Series y Folios de los CFD
Publicado: Mié Jul 21, 2010 7:57 pm
Uno de los requisitos para empezar a utilizar los CFD es solicitar una serie y un rango de folios.
El concepto general es el mismo que la de las facturas de "papel", en una misma empresa pueden tener una o mas series y de cada serie hay un rango de folios, algunas empresas usan este mecanismo para separar la facturacion de las sucursales, por ejemplo pueden tener :
Serie A, para la casa matriz, con un rango de folios del 1 al 100
Serie Q, para la sucursal de Queretaro, con un rango de folios del 1 al 200
etc.
De hecho, cuando uno mandaba a imprimir las facturas de papel el impresor autorizado solicitaba la autorizacion de los folios que iba a imprimir, eso lo podemos ver en las "letras chiquitas" que decian, "autorizacion de folios no. xxxxxxxx"
Bueno, en el caso de la factura electronica es lo mismo, hay que solicitar autorizacion para una serie y un rango de folios.
Los detalles :
- La serie es opciona, puede no llevar serie.
- La serie debe ser alfabetica, con un maximo de 10 letras
- La folios deben empezar por el numero 1 (de hecho en realidad no se solicita "un rango" si no mas bien una cantidad, como decir "solicito 300 folios" y automaticamente el sistema sabe cual es el folio inicial y final que se debe autorizar)
- Los folios NO tienen caducidad
- La cantidad maxima de folios que se pueden solicitar son 2,147,483,647 y aunque no lo crean hay varias empresas que han solicitado dicha cantidad
- Al momento de autorizar los folios el SAT les proporciona una Numero de Autorizacion (CFD.noAutorizacion) y un Año de Autorizacion (CFD.anoAutorizacion), estos dos datos DEBEN ir impresos en los CFD.
La direccion del SAT donde se piden dichos folios es http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15788.html
NOTA: A partir del 1-enero-2011 se va a implementar un nuevo esquema de CFD en el que habra que enviar el documento al SAT "en tiempo real" para que lo selle y le asigne el numero de folio, asi, de una por una segun se vayan emitiendo comprobantes.
El concepto general es el mismo que la de las facturas de "papel", en una misma empresa pueden tener una o mas series y de cada serie hay un rango de folios, algunas empresas usan este mecanismo para separar la facturacion de las sucursales, por ejemplo pueden tener :
Serie A, para la casa matriz, con un rango de folios del 1 al 100
Serie Q, para la sucursal de Queretaro, con un rango de folios del 1 al 200
etc.
De hecho, cuando uno mandaba a imprimir las facturas de papel el impresor autorizado solicitaba la autorizacion de los folios que iba a imprimir, eso lo podemos ver en las "letras chiquitas" que decian, "autorizacion de folios no. xxxxxxxx"
Bueno, en el caso de la factura electronica es lo mismo, hay que solicitar autorizacion para una serie y un rango de folios.
Los detalles :
- La serie es opciona, puede no llevar serie.
- La serie debe ser alfabetica, con un maximo de 10 letras
- La folios deben empezar por el numero 1 (de hecho en realidad no se solicita "un rango" si no mas bien una cantidad, como decir "solicito 300 folios" y automaticamente el sistema sabe cual es el folio inicial y final que se debe autorizar)
- Los folios NO tienen caducidad
- La cantidad maxima de folios que se pueden solicitar son 2,147,483,647 y aunque no lo crean hay varias empresas que han solicitado dicha cantidad
- Al momento de autorizar los folios el SAT les proporciona una Numero de Autorizacion (CFD.noAutorizacion) y un Año de Autorizacion (CFD.anoAutorizacion), estos dos datos DEBEN ir impresos en los CFD.
La direccion del SAT donde se piden dichos folios es http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15788.html
NOTA: A partir del 1-enero-2011 se va a implementar un nuevo esquema de CFD en el que habra que enviar el documento al SAT "en tiempo real" para que lo selle y le asigne el numero de folio, asi, de una por una segun se vayan emitiendo comprobantes.