Hola, fijate que el programa hace su trabajo con el resto de mis facturas a revisar , solo que hay un gran problema el 70 u 80 % de la facturación que recibo me la marca como invalida, el error es algo en común con todas esas facturas que las marca como invalidas a saber " El SubTotal no coincide con la suma de los importes de los Conceptos" las cantidades están bien según revisamos la factura coincide todo y es correcto pero el programa no toma en cuenta lo siguiente:
IVA retenido del 4% proveniente del concepto del flete.
Ayudanos por favor a saber como se corrige esta cuestion o dinos si la puedes arreglar de forma personalizada para nuetra empresa ya que como te comente toda esas cientos y cientos de facturas las marca como invalidas y podriamos decir -bueno se que fuera de eso las facturas estan bien solo hay que quitarlas de la carpeta de invalidas"- pero el problema esta en que se pueden mezclar con el resto de las facturas que si pueden ser invalidas por razones de peso y a la hora de la hora no sepamos cuales son las excepciones y cuales son las malas realmente. si el problema tiene una solución obvia ayudamos por favor si lo tienes que modificar para que salgan validas tomando en cuenta el concepto antes dicho dinos cuanto $$$$ pues la empresa esta interesada en que funcione al 100 en nuestro caso, adjunto muestras de esos xml para que los analices, comentamos si se puede antes de aventarnos a comprar tu software. Gracias

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Muchas salen invalidas ¿por que?
-
Muchas salen invalidas ¿por que?
- Adjuntos
-
- FAC69023PTAGPO.pdf
- (160.97 KiB) Descargado 239 veces
-
- FAC69023PTAGPO.xml
- (3.84 KiB) Descargado 244 veces
- Dado
Re: Muchas salen invalidas ¿por que?
Antes de responder a tu mensaje te advierto de un detalle.........soy un mal-hablado, necio y enojon, asi es mi caracter asi que hay te va.......
Y es que no puedo mas que sonreir acerca de lo que pides que es basicamente : "arregla el validador para que pase por buenas las que esta marcando error"
Sabes lo que me ha costado programar durante varios años ese validador? Haber revisado literalmente miles de casos, haber estudiado todas y cada una de las resoluciones miscelaneas para mantener al dia y perfecto mi validador, nop, no creo que tengas idea.
Se que te es imposible pensar que el poderoso Grupo Ponderosa SA de CV pueda tener un error, es impensable......pues amigo, lo impensable esta sucediendo
LAS FACTURAS DE GRUPO PONDEROSA ESTAN MAL Y EL VALIDADOR ESTA MARCANDO CORRECTAMENTE LOS ERRORES QUE SE PRESENTAN
Eso significa que tienes un problema grave ya que "cientos y cientos" de facturas NO VAS A PODER DEDUCIRLAS FISCALMENTE
Por supuesto todo tiene su sustento legal pero antes deja te comento que aqui en el foro puedes buscar los casos COMPROBADO POR MUCHISIMOS USUARIOS que empresas de la talla de TELMEX, COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, COMERCIAL MEXICANA, BANAMEX, BANORTE etc estan FACTURANDO MAL.
Si amigo, asi como lo lees, incluso el peor caso es el de la CFE en la que estan usando un certificado "FIEL" que para los entendidos en este tema es un error tan estupido como decir que los politicos son honestos.
Regresando a tu caso. La factura esta mal, el subtotal es LA SUMA SIMPLE DE LOS CONCEPTOS ANTES DE APLICAR IMPUESTOS O DESCUENTOS
Y si tus conceptos son :
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 27,299.78
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,631.78
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,034.25
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,003.13
El subtotal debe ser la suma simple de los importes que se muestran, nada mas.
Subtotal = $ 111,968.94
SUSTENGO LEGAL : EXTRACTO DEL ANEXO 20 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2011
Y es que no puedo mas que sonreir acerca de lo que pides que es basicamente : "arregla el validador para que pase por buenas las que esta marcando error"
Sabes lo que me ha costado programar durante varios años ese validador? Haber revisado literalmente miles de casos, haber estudiado todas y cada una de las resoluciones miscelaneas para mantener al dia y perfecto mi validador, nop, no creo que tengas idea.
Se que te es imposible pensar que el poderoso Grupo Ponderosa SA de CV pueda tener un error, es impensable......pues amigo, lo impensable esta sucediendo
LAS FACTURAS DE GRUPO PONDEROSA ESTAN MAL Y EL VALIDADOR ESTA MARCANDO CORRECTAMENTE LOS ERRORES QUE SE PRESENTAN
Eso significa que tienes un problema grave ya que "cientos y cientos" de facturas NO VAS A PODER DEDUCIRLAS FISCALMENTE
Por supuesto todo tiene su sustento legal pero antes deja te comento que aqui en el foro puedes buscar los casos COMPROBADO POR MUCHISIMOS USUARIOS que empresas de la talla de TELMEX, COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, COMERCIAL MEXICANA, BANAMEX, BANORTE etc estan FACTURANDO MAL.
Si amigo, asi como lo lees, incluso el peor caso es el de la CFE en la que estan usando un certificado "FIEL" que para los entendidos en este tema es un error tan estupido como decir que los politicos son honestos.
Regresando a tu caso. La factura esta mal, el subtotal es LA SUMA SIMPLE DE LOS CONCEPTOS ANTES DE APLICAR IMPUESTOS O DESCUENTOS
Y si tus conceptos son :
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 27,299.78
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,631.78
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,034.25
B1A EP20L 142.0 X 145.0--- $ 28,003.13
El subtotal debe ser la suma simple de los importes que se muestran, nada mas.
Subtotal = $ 111,968.94
SUSTENGO LEGAL : EXTRACTO DEL ANEXO 20 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2011
- Adjuntos
-
- subtotal.jpg (37.1 KiB) Visto 3044 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- Dado
Re: Muchas salen invalidas ¿por que?
Vaya, otra muy grave de Grupo Ponderosa
La representacion impresa no corresponde al XML, tiene importes que no aparecen en el XML y que engañosamente han sido insertados en el PDF
Dichos datos como Valor LAB, Seguro, Flete no son parte de la factura electronica
Si fuera un auditor multaria a Ponderosa por hacer representaciones impresas engañosas
NOTA: No necesitas explicarme que es "LAB" o porque te cobran seguro o flete, NOP, a eso no me refiero, me refiero a que por ejemplo en el XML NO APARECEN LOS $14.41 DEL SEGURO O LOS $1,310.00 DEL FLETE POR NINGUN LADO y si no estan en el XML entonces no son fiscalmente validos
La representacion impresa no corresponde al XML, tiene importes que no aparecen en el XML y que engañosamente han sido insertados en el PDF
Dichos datos como Valor LAB, Seguro, Flete no son parte de la factura electronica
Si fuera un auditor multaria a Ponderosa por hacer representaciones impresas engañosas
NOTA: No necesitas explicarme que es "LAB" o porque te cobran seguro o flete, NOP, a eso no me refiero, me refiero a que por ejemplo en el XML NO APARECEN LOS $14.41 DEL SEGURO O LOS $1,310.00 DEL FLETE POR NINGUN LADO y si no estan en el XML entonces no son fiscalmente validos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!