Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Ya van a caducar mis certificados de sello digital

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
roberto.arrioja

Ya van a caducar mis certificados de sello digital

Mensaje por roberto.arrioja »

Hola buenas noches, se que ya hay un tema similar abierto en este foro pero es del 2010 y no muy bien contestado por eso pregunto ahora:
Ya van a caducar mis certificados de sello digital ahora en diciembre, mi duda es los pasos a seguir para que no me gane el tiempo de cambiarlos, se tiene que solicitar nuevos certificados, la duda es si lo puedo usar antes de que caduquen los actuales y los respecto a los folios, tengo que generar otro rango de folios?? que hago con los folios que me queden que solicite con el actual sello?

agradezco mucho de antemano su ayuda.
mauricio
Contactar:

Re: Ya van a caducar mis certificados de sello digital

Mensaje por mauricio »

Si, puedes usarlos antes de que caducen los anteriores, en cuanto los tengas cambialos...
No, los folios son independientes, sigue con tu secuencia de folios normales, solo cambia tus certificados...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
roberto.arrioja

Ok muchas gracias por la informacion.
lrhage

Mensaje por lrhage »

Hola, aprovecho este hilo para una pregunta similar.

Resulta que nos adelantamos y antes de que caducara el certificado tramitamos uno nuevo. En teoría están los dos activos, el anterior caduca el día 19 y el actual está "activo" desde el día 6. El caso es que si emito con el anterior no hay problema, ValidaCFD me dice que no hay errores, lo mismo la página del sat y otro validador mas que encontré (EdifactMx), pero si valido una factura con el nuevo certificado empiezan los problemas.

Con ValidaCFD me dice que no hay error (he actualizado los certificados en el programa), en la página del SAT me da error en el certificado y lo mismo en EdifactMx.

¿alguna idea de qué está pasando? Gracias.
roberto.arrioja

lrhage escribió:Hola, aprovecho este hilo para una pregunta similar.

Resulta que nos adelantamos y antes de que caducara el certificado tramitamos uno nuevo. En teoría están los dos activos, el anterior caduca el día 19 y el actual está "activo" desde el día 6. El caso es que si emito con el anterior no hay problema, ValidaCFD me dice que no hay errores, lo mismo la página del sat y otro validador mas que encontré (EdifactMx), pero si valido una factura con el nuevo certificado empiezan los problemas.

Con ValidaCFD me dice que no hay error (he actualizado los certificados en el programa), en la página del SAT me da error en el certificado y lo mismo en EdifactMx.

¿alguna idea de qué está pasando? Gracias.
Hola pues yo hize exactamente lo mismo que tu y ya llevo varios clientes, aun no termino pero con ninguno he tenido problema valido y todo OK.
Si cambiaste en tu software de facturacion las rutas de los nuevos archivos .CER, .KEY y también la clave del archivo KEY?
Si checaste con el validaCFD que las correspondencias entre los archivos .CER y .KEY nuevos? y también que sean del tipo CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL?
lrhage

Mensaje por lrhage »

roberto.arrioja escribió:
Hola pues yo hize exactamente lo mismo que tu y ya llevo varios clientes, aun no termino pero con ninguno he tenido problema valido y todo OK.
Si cambiaste en tu software de facturacion las rutas de los nuevos archivos .CER, .KEY y también la clave del archivo KEY?
Si checaste con el validaCFD que las correspondencias entre los archivos .CER y .KEY nuevos? y también que sean del tipo CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL?
El software lo hice yo con la librería de validación del foro. Si, cambié la ruta (y obvio, la contraseña nueva), y si, verifiqué el cer y key con ValidaCFD.

EDIT: De hecho validé el mismo folio con los distintos certificados y con uno si pasa y con el otro no (en ValidaCFD pasan los dos, eso es raro).

EDIT: Este es el error que me dá el validador del SAT:
El sello del comprobante es inválido
Lo curioso es que también me pone esto:
Vigencia del CSD: A la fecha de emisión del CFD, el certificado se encontraba: Activo
Es decir, el certificado está activo, pero el sello es inválido ¿a qué se refiere? y como dije, ValidaCFD me pone que no encuentra errores

EDIT: El mensaje que me da el otro validador (EdifactMx) es este:
Certificado no registrado en el SAT.
EDIT: Dejo dos XMLs del mismo documento, pero emitido con los dos certificados distintos.
Adjuntos
8011Cert2.xml
Certificado nuevo, marca error
(6.71 KiB) Descargado 243 veces
8011Cert1.xml
Certificado que va a caducar
(6.59 KiB) Descargado 231 veces
lrhage

Mensaje por lrhage »

Ya descubrí donde está el error, o al menos eso creo, al parecer el archivo cer que me pasaron (o key) está mal pues el número de certificado que me sale es el de la fiel.
lrhage

Mensaje por lrhage »

Pues no, nada, ya verifiqué y sigué marcando error, y el certificado si es el que proporcionó el SAT y está vigente :shock:

EDIT: Viendo otro tema en el foro donde alguien tenía un problema de validación con el validador del SAT, hice la prueba con lo que mencionaron en el tema, en el validador del SAT no marqué la opción de "Recuperar CSD" y sorpresa, ya me dice que el XML es válido :?

Lo curioso es que si valido ese documento con el anterior certificado, aun marcando lo de "Recuperar CSD" me dice que es válido...

Ahora no se que hacer xD, ¿algún consejo?

EDIT: He probado con otro validador mas, se llama Endorse, y ese me dice que el documento es válido.

Así que en resúmen, con el nuevo certificado:

- ValidaCFD me dice que el documento es válido
- Endorse me dice que es válido
- EdifactMx me dice que es inválido
- SAT me dice que es válido solo si no marco la opcion de recuperar CSd.
Dado

Mensaje por Dado »

Pero considera un detalle importante, todos coinciden en algo : SELLO VALIDO

El error de EdifactMx se debe a que no tiene actualizada su lista de certificados, te recomiendo ignorar por el momento la validacion de EdifactMx y considerar valido tu XML
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
lrhage

Mensaje por lrhage »

DADO escribió:Pero considera un detalle importante, todos coinciden en algo : SELLO VALIDO

El error de EdifactMx se debe a que no tiene actualizada su lista de certificados, te recomiendo ignorar por el momento la validacion de EdifactMx y considerar valido tu XML
Ok, gracias, supongo que no habrá problemas en seguir utilizando el certificado anterior hasta que esté vencido, quiero hacer mas pruebas antes de empezar a validar con el nuevo certificado.
Cerrado