Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Problema con Certificado

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
agag4

Re: Problema con Certificado

Mensaje por agag4 »

Hice una mexicanada, baje el archivo .txt de los certificados en la pagina del SAT, edite el archivo y le modifique el certificado le puse el #36 y ya me valido bien el ValidaCFD 0.1c, ya se que es una tonteria, pero sólo queria hacer la prueba, todo me sale bien, el sello, el certificado, etc. etc., pero si uso el #59 me dice que el sello es invalido, a quien le hago caso help !!!! :D

Entre al chat del SAT y la neta me desespero la morra que me atendio le explique lo más claro posible con bolitas y palitos y me respondio que el SAT tiene certificados de pruebas para que realize mis pruebas con estos, nada que ver con la pregunta que le estaba haciendo, que fue la misma que les formule en este foro :?
Dado

Mensaje por Dado »

Te insisto, NO USES LA FIEL !!! olvidate de ese certificado por un momento, AUNQUE TE MARQUE SELLO VALIDO

Debes conseguir que todo cheque con el Certificado de Sellos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Yo también apostaría que estas firmando con la FIEL.

Mira, no es sólo el certificado, también es la llave ".key", cada certificado corresponde a una sola llave ".key", si te está marcando que el sello es inválido es posible que ya estés tomando el certificado correcto para el sello de los CFD, pero aún estés utilizando el ".key" de la FIEL en lugar del que corresponde al certificado para los CFD y esa es precisamente la llave que se utiliza para generar el sello.

Una diferencia a simple vista para los archivos .key, el archivo que sirve para sellar un CFD tiene, como última letra del nombre del archivo, una "S" y la que es de la FIEL termina en numérico. (Esto no es oficial, pero las que he visto han coincidido).

Tu empresa debe tener, por ejemplo:
Archivos de la fiel:
ABC101010XX1_0803051253.key - llave de la FIEL
00001000000100403945.cer - Certificado que corresponde a la FIEL

Archivos de CSD: (CSD=Certificado de sello digital, este es el par que debe ocuparse para generar los CFD)
ABC101010XX1_0803040327S.key - llave del CSD (Observa la "S" al final del nombre)
00001000000102120985.cer - Certificado CSD

Tienes que tener mucho cuidado de utilizar el par correcto de archivos y no revolverlos, pienso que generas el sello con la .key de la FIEL y manejas el certificado CSD, o sea revueltos.

Hay formas para confirmar si el archivo .cer corresponde a tal archivo .key, pero no tengo a mano los pasos....

Saludos.
agag4

Mensaje por agag4 »

condor0086 escribió:Yo también apostaría que estas firmando con la FIEL.

Mira, no es sólo el certificado, también es la llave ".key", cada certificado corresponde a una sola llave ".key", si te está marcando que el sello es inválido es posible que ya estés tomando el certificado correcto para el sello de los CFD, pero aún estés utilizando el ".key" de la FIEL en lugar del que corresponde al certificado para los CFD y esa es precisamente la llave que se utiliza para generar el sello.

Una diferencia a simple vista para los archivos .key, el archivo que sirve para sellar un CFD tiene, como última letra del nombre del archivo, una "S" y la que es de la FIEL termina en numérico. (Esto no es oficial, pero las que he visto han coincidido).

Tu empresa debe tener, por ejemplo:
Archivos de la fiel:
ABC101010XX1_0803051253.key - llave de la FIEL
00001000000100403945.cer - Certificado que corresponde a la FIEL

Archivos de CSD: (CSD=Certificado de sello digital, este es el par que debe ocuparse para generar los CFD)
ABC101010XX1_0803040327S.key - llave del CSD (Observa la "S" al final del nombre)
00001000000102120985.cer - Certificado CSD

Tienes que tener mucho cuidado de utilizar el par correcto de archivos y no revolverlos, pienso que generas el sello con la .key de la FIEL y manejas el certificado CSD, o sea revueltos.

Hay formas para confirmar si el archivo .cer corresponde a tal archivo .key, pero no tengo a mano los pasos....

Saludos.
El archivo .key que tiene la letra "S" al final donde lo encuentro ??
porque al entrar a la pagina de la CIEC no viene :shock:
agag4

Mensaje por agag4 »

dado escribió:Te insisto, NO USES LA FIEL !!! olvidate de ese certificado por un momento, AUNQUE TE MARQUE SELLO VALIDO

Debes conseguir que todo cheque con el Certificado de Sellos
Estoy bastante preocupado, porque ya estamos empezando facturar, y si le digo a mi jefe que me equivoque al generar el sello me voy a meter en graves problemas, es algo delicado, pero pongansen en mi lugar, es la 1er vez que estoy usando esto, segun yo segui los pasos, hice pruebas ante el SAT y con el programa ValidaCFD 0.1c

Generando el archivo .perm con el certificado del SELLO me dice en el SAT que es inválido, alli que puedo hacer ?? :shock:
agag4

Mensaje por agag4 »

Les explico como genero el archivo .perm para que me digan en donde esta mi error,

1.- En una carpeta c:\SAT tengo los archivos .cer ( SELLO ) y .key ( Sin la "S" asi me lo dieron en el SAT )

2.- Copio los archivos openssl.exe y openssl.bat,

3.- Abro el programa de los fuentes que me propiorciono DADO, FacturaElectronica.exe presiono el boton Certificado "Cargar Certificado"

4.- Busco el archivo .cer ( SELLO ) y me pide el pass, al capturar el pass le doy enter y me genera el .pem

5.- Ejecuto mi aplicación y toma el .perm nuevo y con el # de certificado del SELLO

6.- Exporto la factura generada a XML y lo valido con el programa ValidaCFD 0.1c y me marca lo mismo que EL SELLO ES INCORRECTO Ó INVALIDO, entro a la pagina del SAT y me marca lo mismo

LA PREGUNTA DEL MILLON, ASI DEJO EL SISTEMA ?? QUE GENERE LOS SELLOS INCORRECTOS ?? :?

ó en que estoy mal al generar el .pem (ya hice la prueba tambien al generarlo con el .bat y pasa lo mismo) ??
Adjuntos
SELLO INVALIDO.jpg
SELLO INVALIDO.jpg (12.83 KiB) Visto 10769 veces
agag4

Mensaje por agag4 »

Compañeros, les debo una disculpa, tienen toda la razón si tenia el archivo .key con la letra "S", pero mendigo archivo lo tenia escondido en una carpeta totalmente aislada, volvi a generar el .pem y valide el XML con el certificado que tiene el SAT WOW!!!! ya no marco ningun error, Gracias compañeros, disculpen....!!!!

Eso me pasa por andar a las carreras y de desesperado :D
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Aguas que cualquier CFD que hayas emitido con la FIEL no es válido.

Saludos
agag4

Mensaje por agag4 »

Ahora que lo mencionas viene un gran problema, estuvimos facturando toda la mañana con el Certificado de la FIEL, que hacemos ?? cancelamos todas y las volvemos hacer ??, nos esperamos a que el cliente nos regrese la factura ?? :?
Dado

Mensaje por Dado »

agag4 escribió:Ahora que lo mencionas viene un gran problema, estuvimos facturando toda la mañana con el Certificado de la FIEL, que hacemos ?? cancelamos todas y las volvemos hacer ??, nos esperamos a que el cliente nos regrese la factura ?? :?
Mi recomendacion es que NO lo dejes asi, los problemas fiscales aparecen meses o hasta años despues y es mas dificil corregirlo.

Borra TODAS las facturas que hayas hecho y vuelve a generarlas, contacta a tus clientes y trata de entregarles la factura correcta, especialmente a los que les hayas entregado el archivo en XML.

De la llamada de atencion que te va a dar tu jefe, creeme que es mejor ahorita que se puede corregir que mas tarde cuanto tus clientes hayan hecho sus declaraciones.....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado