Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Reporte Mensual...Mixto?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
no_user

Reporte Mensual...Mixto?

Mensaje por no_user »

Que tal!

Hace un buen que me he estado apoyando en los comentarios de estos foros par el desarrollo de la factura electrónica, y primeramente quiero agradecer a Dado por crear este lugar, y a los demás por ayudar a hacerlo de utilidad con suspreguntas y aportes.

Ahora bien, entrando en materia:

En la empresa, empezamos la implementación de la factura electrónica... en la última semana de diciembre! :? Así que ya se imaginarán, la cuestión era hacer una factura electrónica para poder entrar al esquema, y pues al final el objetivo se consiguió. Ahora lo que sigue es el reporte mensual. Como ya les mencioné, solamente se hizo una factura electrónica, y ahorita se continúa utilizando el medio impreso.

La pregunta es: el reporte mensual que debo generar este mes, incluiría a todas las facturas hechas por el sistema? o solamente a las facturas electrónicas generadas?

Estoy casi seguro que por ahí leí que algo decía que una vez generada la factura electrónica, debe enviarse en el reporte mensual toda la operación del periodo, incluyendo a aquellas facturas que no son electrónicas, pero no lo he podido encontrar, así que aquí les expongo mi caso.

Debo reportar solamente la factura electrónica y dejar que los contadores sigan con su declaración "normal"? o debo reportarlo todo?

Gracias anticipadas por las respuestas!

Ah, y Feliz 2011!
cbr_net

Re: Reporte Mensual...Mixto?

Mensaje por cbr_net »

Hola, no es nada oficial, pero nosotros solo reportamos CFD de diciembre, lo demas es de los contadores...

Asi hasta que se pruebe lo contrario....

Saludos.
Manuel

Mensaje por Manuel »

El reporte mensual se debe de enviar uno por los comprobantes manuales impresora y otro por los CFD del mes anterior , siempre y cuando exista simultaneidad en el proceso !!!!!
no_user

Mensaje por no_user »

Gracias por las respuestas.

cbr_net,

Así es como optamos por cumplir con algunos contadores despistados que insistieron que el reporte debía estar listo hoy. Apenas les dijeron que subieran el archivo ellos(el despacho de contadores) y se rajaron... quisieron que lo hiciera el dueño de la empresa! Valiente ayuda... Pero bueno, por el sistema no quedó ;)

Manuel,

Pues sí, tenemos simultaneidad... se siguen expidiendo las facturas normales(pre-impresas) y una que otra factura electrónica.
Puedo preguntar cómo se reportaría al SAT? Porque segun entiendo, debes subir el archivo .txt al SAT(después de validarlo y comprimirlo), y si subes un "complemento"(es éste el término? no lo recuerdo exactamente :mrgreen: ), este último tiene preferencia y se queda como el reporte real, invalidando el anterior. O solo se genera el reporte de medios impresos para ayudar a los contadores de alguna manera? :roll:
Cerrado