Página 1 de 1
Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mar Ene 26, 2021 11:06 am
por icjuarez
Buenas tardes,
Uso la librería CfdLib.dll, Recientemente actualizamos nuestro catalogo de productos SAT, para agregar algunas actualizaciones de producos nuevos relacionados con el COVID ..
Pero estamos teniendo problemas de timbrado cuando el CFDI, incluye estos productos, en particular con el “85121811” de “Servicios de laboratorios de detección del COVID”
El error que me regresa la bitácora es el siguiente:
26/Jan 11:45:41 Creando objeto CFDI
26/Jan 11:45:41 Cargando CFDI de disco : C:\Temp\TimCfdi.xml
26/Jan 11:45:41 Cargando Datos del PAC : ECODEX
26/Jan 11:45:42 Error de Timbrado con Ecodex >>CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ.
26/Jan 11:45:42 Envio de CFDI para timbrado con PAC de Respaldo
26/Jan 11:45:45 RESULTADO : Error General
Ecodex: CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ.
Alguien ha tenido este problema, alguna referencia de como puedo resolverlo ??
Saludos y gracias de antemano
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mar Ene 26, 2021 12:09 pm
por Dado
Posiblemente esa clave es muy nueva y Ecodex no lo ha implementado
De la bitacora que publicaste borraste algunos datos que pudieran ser interesantes, por ejemplo que version de la DLL estas usando, esto para saber porque el PAC de respaldo no puede timbra, posiblemente se necesite una actualizacion
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mar Ene 26, 2021 12:20 pm
por icjuarez
Que tal, actualmente estamos trabajando con la version "CFDLib_V3.3.181215.dll",
Segun los el archivo de productos que recientemente descargamos, este y otros productos SAT, fueron agregados el 12/29/2020 ... que dedo hacer para que el PAC los registre ??
Es cierto que no tengo la ultima versión de la DLL, pero si actualizo a la ultima versión, este problema se solucionará??
Anexo texto completo del resultado de la bitacora
26/Jan 11:45:41 ---Iniciando Timbrado---CFDLib V3.3.181215
26/Jan 11:45:41 Abriendo archivo ini : C:\Temp\TimCfdi.ini
26/Jan 11:45:41 Creando objeto CFDI
26/Jan 11:45:41 Cargando CFDI de disco : C:\Temp\TimCfdi.xml
26/Jan 11:45:41 Cargando Datos del PAC : ECODEX
26/Jan 11:45:42 Error de Timbrado con Ecodex >>CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ.
26/Jan 11:45:42 Envio de CFDI para timbrado con PAC de Respaldo
26/Jan 11:45:45 RESULTADO : Error General
Ecodex: CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ.
PAC de Respaldo: En modo de pruebas se debe usar el RFC LAN7008173R5
26/Jan 11:45:46 ---Iniciando Recuperacion de CFDI---CFDLib V3.3.181215
26/Jan 11:45:46 Abriendo archivo ini : C:\Temp\RecCfdi.ini
26/Jan 11:45:46 Cargando Datos del PAC : ECODEX
26/Jan 11:45:46 Envio de comando para recuperar el CFDI
26/Jan 11:45:47 RESULTADO : Error General
UUID invalido
Quedo en espera de sus comentarios ..
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mar Ene 26, 2021 12:28 pm
por Dado
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mar Ene 26, 2021 1:00 pm
por icjuarez
Gracias,
Voy a realizar la actualización, y en cuanto tenga resultados les comento ...
Quedo pendiente ...
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mié Ene 27, 2021 3:44 pm
por icjuarez
Que tal, buenas tardes, pues actualice la libreria de acuerdo a sus instrucciones, les agradezco la recomendación, sin embargo, aun así seguíamos sin poder timbrar, el mismo error de que el producto no existía en el catálogo de productos del SAT. Lo anterior en el ambiente de producción.
Ya con la librería actualizada, y sin resultados favorables, volví al ambiente de pruebas (timbrado de prueba), hice el mismo ejercicio, y esta vez sí timbró, pero no me timbró Ecodex, sino el PAC de respaldo, lo que quiere decir que Ecodex no tiene sus catalogos actualizados y por otro lado Comercio Digital si los tiene.
Personalmente, no suelo usar el PAC de respaldo, todos los timbres los tengo asignados con Ecodex, así que transferí unos cuantos timbres de Ecodex a Comercio Digital para hacer la prueba nuevamente en Producción, y esta vez, sorpresa, Ecodex falló, y Comercio Digital timbró sin problemas.
Quiero solicitar a través de este post, que le manden un mensajito al personal de Ecodex, para exhortarlos a que actualicen su catálogo de productos SAT, ya que como a mí, esto les puede ocasionar problemas de timbrado a alguien más.
Les mando saludos y les agradezco la atención ..
Re: Problema de Timbrado nuevos productos COVID
Publicado: Mié Ene 27, 2021 5:10 pm
por Dado
La idea de actualizar la DLL no era para ver si Ecodex lo timbraba, era para poder hacer uso de una "segunda opinion" con el PAC de respaldo.
Te recomiendo considerar al PAC de respaldo como una alternativa indispensable para el timbrado, a lo largo de los años he calculado que el PAC de respaldo timbra entre el 1 y 2% de las facturas de mi empresa, es muy poco asi que casi no te cuesta (en terminos de transferencia de timbres)