Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

El certificado no se encuentra en la lista del SAT

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
Roger Ruiz

El certificado no se encuentra en la lista del SAT

Mensaje por Roger Ruiz »

Hola foristas

Estoy haciendo las pruebas de timbrado con Edicom usando las librerias de Dado, pero he notado que las facturas se timbran aunque los datos esten incorrectos (no cuadra la suma) o incompletos(no incluir la hora), tal vez por que no es obligación de ellos validar los datos, pero al validar el xml de una factura ya timbrada con ValidaCFD me da el error de "Este numero de certificado no se encuentra en la lista del SAT", quiero entender que para que el certificado sea valido debe estar en la lista del SAT y por lo tanto una factura que lo utilice tampoco es válida aunque este timbrada o estoy mal? o será por que son pruebas?

A alguien mas le ha sucedido?
Dado

Re: El certificado no se encuentra en la lista del SAT

Mensaje por Dado »

Roger Ruiz escribió:Hola foristas

Estoy haciendo las pruebas de timbrado con Edicom usando las librerias de Dado, pero he notado que las facturas se timbran aunque los datos esten incorrectos (no cuadra la suma) o incompletos(no incluir la hora), tal vez por que no es obligación de ellos validar los datos, pero al validar el xml de una factura ya timbrada con ValidaCFD me da el error de "Este numero de certificado no se encuentra en la lista del SAT", quiero entender que para que el certificado sea valido debe estar en la lista del SAT y por lo tanto una factura que lo utilice tampoco es válida aunque este timbrada o estoy mal? o será por que son pruebas?

A alguien mas le ha sucedido?
Es correcto todo lo que mencionas.

1. No es obligacion de ellos validar *TODO* incluyendo las cantidades, aunque se me hace raro lo de la fecha sin hora.....eso si deberia cuadrar ya que es un dato obligatorio, ahora para ti que significa "sin hora" porque si le pusiste 00:00:00 eso *SI ES UNA HORA*, seria la media noche y eso es totalmente valido*, si me explico?

2. PUES CLARO! como distinguir un timbre de prueba de uno real? pues usando certificado de prueba y por lo tanto INVALIDOS ante la lista oficial de certificados**

*nota 1, la hora 00:00:00 es *tecnicamente* valida, aunque seguramente no es *administrativamente* correcta, espero no confundirte con estos terminos

**nota2, mi ValidaCFD es el *unico* que hace esa pequeña pero importantisima distincion entre certificados de prueba y/o oficiales, es muy grave que el mismisimo validador *oficial* del SAT no haga esa distincion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Roger Ruiz

Mensaje por Roger Ruiz »

Hola Dado

Gracias por tu respuesta, me queda claro lo de la hora, pero en cuanto al certificado es real no es de prueba, me refiero a que estoy utilizando un archivo .key y .cer de una empresa que todavia factura en papel, pero ya realizó el tramite para empezar a facturar electronicamente apenas se le acaben las facturas impresas, mi duda es si el error es por que son pruebas aunque se usen archivos reales, ya que no quiero tener ese problema al entrar en producción.

Saludos
Roger
Dado

Mensaje por Dado »

Roger Ruiz escribió:Hola Dado

Gracias por tu respuesta, me queda claro lo de la hora, pero en cuanto al certificado es real no es de prueba, me refiero a que estoy utilizando un archivo .key y .cer de una empresa que todavia factura en papel, pero ya realizó el tramite para empezar a facturar electronicamente apenas se le acaben las facturas impresas, mi duda es si el error es por que son pruebas aunque se usen archivos reales, ya que no quiero tener ese problema al entrar en producción.

Saludos
Roger
Pruebas son pruebas y no van a validar al 100%, todo funciona como debe ser cuando entres a produccion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Roger Ruiz

Mensaje por Roger Ruiz »

Ok Dado, muchas gracias por tu asesoria.
Cerrado