Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda con RFC al timbrar factura

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
Eduardo18

Duda con RFC al timbrar factura

Mensaje por Eduardo18 »

hola, que tal!

mi pregunta es si se puede verificar que un rfc y razon social correspondan, es decir que el rfc sea el de la razon social, antes de timbrar una factura?

y si se puede cómo seria, pues tendria que consultarse en el sat, o no?
o el pac deberia hacer esto?

saludos!
fortiz

Re: Duda con RFC al timbrar factura

Mensaje por fortiz »

No creo que haga falta validarlo, es mas el nombre o razon social es opcional en el XML solo es requerido el RFC ...

Pero si tu quieres validarlo yo lo haria usando el certificado.

Código: Seleccionar todo

$ openssl x509 -in 20001000000200000270.cer.pem -subject -noout -nameopt multiline
subject= 
    commonName                = URBANIZACIONES RUEDA SA DE CV
    name                      = URBANIZACIONES RUEDA SA DE CV
    organizationName          = URBANIZACIONES RUEDA SA DE CV
    x500UniqueIdentifier      = URU070122S28 / HEGT7610034S2
    serialNumber              =  / HEGT761003MDFRNN09
    organizationalUnitName    = Verificar
Como ves el certificado contiene la razon social y el RFC.

Nota:
Otra manera mas complicada que no no haria (pero que encontre en google) es en base al nombre calcular el RFC (http://www.mariovaldez.net/files/IFAI%2 ... orales.odt)
Eduardo18

Mensaje por Eduardo18 »

gracias por responder fortiz

aunque me referia mas bien al cliente, saber si al menos el rfc de la persona a la que le estoy facturando es correcto
por lo de los "errores de dedo" muy comunes en la captura del rfc

supongo que otra opcion seria poner el verificador de rfc del sat en mi programa para que el usuario lo verifique y vea si es valido o no

saludos
gracias!
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Hola, Eduardo:

Lo que necesitas es saber cómo es que se conforma el RFC.
Lo que te puedo decir es lo siguiente:
1. En personas físicas, el RFC inicia con 4 letras, generalmente es la primer letra del primer apellido, luego, la primer vocal del primer apellido. En el 3er. carácter es la inicial del segundo apellido y el 4o. es la inicial del primer nombre.
Hay excepciones que no conozco, pero sé que entre ella está el que no quede una "palabra malsonante".

2. Para personas morales es algo similar, pero se usan 3 caracteres en vez de 4. Puede incluir, además de letras, los caracteres "&" y "Ñ".

3. Luego viene la secuencia de 6 números. Esta es una fecha con forma AAMMDD (año, mes y día en 2 caracteres cada uno). Si es una persona física, es su fecha de nacimiento; en una persona moral, su fecha de alta, creo.

4. Los últimos 3 caracteres son la homoclave, pero no sé como se genera.

A pesar de las interrogantes, creo que es suficiente para validar.

La siguiente opción es validar si el RFC está en el último listado de LCO (Listado de Contribuyentes con Obligaciones) que tengo entendido se actualiza 2 veces al día. Así que, si quieres tener la certeza de que está bien y está vigente en el SAT, debes mantener una copia reciente del LCO para validar. El problema es que creo que son 2 archivos que en total tienen más de 400 MB de información.

Saludos
Cerrado