Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error en Namespace para una Addenda Personal

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Dado

Re: Error en Namespace para una Addenda Personal

Mensaje por Dado »

asosa76 escribió:¿ya se dieron cuenta de que el validador de SAT ha cambiado nuevamente? Lo que antes validada correctamente con las addendas el día de hoy ya no valida ¿o será que yo estoy paranoica?

Apenas estoy haciendo pruebas para determinar qué lineas requiere ahora el validador... si alguien las obtienes antes les agradeceré su publicación.

Saludos!
Pudieras detaller el error, y si te es posible poner un ejemplo .....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
asosa76

Mensaje por asosa76 »

El error vuelve a ser el mismo... Declaración del namespace incorrecto, para más exactitud esta es la linea exacta:

Estructura : Error en la línea: 19: Addenda sin declaración del namespace correspondiente.

El archivo utilizado es PruebaAddenda.xml, para generar este xml me segui los pasos correctamente... diseñé mi addenda en Altova XMLSpy, la integré al cfd de SAt con el mismo programa, generé mi mapeo con Altova Mapforce y generé mi código con el mismo programa, me incluyó todos los encabezados y prefijos correspondientes y nada... no valida.

Cuando publicaste tu respuesta hice un archivo de prueba y validó perfectamente, si lo valido el día de hoy me manda el mensaje:

Estructura : Error en la línea: 3: Declaración del namespace incorrecto.
Error en la línea: 27: Addenda sin declaración del namespace correspondiente.

El archivo utilizado para esa prueba es AddendaArreglada.XML, a este archivo le incluí los encabezados de manera manual con el bloc de notas justo como tú indicaste y validada perfectamente... hasta la semana pasada :-(

He hecho varias pruebas y no consigo la combinación correcta de declaraciones para pasar el validador de SAT, espero que puedas ayudarme

Saludos!
Adjuntos
AddendaArreglada.XML
(5.21 KiB) Descargado 573 veces
PruebaAddenda.XML
(4.16 KiB) Descargado 473 veces
Dado

Mensaje por Dado »

asosa76 escribió:El error vuelve a ser el mismo... Declaración del namespace incorrecto, para más exactitud esta es la linea exacta:
.......
Saludos!

Pues una mala y otra peor......

El SAT esta metiendo sus narices EN DONDE NO LE CORRESPONDE.

Acaban de actualizar el validador para que VALIDE LAS ADDENDAS CONTRA EL ESQUEMA

Con decirte que ni siquiera las addendas que a mi opinion son las mejores estructuradas pasan la validacion (Mabe y Volkswagen).......y mira que conozco mas de 40 addendas.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
asosa76

Mensaje por asosa76 »

Simplemente Fabuloso!

¿es que SAT no tiene otra cosa que hacer que complicarnos cada dia más la existencia?

Al menos parece que voy avanzando en mi investigación al respecto... todo indica que la versión de mi servidor web no incluye soporte para xml, tal vez eso ocasione que el validador de SAT no pueda abrir mi addenda,

Seguiré con mis pruebas y ya comentaré si logro pasar la validación de SAT, aunque no tengo muchas esperanzas al respecto...
jeduardogd

Mensaje por jeduardogd »

Buen día.

Me presento. Mi nombre es Eduardo Gutiérrez, doy mantenimiento a un sistema de facturación hecho en JAVA, no tengo mucha experiencia con XML y XSD. Implementé la solución de la addenda tal cual la dijeron y, aunque por ahora, no es necesario que pase la validación quiero tenerla lista para cuando esto se me requiera.

Implementé el xsd en un sitio tal cual se recomienda en este tema pero al igual que a asosa76 no me funciona más.

Sigo haciendo pruebas y si encuentro una solución aqui la posteo.

Buen día.
*Andres

Mensaje por *Andres »

Este error me tiene loco y no he podido resolverlo de ninguna manera que lo plantean, antes no me marcaba error, pero actualmente no me deja de salir los clientes estan desconfiados aunque la adenda no imparta se sienten desconfiados de la palabra "error"

Si alguien a logrado solucionar esto de otra manera le agredezco cualquier ayuda.

Muchas gracias
Saludos
cealex

Mensaje por cealex »

Hola a todos

Tambien tengo problema con este error, ya genere el archivo para validad la estructura del XML y no me deja, trate de hacerlo con un solo campo pero no me deja... alguien a podido con este error?

Saludos
WebSurfer

Mensaje por WebSurfer »

a que te refieres cuando dices "Publicar realmente tu esquema" ? pudieras esbosar los pasos para realizarlo ?
Dado

Mensaje por Dado »

WebSurfer escribió:a que te refieres cuando dices "Publicar realmente tu esquema" ? pudieras esbosar los pasos para realizarlo ?
Cuando hablan de publicarlo se trata de grabar el ESQUEMA en formato XSD en algun sitio web que pueda ser accesado publicamente.

por eso en la declaracion de los namespace se pone :

xmlns="http://misitio/misesquemas/esquema.xsd

La idea es "decirle al mundo" como es que esta formada tu addenda para que pueda ser procesada y validada

Y de hecho eso es lo que intenta hacer el validador del SAT, buscar el esquema de la addenda para validar si esta bien formada y si tiene los datos que espera (numerico, cadena, lista de datos fijos, etc)
WebSurfer

Mensaje por WebSurfer »

Hay alguna manera de comprobar que el esquema es visible al mundo o solo con el hecho de ponerlo en un servidor
ya es publico.
Yo puse un esquema en http://www.jutsoporte.com/GMP/cfdv2_GMPV1.xsd
y no se si ya con eso es suficiente.
Cerrado