Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Perdiendo toda la información de los CFDs

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
condor0086

Perdiendo toda la información de los CFDs

Mensaje por condor0086 »

Me acaba de reportar un cliente que se le dañó el disco duro, no hay respaldo, se perdieron todos los datos, los XML, todo...

No tiene copia impresa de los CFDs elaborados, ni forma de poder obtener la información de los mismos.

Están tratando de recuperar la información del disco duro, pero quién sabe si se logre...

¿Alguien sabe qué es lo que se debe hacer en este caso?, me refiero al aspecto legal/SAT
yosepe

Re: Perdiendo toda la información de los CFDs

Mensaje por yosepe »

Llorar...!!!
El problema fiscal es grave en caso de una auditoría.

Cuando se dio el terremoto del 85 o inundaciones, habia forma de ir con un notario... deberías buscar información.

No me lo tomes a mal pero lo barato sale caro y hay que buscar a un proveedor autorizado con un modelo "justo" para estár mas tranquilo (generacion, actualizacion fiscal, resguardo, responsabilidad del PACFD ante el SAT
Dado

Mensaje por Dado »

Mi consejo es que por lo pronto vayas al Ministerio Publico (ouch! lo se, perdida de tiempo, espera y desespera) y levantes una "Constancia de Hechos".

No es la solucion total pero por lo menos queda el antecedente.

En esa "Constancia de Hechos" no te piden declaracion, ni que les expliques como paso, no te piden NADA, solo es una constancia de "en esta fecha se me perdieron estos papeles. punto"

En mi caso conoci este tema ya que me robaron unos pasaportes y para poder solicitar otro me pedian este documento.

Asi en caso de una auditoria tendrias el antecedente de la perdida.

En el caso de la perdida de facturas en blanco tambien es recomendable levantar la Constancia, especialmente con la leyenda "no me hago responsable por el mal uso que se le den a estas facturas"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
acanas

Mensaje por acanas »

Que problemas tiene el disco? hace ruidos? si es un problema del windows probablemente puedes sacar la información con un LIVE CD de Linux como Knoppix.

También hay gente que se dedica a recobrar info de los discos duros:
http://www.werecoverdata.com/lp/google. ... gwodlyuNzw

Knoppix
http://www.knoppix.org/

http://recuperardiscoduro.dataclinic.com.mx/
Zyphersoft Development
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Muchas gracias por sus comentarios, yo no he tenido contacto con la máquina así que no se los detalles, según unos expertos están trabajando en eso, ya les comenté la importancia de esa información. voy a pasarles el link de Jalisco (gracias arcanas por los links). Si no habrá que ver lo del ministerio... :(

Ya les comentaré cómo termina esta situación.

Gracias
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Wow, entré a la página de http://www.werecoverdata.com para ver si era posible tener el servicio con ellos por un disco duro dañado en México, en menos de media hora me habló una persona, en español, y me dio toda la información. Tienen un servicio de atención excelente.

Ahora le pasaré el dato, a ver si se anima mi cliente (pregunté y me dieron un rango aproximado, dependiendo del daño que encuentren, de entre US$400 y US$2,000)

Ya les platicaré qué pasa.
acanas

Mensaje por acanas »

condor0086 escribió:Wow, entré a la página de http://www.werecoverdata.com para ver si era posible tener el servicio con ellos por un disco duro dañado en México, en menos de media hora me habló una persona, en español, y me dio toda la información. Tienen un servicio de atención excelente.

Ahora le pasaré el dato, a ver si se anima mi cliente (pregunté y me dieron un rango aproximado, dependiendo del daño que encuentren, de entre US$400 y US$2,000)

Ya les platicaré qué pasa.
Suena bastante razonable el precio de la recuperación, siempre he pensado que la información no tiene precio y más en estas circunstancias. Muchas veces los clientes no aprecian el costo de invertir en un equipo o servidor para almacenar la información o ya de perdis las baterias UPS para evitar corrupción de datos, pero pues parece que solo a la mala capean. No se donde guarde tu cliente los xml si en una base de datos o en una carpeta, si es en una carpeta existe un servicio gratuito de sincronización de archivos a una nube en internet que se llama dropbox.com, yo lo uso y me funciona de maravilla porque cualquier cambio que haga a un archivo o folder inmediatamente lo pasa a la nube. Si se te quema tu maquina no hay problema porque todo esta en la nube y puedes resincronizar de nuevo y nada paso (incluso guarda modificafiones pasadas de tu archivo para recuperar en el tiempo una versión).

http://www.dropbox.com
Zyphersoft Development
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Se ve muy interesante lo del DropBox, voy a probarlo para en su caso recomendarlo a mis clientes, gracias
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Se recupero!!!!! :D

Finalmente sí lograron recuperar la información las personas que lo estaban revisando, sólo pérdidas menores y unos pocos xml vacíos pero como los guardo por triplicado no hubo problema :D

Ya les instalé el DropBox, una maravilla de herramienta!

Saludos y gracias a todos por sus comentarios, como sea ya tengo la información que me dieron como referencia (y espero nunca necesitarla realmente)

Saludos!!! :D
yosepe

Mensaje por yosepe »

Que alivio!

Ahora a tomar precauciones!
Saludos
Cerrado