Bueno otra vez por aka dando un poco de lata....
bien el asunto es que estoy tratando de hacer la cancelacion del una factura mediante tralix (pac ) pero ellos no me dijeron como y.y mas que en el timbrado xD
me dicen que se basan al xmlsignature (no se que es eso) indague pero se que es un estandar, bien tambien lei que pprimero hay que manda una solicitud de cancelacion
y despues la cancelacion o algo asi no recuerdo bien, el problema esta en que ni siquiera tengo la mas minima idea de que es lo que se le debe de mandar a ellos como pac
por que todo lo que lei era para hacerse pac osea el proceso que hacen ellos para cancelar, bien esa es mi interrogante aver si me pueden mas o menos asesorar
si necesitan mi xml digan, muchas gracias a todos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cancelacion Pac Tralix
-
Re: Cancelacion Pac Tralix
hola fkof
Hasta donde entiendo lo que quieres es cancelar una factura y estas trabajando en el esquema CFDI (es el esquema en el que se timbran las facturas atravez de un pac) de ser correcto lo anterior lo que necesitas hacer es:
Espero te sirva esta informacion
Hasta donde entiendo lo que quieres es cancelar una factura y estas trabajando en el esquema CFDI (es el esquema en el que se timbran las facturas atravez de un pac) de ser correcto lo anterior lo que necesitas hacer es:
entrar a la pagina del sat https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep ... tial&sid=0
te logueas con tu RFC y tu clave CIEC (misma que podras solicitar con tu contador)
dentro de la pagina aparece una opcion que dice cancelar xml
ahi te pedira que teclees el UUID es un numero de 13 digitos que se supone es el numero de la factura este debe aparecer en tu factura como UUID o Folio Fiscal
al teclearlo te aparece la factura encontrada , seleccionas y presionas que boton que dice cancelar
El anterior es todo el procedimiento que debes hacer para cancelar el CFDI, el Proveedor Autorizado de Certificacion o PAC es solamente quien ayuda al SAT a poder timbrar los documentos pero ellos no ayudan al cliente a cancelarlos por tanto no es necesario que le envies nada al PACal confirmar tu factura quedará cancelada
Espero te sirva esta informacion
- Dado
@ AnywareInformatica
Es correcto lo que mencionas..........al igual que fkof
Resulta que algunos PAC tienen el valor agregado de hacer cancelaciones mediante web service, eso es una funcion muy util ya que puedes programar tus sistemas para que con un clic canceles sin necesidad de hacerlo manualmente como tu lo describes.
El problema es que algunos (como Tralix) es MUY COMPLEJO este servicio, hay que enviar primero una solicitud de Token y luego con ese Token de autorizacion hay que firmar digitalmente un XML con la solicitud de cancelacion.
Yo conozco el mecanismo asi, "platicado" ya que una vez lo intente y no pude hacerlo funcionar.
Otros PAC como ECODEX es mucho mas facil hacer la cancelacion, solo envias el UUID que quieres cancelar y ellos se encargan de lo demas, ademas no cobran por este servicio
Es correcto lo que mencionas..........al igual que fkof
Resulta que algunos PAC tienen el valor agregado de hacer cancelaciones mediante web service, eso es una funcion muy util ya que puedes programar tus sistemas para que con un clic canceles sin necesidad de hacerlo manualmente como tu lo describes.
El problema es que algunos (como Tralix) es MUY COMPLEJO este servicio, hay que enviar primero una solicitud de Token y luego con ese Token de autorizacion hay que firmar digitalmente un XML con la solicitud de cancelacion.
Yo conozco el mecanismo asi, "platicado" ya que una vez lo intente y no pude hacerlo funcionar.
Otros PAC como ECODEX es mucho mas facil hacer la cancelacion, solo envias el UUID que quieres cancelar y ellos se encargan de lo demas, ademas no cobran por este servicio
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Exelente Dado imaginate tu el admin de este rollo se te complico la vida ahora yo,
en fin el jueves tendre reunion con tralix via chat para ver que onda, estos chavos son muy cerrados, en estas cuestiones
aber que surge, estare al tanto y le comento los resultados

en fin el jueves tendre reunion con tralix via chat para ver que onda, estos chavos son muy cerrados, en estas cuestiones
-
Hola fkof tengo las mismas dudas que tu tuviste en su momento para la cancelación de CFDI con Tralix, tambien ya solicite información pero aún no me responden.fkof escribió:Exelente Dado imaginate tu el admin de este rollo se te complico la vida ahora yo,
Habrás resuelto tus dudas y lograste ya la cancelación de CFDI?
También tengo mi sistema de facturación en Visual basic 6, ojala me puedes apoyar con este tema.
Gracias de antemano.
-
Hola, buenas noches, como se prodrán dar cuenta ya tengo el tiempo encima, estoy tratando de enviar mi xml a tralix, pero no paso de : Failed to classify input to Workflow.
Estoy usando Access 2010 y el código para la cabecera, que he ido generando con ayuda del foro es el siguiente:
oHttReq.setRequestHeader "Host", "https://pruebastfd.tralix.com:7070"
oHttReq.setRequestHeader "Content-Type", "text/xml;charset=utf-8"
oHttReq.setRequestHeader "CustomerKey", "a04c480ab326e8e2664933b00a32406d591c8daa"
oHttReq.setRequestHeader "SOAPAction", "urn:TimbradoCFD"
oHttReq.setRequestHeader "Keep-alive", "300"
oHttReq.setRequestHeader "Connection", "Keep-alive"
oHttReq.setRequestHeader "Content-Lenght",
Espero me puedan ayudar, si ya están cancelando me imagino que ya pudieron enviar para timbrar.
Muchas gracias
Estoy usando Access 2010 y el código para la cabecera, que he ido generando con ayuda del foro es el siguiente:
oHttReq.setRequestHeader "Host", "https://pruebastfd.tralix.com:7070"
oHttReq.setRequestHeader "Content-Type", "text/xml;charset=utf-8"
oHttReq.setRequestHeader "CustomerKey", "a04c480ab326e8e2664933b00a32406d591c8daa"
oHttReq.setRequestHeader "SOAPAction", "urn:TimbradoCFD"
oHttReq.setRequestHeader "Keep-alive", "300"
oHttReq.setRequestHeader "Connection", "Keep-alive"
oHttReq.setRequestHeader "Content-Lenght",
oHttReq.setRequestHeader "User-Agent", "Mozilla/4.0"longitud del xml comprleto, incluyendo <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelop ... apenv:Body>....
Espero me puedan ayudar, si ya están cancelando me imagino que ya pudieron enviar para timbrar.
Muchas gracias
-
Hola a todos
Si lo desean mandeme sus dudas por privado creo que el problema es que no estan consutaldo el WSDL correcto pero con gusto los apoyo.
saludos y buenos timbres
Si lo desean mandeme sus dudas por privado creo que el problema es que no estan consutaldo el WSDL correcto pero con gusto los apoyo.
saludos y buenos timbres

-
Hola a todos
Yo me encuentro desarrollando un sistema de facturación que debe timbrar y cancelar CFDIs a través de TRALIX. La parte del Timbrado ya la tengo resuelta (Si alguien necesita ayuda en una implementación en PHP, con todo gusto puede contactarme
) pero la parte de cancelación está resultando ser un problema...
Al enviar mi XML de cancelación a TRALIX, obtengo de vuelta de TRALIX un error "407: Error en el servicio de cancelación del SAT"... Éste error ni siquiera aparece en su documentación por lo que me puse en contacto con ellos para revisarlo. Su respuesta fue que seguramente la firma estaba mal pero, mi proceso es capaz de replicar perfectamente la firma y el Digest Value de su XML de ejemplo usando su CSD.... Por esta razón, no me parece que el error se encuentre en la firma...
La gente del soporte de TRALIX me comentó que al enviar mi request directamente al SAT obtienen una respuesta con un código de error CodEstatus="300" (No encuentro qué significa ese error...)
Mi implementación es en PHP, me gustaría saber si alguien logro realizar la cancelación a través de TRALIX (de preferencia en PHP) o alguien que me pudiera orientar o ayudar a encontrar el error....
Tal vez @DADO puedas ayudarme o recomendarme alguien?
Gracias!
Yo me encuentro desarrollando un sistema de facturación que debe timbrar y cancelar CFDIs a través de TRALIX. La parte del Timbrado ya la tengo resuelta (Si alguien necesita ayuda en una implementación en PHP, con todo gusto puede contactarme

Al enviar mi XML de cancelación a TRALIX, obtengo de vuelta de TRALIX un error "407: Error en el servicio de cancelación del SAT"... Éste error ni siquiera aparece en su documentación por lo que me puse en contacto con ellos para revisarlo. Su respuesta fue que seguramente la firma estaba mal pero, mi proceso es capaz de replicar perfectamente la firma y el Digest Value de su XML de ejemplo usando su CSD.... Por esta razón, no me parece que el error se encuentre en la firma...
La gente del soporte de TRALIX me comentó que al enviar mi request directamente al SAT obtienen una respuesta con un código de error CodEstatus="300" (No encuentro qué significa ese error...)
Mi implementación es en PHP, me gustaría saber si alguien logro realizar la cancelación a través de TRALIX (de preferencia en PHP) o alguien que me pudiera orientar o ayudar a encontrar el error....
Tal vez @DADO puedas ayudarme o recomendarme alguien?
Gracias!