Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Cotizar cambios en formatos y duda con usos horarios

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
fjruiz

Cotizar cambios en formatos y duda con usos horarios

Mensaje por fjruiz »

Hola,
Recientemente adquirimos su software y unos timbres para realizar la facturación electrónica de nuestra empresa, Microglue de México, S. de R.L.
Sin embargo, el “lay-out” de la factura mostrada en pdf no nos sale del todo correcto, necesitaría su ayuda para realizar los cambios que describo a continuación y adjunto a modo de ejemplo:

1) ¿Cómo se inserta un salto de línea en las direcciones del EMISOR, EXPEDIDO EN y RECEPTOR? En el campo descripción, añadiendo dos guiones ( - -), realiza el salto de línea. Sin embargo, esta opción parece no funcionar en los campos del emisor, expedido en y receptor.
2) En el campo EXPEDIDO EN, me gustaría que apareciera el nombre de la empresa en la que el producto será expedido, no únicamente la dirección. En el archivo txt hemos añadido el campo “nombre”, pero este no sale en el pdf adjunto.

Asímismo existe un tercer problema para el que necesitaría su ayuda. Este software va a ser instalado en un servidor en España, contra el que trabajará el usuario que emitirá las facturas para su timbrado. El problema es que existe una diferencia horaria de 7 horas, y ECODEX nos rechaza el timbrado con el siguiente mensaje:
Ecodex: 401 Fecha fuera de rango para timbrado
(retrase el reloj de su PC unos minutos y vuelva a intentarlo)

Hemos comprobado que retrasando el reloj 7 horas, el archivo queda timbrado correctamente… ¿Cómo podríamos solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
Dado

Re: Cotizar cambios en formatos y duda con usos horarios

Mensaje por Dado »

1) Los doble guion solo funciona en los conceptos debido a que es un campo de texto libre y normalmente no hay problema con la descripccion de producto

PERO!! Si agregas doble guion al nombre de empresa o a la direccion seguro la rechazan, el nombre de empresa NO puede llevar doble guion

La solucion es usar OTRA plantilla donde haya mas espacio para los datos, checa las plantillas incluidas con el CFD2PDF aqui

2) Disculpa si suena a sarcasmo pero.......a muchos "nos gustaria" un monton de cosas, la mas solicitada es un campo para poner notas en los conceptos y otro campo para definir la tasa del IVA individualmente en cada producto, otro campo para orden de compra, vendedor, etc, etc

Pero la factura electronica es un estandar muy estricto y NO se pueden agregar datos al gusto, lo siento pero no puede llevar el dato de empresa en la parte de "Expedido En"

3) Al SAT (quien definio el estandar) se le paso ese detalle, que la fecha/hora no tiene la parte "Z" referente a la region geografica para poder hacer la conversion de horarios, al momento de CREAR LA FACTURA vas a tener que restar esas 7 horas de diferencia

En el Servitimbre la Fecha/Hora se define en el archivo txt asi (en Fecha asegurate de usar la hora central de mexico GMT-6)

[Comprobante]
....
Fecha=2011-02-10T12:23:45
...

*duda existencial : Los datos de la factura van a ser capturados en Mexico, luego se envia a España para CREAR el XML, de ahi se envia timbrar a Guadalajara (Ecodex), regresa a España para almacenarse en una BD y se reporta la factura a la empresa en Mexico.......En que ciudad fue expedida la factura?, legalmente hablando
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fjruiz

Mensaje por fjruiz »

Hola,
Creo que no me he explicado bien en mi pregunta anterior, yo no quiero modificar el xml, sino el pdf generado. Entiendo que esto se puede hacer modificando los templates .rav que se encuentran en la carpeta templates del servitimbre. De hecho, nuestro anterior proveedor de certificación emitia los pdf´s incluyendo el nombre de la empresa dentro de "expedido en".
Asímismo, el hueco reservado para las direcciones en el pdf en "emisor", "receptor" y "expedido en" es suficiente, lo que me ocurre es que necesito poder insertar saltos de línea, ya que si no me lo junta todo en una línea, y no cabe, dejandome mucho hueco debajo.

En cuanto al tema de dónde se genera la factura, el proceso es el siguiente: nuestros compañeros de México trabajan contra un servidor que esta en España, ellos generan la factura en el sistema, y el sistema genera un txt que es el que utiliza servitimbre (también instalado en el servidor), para timbrar. Por tanto, no es posible cambiar la hora del servidor ya que esto afectaria a todas las empresas del mundo que trabajan contra el mismo. Me pregunto si es posible hacer que de alguna manera al generar el xml, servitimbre restara 7 horas a la hora generada por el sistema.
Gracias

Adjunto ejemplo para mayor claridad.
Adjuntos
Ejemplo.png
Ejemplo.png (180.75 KiB) Visto 9899 veces
Dado

Mensaje por Dado »

Te explicaste perfectamente.......y te respondi adecuadamente, porfavor revisa nuevamente mi respuesta anterior.

Solo por confirmar, sabes lo que aqui en Mexico, fiscalmente hablando, significa "Expedido En" ? (NO es la direccion de envio :cry: )

Si de plano quieres avanzar sin necesidad de batallar, con gusto te desarrollo una plantilla nueva, el costo seria de $180.00 dolares americanos y resolveria lo de los espacios y lo del nombre y direccion de envio que requieres, tambien programaria una version del Servitimbre especial que reste las 7 horas necesarias para España.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fjruiz

Mensaje por fjruiz »

Lo siento pero no lo entiendo, mi anterior proveedor incluia el nombre de la empresa en el campo expedido en... Por tanto, debe haber algun modo de hacerlo, en cuanto a la hora, hablare con mi proveedor informatico de aqui de España para ver si se puede generar el txt de la factura con 7 horas de antelacion
fjruiz

Mensaje por fjruiz »

Uy perdon,no vi la ultima parte de tu mensaje, gracias por la respuesta, ya te confirmare si realizamos dicha plantilla.
Muchas gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Disculpa si te insisto, pero creo que es importante.........sabes lo que significa "Expedio En" ?? (no quiero aventarme el choro mareador sin confirmar)
fjruiz

Mensaje por fjruiz »

Pues parece ser que no! Aqui en España utilizamos direccion de envio y direccion de facturacion, que es lo que he interpretado como expedido en y receptor respectivamente, y es mas te diria que es asi como lo utilizan mis compañeros de Mexico....
Dado

Mensaje por Dado »

OK. la cosa esta asi

Aqui el SAT (los mendigos que nos cobran los impuestos) siempre quieren saber en donde estas y ademas hay unos impuestos especiales dependiendo de la ciudad en la que vivas (llamados impuestos locales)

La direccion principal es donde esta tu negocio principal ( :o )

La direccion de "Expedido En" normalmente es la direccion de TU SUCURSAL, este es el dato que usa el SAT para saber si tuviste que pagar algun impuesto local en caso de que exista. (ejemplo de este impuesto es el impuesto sobre hospedaje, que ademas varia dependiendo del lugar donde este el hotel)

Si estas haciendo la factura en tu negocio principal / oficina central / o como le llames entonces NO USAS el "Expedido En"

Si estas en una sucursal DE TU MISMO NEGOCIO entonces debes poner la direccion de la sucursal en "Expedido En"

Y como se trata DEL MISMO NEGOCIO por eso no lleva el nombre de empresa

LA FACTURA ELECTRONICA NO CONTEMPLA DIRECCION DE ENVIO, pero hay una forma llamada "Addenda" en la que podemos ponerla, pero definitivamente NO ES EN LA DIRECCION DE EXPEDIDO EN.......
fjruiz

Mensaje por fjruiz »

Muchas gracias por tu respuesta, hablare con mis compañeros de Mexico y ya te dire si finalmente realizamos la plantilla.
Saludos
Cerrado