Error en Addenda Mabe "Falta Datos Validacion Importes"
Publicado: Vie Mar 02, 2018 11:13 pm
En el portal de Mabe si se detecta un error en la factura o en la Addenda, no importa de que se trate siempre lo marca como "Falta Datos Validacion Importes"
Ya no es como en los viejos tiempos del CFDI V3.2, en aquel entonces el portal si describia con detalle el error que encontraba, pero ahora con el CFDI V3.3 ya no es asi
Despues de hacer mas de 15 pruebas con un cliente determinamos que no importaba el origen del error, siempre obteniamos el mensaje de "Falta Datos Validacion Importes"
Despues de esa experiencia obtuvimos las siguientes recomendaciones :
1. Capturar los datos obligatorios, los cuales estan marcados con un asterisco y son : Codigo de Proveedor* , Orden de Compra* , ID Planta (Centro)*
2. Revisar dos veces dichos datos, asegurarse que vayan bien
3. Usar los mismos terminos que la orden de compra que les envia Mabe (Unidad, precio, descripccion, etc)
4. Mabe ofrece asesoria limitada, el email oficial para solicitar revisiones es facturacion.electronica@mabe.com.mx pero pueden tardar varios dias en responder
5. Quien realmente nos ayudo fue :
Eduardo Esquivel Morales
Compras
Tel. 53576237 ext. 1037
E-mail: eduardo.esquivel.morales@mabe.com.mx
Aunque no si Eduardo sea el indicado para TOOOODAS las compras de TOOODAS las empresas de Mabe, él nos reviso manualmente el XML y nos fue dando indicaciones al respecto
Ya no es como en los viejos tiempos del CFDI V3.2, en aquel entonces el portal si describia con detalle el error que encontraba, pero ahora con el CFDI V3.3 ya no es asi
Despues de hacer mas de 15 pruebas con un cliente determinamos que no importaba el origen del error, siempre obteniamos el mensaje de "Falta Datos Validacion Importes"
Despues de esa experiencia obtuvimos las siguientes recomendaciones :
1. Capturar los datos obligatorios, los cuales estan marcados con un asterisco y son : Codigo de Proveedor* , Orden de Compra* , ID Planta (Centro)*
2. Revisar dos veces dichos datos, asegurarse que vayan bien
3. Usar los mismos terminos que la orden de compra que les envia Mabe (Unidad, precio, descripccion, etc)
4. Mabe ofrece asesoria limitada, el email oficial para solicitar revisiones es facturacion.electronica@mabe.com.mx pero pueden tardar varios dias en responder
5. Quien realmente nos ayudo fue :
Eduardo Esquivel Morales
Compras
Tel. 53576237 ext. 1037
E-mail: eduardo.esquivel.morales@mabe.com.mx
Aunque no si Eduardo sea el indicado para TOOOODAS las compras de TOOODAS las empresas de Mabe, él nos reviso manualmente el XML y nos fue dando indicaciones al respecto