Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Ligas a archivos XSD Contabilidad electrónica

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
JeSusto

Ligas a archivos XSD Contabilidad electrónica

Mensaje por JeSusto »

Buenas tardes a todos.
Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la contabilidad electrónica en la empresa en la que trabajo, ya revisé las ligas publicadas referentes a la contabilidad electrónica y el famoso anexo 24, hasta el momento por ningún lado he visto referencias a los links de el o los archivos XSD que validarán la correcta generación de los archivos XML, varias veces he preguntado en el servicio de Chat del SAT y no me saben dar razón se limitan a comentar que debo basarme en el anexo 24, ¿saben algo al respecto?, ¿si van a ser necesario los XSD?, ¿Han pronunciado algo al respecto las autoridades del SAT?
jggtz

Re: Ligas a archivos XSD Contabilidad electrónica

Mensaje por jggtz »

Quiza te pueda ayudar los xsd desarrollados por el compañero de foro "fortiz"
...checa la siquiente liga :
http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... a&start=10
JeSusto

Mensaje por JeSusto »

jggtz escribió:Quiza te pueda ayudar los xsd desarrollados por el compañero de foro "fortiz"
...checa la siquiente liga :
http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... a&start=10
Gracias jggtz, ya había visto esa liga, descargado los archivos y hecho las pruebas necesarias y en efecto se ve muy bonito, el problema es que no es algo oficial y no deberíamos darlo por correcto
Dado

Mensaje por Dado »

JeSusto escribió:.......no deberíamos darlo por correcto
No sabes lo que dices, el usuario "fortiz" es considerado un guru de la factura electronica y de la programacion

Gracias a fortiz la empresa "Fabrica de Jabones la Corona" obtuvo su autorizacion como PAC

Ten cuidado, muchos de aqui apreciamos muchisimo su trabajo, no lo menosprecies

Mensaje por JeSusto »

DADO escribió:
JeSusto escribió:.......no deberíamos darlo por correcto
No sabes lo que dices, el usuario "fortiz" es considerado un guru de la factura electronica y de la programacion

Gracias a fortiz la empresa "Fabrica de Jabones la Corona" obtuvo su autorizacion como PAC

Ten cuidado, muchos de aqui apreciamos muchisimo su trabajo, no lo menosprecies

No conozco su trabajo, pero de ninguna manera lo estoy menospreciando dado que de momento me ha sacado de un apuro, pero mientras en el portal del SAT no se publique una versión oficial de los XSD si es que la llega a haber, todo lo demás que se haga por mas bueno que sea nos servirá únicamente para continuar con nuestro desarrollo pero sería incorrecto darlo por hecho, no creo estar diciendo ningún disparate.
fortiz

Mensaje por fortiz »

JeSusto escribió:No conozco su trabajo, pero de ninguna manera lo estoy menospreciando dado que de momento me ha sacado de un apuro, pero mientras en el portal del SAT no se publique una versión oficial de los XSD si es que la llega a haber, todo lo demás que se haga por mas bueno que sea nos servirá únicamente para continuar con nuestro desarrollo pero sería incorrecto darlo por hecho, no creo estar diciendo ningún disparate.
Tienes toda la razón, mi idea fue que como programadores podamos ir trabajando. Pero siempre quise ser claro que no es la versión oficial
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 07.30.20.png
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 07.30.20.png (23.9 KiB) Visto 11152 veces
No es oficial ... hasta que lo publique el SAT. Lo malo seria que el SAT lo publique el 28 de diciembre y entre en vigor el 1ro de enero y nos den 3 dias para hacer los cambios (no seria la primera vez)

Y tambien mi idea es que si alguien consigue la liga de los XSD oficiales nos haga favor de compartirlos.

Saludos
JeSusto

Mensaje por JeSusto »

Así es en efecto vi que mencionó usted que no era un versión oficial, me fue de mucha ayuda para iniciar así como también el programa que publicaron aquí que genera un XML de prueba a partir de un archivo .ini, ambos me sirvieron para cotejarlo con lo que llevaba y ver que iba por buen camino, el detalle es que el SAT no da a conocer los XSD oficiales.

En el portal del SAT se menciona lo siguien a cerca de subir los XML en el buzón tributario:

"Si el envío es exitoso recibes un acuse de recepción.
En cambio, cuando los archivos tienen errores informáticos, recibes un aviso a través del Buzón Tributario para que, dentro de los tres días hábiles siguientes, corrijas esa situación y los envíes nuevamente."

Si algo se validará al subir los archivos pues el SAT debería publicar los XSD o mínimo publicar las reglas o características que se validarán para no crear los XML con la gran duda de si serán validos y tener que hacer correcciones de última hora, ya me vi batallando en Octubre que se tenga que subir el catálogo contable jeje.

Por otro lado, revise y probé el validador que publicaron en "http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/ce/ce_vali.php" de momento nada mas tengo mi XML del catálogo contable, por lo que probé y vi en el código fuente se requiere subir también la balanza de comprobación, sería bueno que lo indicaran, ¿las validaciones que tiene las supusieron o saben si alguna de ellas es oficial?
JeSusto

Mensaje por JeSusto »

Buenas tardes, hace un momento pregunté en el servicio del Chat del SAT varias cosas entre ellas lo referente a los XSD y recibí esta respuesta.

15:15 sabe algo si se van a publicar links a los archivos XSD para validar que los archivos XML que generamos estén correctos, revisando el anexo 24 viene el código y la estructura pero no trae las direcciones para incluirlas en el XML y se validé al abrirlo con cierto programas que buscan el XSD
16:18 Sí se van a publicar validadores, pero aún no están en la página del SAT ya que aún se espera la modificación al Anexo 24 que en breve se publicará.
15:18 Ok, se publicará una nueva versión del anexo 24 en este mismo link "http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/ ... onica.aspx" o a traves de que medios?
16:25 Se manifestará en el rubro de novedades y venmdrá en nromatividad, como modificación al Anexo 24.
16:25 En la misma página del SAT.

Esperaremos entonces jeje. Saludos
Cerrado