1) Ya tengo casi 3 semanas donde implemente la 1er fac elec cfdi, mi duda es la siguiente, este cliente solo factura, es decir, no emite devoluciones y notas de crédito, mi duda es, como diferencia el pac cuando es una factura, dev ó nota de crédito ?? en el XML no veo donde venga que es un Ingreso ó Egreso, como cuando se especificaba en el reporte mensual del CFD v2.0 .
2) Otra duda, tengo otro cliente que tiene 4 sucursales, se puede compartir un mismo paquete de timbrado en las 4 sucursales ??
Es decir, hacer el contrato por 3mil folios y en cada sucursal tendra diferentes series de factura, pregunto esto, porque al estar implementando la F.E. me di cuenta que en este caso no se da de alta las series de las facturas y el sat no le intereza que tipo de series se usen.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
2 Dudas sobre cfdi v3.0
- Dado
Re: 2 Dudas sobre cfdi v3.0
1. Si!! en el atributo "tipoDeComprobante" debe ir si es ingreso, egreso o traslado, eso sigue siendo vigente para el CFDIagag4 escribió:1) Ya tengo casi 3 semanas donde implemente la 1er fac elec cfdi, mi duda es la siguiente, este cliente solo factura, es decir, no emite devoluciones y notas de crédito, mi duda es, como diferencia el pac cuando es una factura, dev ó nota de crédito ?? en el XML no veo donde venga que es un Ingreso ó Egreso, como cuando se especificaba en el reporte mensual del CFD v2.0 .
2) Otra duda, tengo otro cliente que tiene 4 sucursales, se puede compartir un mismo paquete de timbrado en las 4 sucursales ??
Es decir, hacer el contrato por 3mil folios y en cada sucursal tendra diferentes series de factura, pregunto esto, porque al estar implementando la F.E. me di cuenta que en este caso no se da de alta las series de las facturas y el sat no le intereza que tipo de series se usen.
2. Tienes que comprar timbres para cada RFC distinto que tengas, pero si es el mismo RFC si puedes usar el paquete desde varias ubicaciones.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Chin...
revisando el fuente me estoy dando cuenta que lo tengo ignorado
Que raro, ya valide los xml y van bien, hasta el timbre valida y todo bien, hasta entre al portal del SAT y no me señalan que esta mal.
Gracias DADO, mandare actualización....

Código: Seleccionar todo
// TipoDeComprobante := 'ingreso';

Gracias DADO, mandare actualización....
-
Que wey soy
, ya lo tenia pero lo habia dejado hasta arriba y como abajo lo tenia ignorado pense que no lo tenia, sorry 

-
Dudas sobre cfdi v3.0
Hola ,
En la empresa donde trabajo contrataron un PAC, para que realice únicamente el "timbrado" del CFDI.
Tengo varias dudas :
1.- El PAC me comenta que le envíe mi XML V3 sin el "folio", leyendo el anexo 20, dice que el folio es Opcional y es una referencia para el emisor, por lo cual asumo que en el nodo Comprobante si se puede añadir sin embargo en la Cadena Original ahí si no debe de agregarse.
Estoy en lo correcto ??
2.- Las leyendas de formaDePago , leyenda en la impresión tanto en el CFD como en el CFDI (Esto es un comprobante....etc) cuando
las facturas sean para clientes extranjeros las leyendas se tienen que pasar a idioma inglés ?? o siempre deben ser en español ??
3.- Hay clientes que se tienen con Addenda , según leo en el SAT , primero debo enviar mi CFDI para timbrar y ya que este timbrado entonces se debe agregarle la Addenda. Sin embargo el PAC me comenta que se lo envíe con todo y Addenda.
Es correcto ??
4.- Se que este sitio solo es para todo lo relacionado a la factura electrónica, sin embargo algunos de los foristas quizás trabajan con ERP y no se si ya han visto como regresar un XML timbrado al ERP.
Espero me puedan ayudar.
En la empresa donde trabajo contrataron un PAC, para que realice únicamente el "timbrado" del CFDI.
Tengo varias dudas :
1.- El PAC me comenta que le envíe mi XML V3 sin el "folio", leyendo el anexo 20, dice que el folio es Opcional y es una referencia para el emisor, por lo cual asumo que en el nodo Comprobante si se puede añadir sin embargo en la Cadena Original ahí si no debe de agregarse.
Estoy en lo correcto ??
2.- Las leyendas de formaDePago , leyenda en la impresión tanto en el CFD como en el CFDI (Esto es un comprobante....etc) cuando
las facturas sean para clientes extranjeros las leyendas se tienen que pasar a idioma inglés ?? o siempre deben ser en español ??
3.- Hay clientes que se tienen con Addenda , según leo en el SAT , primero debo enviar mi CFDI para timbrar y ya que este timbrado entonces se debe agregarle la Addenda. Sin embargo el PAC me comenta que se lo envíe con todo y Addenda.
Es correcto ??
4.- Se que este sitio solo es para todo lo relacionado a la factura electrónica, sin embargo algunos de los foristas quizás trabajan con ERP y no se si ya han visto como regresar un XML timbrado al ERP.
Espero me puedan ayudar.
- Dado
Re: Dudas sobre cfdi v3.0
Con rojo las respuestas, por cierto con cual PAC estas timbrando??
ivbee escribió:Hola ,
Tengo varias dudas :
Es correcto, el folio es un dato opcional y tienes todo el derecho a usarlo, esto ultimo lo comento porque aunque no interviene en la cadena original el PAC NO PUEDE RECHARZARLO por tener ese dato
La forma de pago es un dato un poco dificil, hay algunos que opinan que debe ser *EXACTAMENTE* "Pago en una sola exhibicion" y otros opinan que esa es solo una frase propuesta por la autoridad como ejemplo de lo que se puede poner. Algo en lo que personalmente opino es que SOLO DEBE IR EN ESPAÑOL, despues de todo es el idioma oficial y he trabajado con algunos agentes aduanales a los que la autoridad les exije una copia de las facturas EN ESPAÑOL cuando éstas vienen en otro idioma, recuerda que no se trata de complacer al cliente si no al fisco.
Es correcto ??
Textualmente uno de los primeros PAC me comento que ellos NO QUERIAN ADDENDAS pero era mero requisito tecnico. Cuando tu le mandas una addenda al PAC esto consume ancho de banda, ademas es mas tardado en procesar. Lo que si es seguro es que cuando el PAC envia la factura al SAT ésta la envia SIN ADDENDAS. Creo que es mas bien opinion de cada PAC el recibir o no esos datos
Publica todo el asunto, por ejemplo que ERP usas, como lo quieres "regresar", etc
Espero me puedan ayudar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Muchas graicas por la información DADO.
Estamos trabajando con ATEB. SIn embargo no tengo mucha información porporcionada.
Lo único que requerimos es que nuestro PAC pueda timbrar los CFDI , utilizaremos webservice
sin embargo estamos utilizando JAVA y los pocos ejemplos que nos han proporcionado son en visual.
De hecho verificando una documentación que por ahí tienes sobre PAC.zip veo el request y response con el SOAP
sin embargo no se si de esa misma forma se hará con el PAC que estoy.
Tendrás algún ejemplo del llamado de webservices en JAVA con ATEB ?
la información que puedan proporcionarme es de utilidad.
Gracias.
Estamos trabajando con ATEB. SIn embargo no tengo mucha información porporcionada.
Lo único que requerimos es que nuestro PAC pueda timbrar los CFDI , utilizaremos webservice
sin embargo estamos utilizando JAVA y los pocos ejemplos que nos han proporcionado son en visual.
De hecho verificando una documentación que por ahí tienes sobre PAC.zip veo el request y response con el SOAP
sin embargo no se si de esa misma forma se hará con el PAC que estoy.
Tendrás algún ejemplo del llamado de webservices en JAVA con ATEB ?
la información que puedan proporcionarme es de utilidad.
Gracias.
- Dado
Mmmmh, nop, no programo en Java, si no con gusto te vendia la rutina