DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Error al leer el certificado
-
Error al leer el certificado
Buenas tardes a todos, este es mi primer tema en el cual pido ayuda, estoy desarrollando la facturación electrónica en vb.net, ya tengo el xml, lo unico que falta es que cuando lo valido con ValidaCFD la parte de "certificado" me aparece el error de "Error al leer el certificado (Bad Base64 certificate encoding.)", ya hice lo siguiente:
formato = "MIGJAoGBñL89LjLyNwQC9RftMKQMql...
vcertificado = System.Text.Encoding.UTF8.GetString( System.Text.Encoding.Convert(System.Text.Encoding.UTF8, System.Text.Encoding.UTF8, System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(formato)))
y aparece el mismo error, alguien sabe la forma correcta de solucionar el error?, se los agradecería mucho.
vcertificado = System.Text.Encoding.UTF8.GetString( System.Text.Encoding.Convert(System.Text.Encoding.UTF8, System.Text.Encoding.UTF8, System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(formato)))
y aparece el mismo error, alguien sabe la forma correcta de solucionar el error?, se los agradecería mucho.
- Dado
Re: Error al leer el certificado
Orale, eso es extraño
De entrada en la variable formato NO DEBERIAS, POR ABSOLUTAMENTE NINGUN MOTIVO TENER UNA EÑE ni tampoco letras acentuadas o cosas asi.
Eso lleva al segundo error grave, tratar de convertirlo (porque tantos Encoding.UTF8?) a codificacion UTF8, eso no esta bien tampoco.
De entrada en la variable formato NO DEBERIAS, POR ABSOLUTAMENTE NINGUN MOTIVO TENER UNA EÑE ni tampoco letras acentuadas o cosas asi.
Eso lleva al segundo error grave, tratar de convertirlo (porque tantos Encoding.UTF8?) a codificacion UTF8, eso no esta bien tampoco.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Gracias por contestar a mis dudas, entonces al tener una letra "ñ" en el certificado, quiere decir que desde ahí estoy mal?, tendré que revisar esa parte con los contadores de la empresa que me pasaron esta información. Sobre los muchos "Encoding", ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? porque tengo problemas en la sección de la "calle" y de "nombre" de clientes donde existe una letra ñ o un acento.
- Dado
Estas revolviendo peras con manzanas.alexrch escribió:Gracias por contestar a mis dudas, entonces al tener una letra "ñ" en el certificado, quiere decir que desde ahí estoy mal?, tendré que revisar esa parte con los contadores de la empresa que me pasaron esta información. Sobre los muchos "Encoding", ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? porque tengo problemas en la sección de la "calle" y de "nombre" de clientes donde existe una letra ñ o un acento.
La Cadena Original si puede llevar eñes y acentos y esa cadena debes codificarla con UTF8 antes de calcular el sello digital.
El certificado es un archivo BINARIO que debe ser codificada en BASE64 la cual usa los caracteres que mencionaba
UTF8 no tiene NADA QUE VER con BASE64
UTF8 es una tabla internacional en donde estan (casi) todos los alfabetos del mundo
BASE64 es una representacion con letras y numeros de un archivo binario
Acerca de la manera correcta, busca aqui en el foro, debe estar en la parte de OpenSSL o busca frases como base64, X509, formato DER y PEM, etc.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Me acabas de resolver la duda del millon, porque mi gran "PAC" me comentaba que este error era porque esa parte no estaba en formato UTF 8, y por eso aparece "Error al leer el certificado (Bad Base64 certificate encoding.)", voy a buscar información aquí entre la comunidad de lo que mencionas, te agradezco mucho tu respuesta.
-
alexrch escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer tema en el cual pido ayuda, estoy desarrollando la facturación electrónica en vb.net, ya tengo el xml, lo unico que falta es que cuando lo valido con ValidaCFD la parte de "certificado" me aparece el error de "Error al leer el certificado (Bad Base64 certificate encoding.)", ya hice lo siguiente:
Hola alex,
EN lo personal te recomendaria usaras OPENSSL, segundo tu variable formato como lo menciona Dado se ve mal, me gustaria saber como la obtienes pues el estandar que estas usando UTF8 no se para que... y sobret todo lo anidas, para que?, en fin, mi recomendacion como te menciono es que uses OpenSSL + XSD para tu cadena original
Saludos.
-
Lo que pasa es que me dijo mi "PAC"que el documento que me dieron los contadores con el nombre de "Servicio de Administración Tributaria", de ahí copiara la cadena, cosa que ya vi que no es así, en estos momentos acabo de instalar el openssl y estoy viendo el procedimiento para ver que se pone en el namespace con el nombre de certificado, la línea de código que puse del utf8 fue porque me dijo mi gran "PAC" que así se solucionaría el error.
- Dado
Pssss, no me atrevo a preguntar, pero ....... con que PAC estas trabajando?alexrch escribió:Lo que pasa es que me dijo mi "PAC"que el documento que me dieron los contadores con el nombre de "Servicio de Administración Tributaria", de ahí copiara la cadena, cosa que ya vi que no es así, en estos momentos acabo de instalar el openssl y estoy viendo el procedimiento para ver que se pone en el namespace con el nombre de certificado, la línea de código que puse del utf8 fue porque me dijo mi gran "PAC" que así se solucionaría el error.
-
Realmente no te puedo decir porque como sabrás muchos revisan esta pagina entre ellos mi "PAC", el cual me recomendó esta página. Mejor de quemar gente hablemos el Openssl, ¿Lo que hace es la administración de los certificados digitales o ya de plano sigo perdido?
- Dado
Si, aunque no me convence la palabra "administrar"...veras el Certificado Digital tiene un formato muy especial, piensa como en el formato de un archivo de Microsoft-Wordalexrch escribió:Realmente no te puedo decir porque como sabrás muchos revisan esta pagina entre ellos mi "PAC", el cual me recomendó esta página. Mejor de quemar gente hablemos el Openssl, ¿Lo que hace es la administración de los certificados digitales o ya de plano sigo perdido?
Para abrir un archivo de Microsoft-Word necesitas.....el Word, logico. Bueno lo mismo para con el archivo de certificado, para abrirlo y ver la informacion que esta dentro necesitas el OpenSSL, con el puede ver fechas de vigencia, quien lo expidio, para que funcion lo expidieron (FIEL, CSD, etc) a quien lo expidieron etc.
Ahora, el archivo de Certificado es binario, pero para poderlo insertar en la factura se usa un metodo que normalmente se usa en los correos electronicos, se llama MIME o Base64 y se trata de representar ese archivo binario usando unicamente las letras del alfabeto internacional (sin eñes ni acentos) y los digito 0 al 9, de esa forma, usando letras del alfabeto y los digitos se puede manejar muy facil, incluso copiar y pegar como si fuera un texto, incluso como decia, se puede enviar por email como si fuera un texto, muy conveniente no?
Para eso sirve "abrirlo" con el OpenSSL, para que puedas convertirlo a texto y pegarlo en un XML, entre otras cosas.