Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Discrepancia Anexo 20 para fechas de pedimentos

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Cerrado
alberto.gaona

Discrepancia Anexo 20 para fechas de pedimentos

Mensaje por alberto.gaona »

De acuerdo al anexo 20, cuando exista más de un pedimento, las fechas de cada pedimento deben separarse por comas. Sin embargo, el XSD especifica que las fechas deben ser xs:date, por lo que si las separo por comas, estas se invalidan en automático. ¿Alguien más tiene el mismo problema? ¿Cómo lo están solucionando? Hemos hablado al SAT y ahí fingen demencia.
alberto.gaona

Re: Discrepancia Anexo 20 para fechas de pedimentos

Perdón por el cross-post pero no supe en que foro poner la pregunta. :oops:
alberto.gaona

Yo mismo me respondo. La separación de las fechas por comas es para el informe mensual, no para la facturación. En las facturas no se pueden combinar pedimentos. Para nosotros es un lío serio porque nuestras facturas, hasta el día de hoy, combinan varios pedimentos en una sola partida. Al parecer el SAT pide que se separen las partidas pedimento por pedimento.
Dado

Mensaje por Dado »

Es muy mi humilde opinion pero creo que la cosa deberia ser asi

EN EL XML

FOLIO DEL CFD = 3726

Articulo 1
Zapatos, Pedimento = 12345, Aduana=Toluca, Fecha=2001-01-01

Articulo 2 (notar que es "otro" pedimento e incluso otra aduana)
Pantalones, Pedimento = 48387 , Aduana=Aeropuerto de la cd de Mexico Fecha=2011-01-10

Articulo 3 (mismo pedimento que el articulo 2)
Calcetines, Pedimento = 48387 , Aduana=Aeropuerto de la cd de Mexico Fecha=2011-01-10

PERO! en el reporte de folios que se envia mes con mes es donde debes "unir" los datos asi (esquematico, no lo tomes literal)

3726 | Pedimento 12345,48387 | Aduana Toluca,Aeropuerto de Mex | Fecha 2001-01-01,2011-01-10

LA DIFERENCIA ES PRECISAMENTE QUE *EN XML* LOS ARTICULOS tengan su propio pedimento, pero al "unirlos" en el reporte mensual es donde se permite unir las fechas, ahora entenderas que el reporte mensual NO ES UN XML Y POR LO TANTO NO DEBE CUMPLIR CON EL xs:date
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado