML y agregar el prefijo cfdi: a todos los nodos
- Contratar timbres con un PAC y enviarle tus cfdi para timbrado
Tambien tienes que comprarme la libreria de timbrado o alguna de las soluciones que tengo para ese proposito

No tienes que "avisarle" al SAT de que vas a hacer el cambio, solo cambias y ya, tampoco tienes que pedir folios, ni sacar un certificado nuevo, nada de nada de nadita.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Muchas gracias por tu pronta respuesta DADO, pero que pasa con los reportes mensuales, no me los requeririan en un futuro?
Saludos
Saludos
- Dado
No, en CFDI no se requiere presentar el reporte mensual de folios usados
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Ah si es correcto pero ya vez que como facturo actualmente CFD, que pasa con los reportes de estos?, los sigo enviando o ya no?
- Dado
Mientras sigas emitiendo CFD debes enviar tu reporte
Si ya dejaste por completo el CFD y empezaste con CFDI ya NO debes enviar el reporte, ni siquiera el reporte de no-uso-de-folios
Si ya dejaste por completo el CFD y empezaste con CFDI ya NO debes enviar el reporte, ni siquiera el reporte de no-uso-de-folios
-
- Contactar:
Joselito: Por que habrias de cambiar a CFDI?, solo que se generen pocas facturas, con un volumen grande terminaras pagando año con año x los timbres, y hasta ahora el SAT no obliga a nadie a cambiar a CFDI, vamos que los contribuyentes que tienen CFD tienen la ventaja en el aspecto economico de no tener que pagar por cada factura, si cambias a CFDI de cualquier manera requieres los XMLs con tu propio sello digital y el sello SAT. Los PAC luego quieren migrar a contribuyentes CFD a esquemas CFDI con informacion erronea respecto de que "ya se va a acabar ese esquema.. cambiese ahora y evitese problemas" y eso no es cierto.
-
Añadiendo a lo que comenta @jasistemas, con CFD no se requiere Internet para facturar.
Realmente no se me ocurre ninguna buena razón para cambiarse de CFD a CFDI.
Realmente no se me ocurre ninguna buena razón para cambiarse de CFD a CFDI.