Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

[Duda]¿Que se valida en CFD y en CFDI?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
eduardoaap

[Duda]¿Que se valida en CFD y en CFDI?

Mensaje por eduardoaap »

Buenos días compañeros,

Quiero crear un validador como el de DADO pero en java, por lo cual me gustaría saber que es lo que obligatoriamente se debe validar en CFD y CFDI para asegurarnos de que ambos sean validos.

Quedo en espera de sus respuestas y de antemano gracias!!!
Dado

Re: [Duda]¿Que se valida en CFD y en CFDI?

Mensaje por Dado »

eduardoaap escribió:Buenos días compañeros,

Quiero crear un validador como el de DADO pero en java, por lo cual me gustaría saber que es lo que obligatoriamente se debe validar en CFD y CFDI para asegurarnos de que ambos sean validos.

Debes validar TODO.

Es una pregunta interesante, veras, la validacion del sello digital es PARA GARANTIZAR QUE EL DOCUMENTO HA SIDO FIRMADO POR EL EMISOR Y QUE NO HA SIDO ALTERADO

IMPORTANTISIMO tener bien claro eso......es para ver que *realmente* haya sido expedido por la empresa expedidora (je! lo bueno es que este foro no es de lingüistica) y que no ha sido modificado o alterado.

Pero si lo notas aqui no hay nada en relacion a LO FISCAL y ahi pues es la validacion normal que incluso se realiza en una factura de papel, es decir, que correspondan los importes, la tasa del iva, que tus datos como direccion y rfc correspondan, etc.

Para ser honesto solo hay una validacion en mi validador que no sirve pa'na.......lo de las direcciones, colonia, estado, ciudad, etc.......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
eduardoaap

Mensaje por eduardoaap »

Gracias DADO, voy a ver tu validador y tratar de replicar las validaciones que haces, aunque la verdad con eso de validar el timbre en los CFDI se me hace que esta un poco difícil, la verdad no tengo mucha idea de como se genera, tengo mucho que leer, ¿no tendrás algún documento que pueda ayudarme? a parte del anexo20...

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

eduardoaap escribió:Gracias DADO, voy a ver tu validador y tratar de replicar las validaciones que haces, aunque la verdad con eso de validar el timbre en los CFDI se me hace que esta un poco difícil, la verdad no tengo mucha idea de como se genera, tengo mucho que leer, ¿no tendrás algún documento que pueda ayudarme? a parte del anexo20...

Gracias
Checa esta entrada
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Manuel

Mensaje por Manuel »

DUDA : El CFDI tambien debe llevar el campo LUGAR DE EXPEDICION (como en el CFD) ?????????
Dado

Mensaje por Dado »

Manuel escribió:DUDA : El CFDI tambien debe llevar el campo LUGAR DE EXPEDICION (como en el CFD) ?????????
Mmmmmh, nop, NINGUNO de los dos lleva campo "lugar de expedicion"......(revisa el Anexo 20, ahi vienen los datos que debe llevar)

Ese es un dato obsoleto que se les ponia a las facturas hechas por impresores autorizados
condor0086

Mensaje por condor0086 »

DADO escribió:
Manuel escribió:DUDA : El CFDI tambien debe llevar el campo LUGAR DE EXPEDICION (como en el CFD) ?????????
Mmmmmh, nop, NINGUNO de los dos lleva campo "lugar de expedicion"......(revisa el Anexo 20, ahi vienen los datos que debe llevar)

Ese es un dato obsoleto que se les ponia a las facturas hechas por impresores autorizados
Ojo: "ExpedidoEn" (que es nodo opcional tanto en CFD como CFDI) corresponde a "lugar de expedición"

Saludos
qjambre

Mensaje por qjambre »

DADO escribió:
eduardoaap escribió:Buenos días compañeros,

Debes validar TODO.

Es una pregunta interesante, veras, la validacion del sello digital es PARA GARANTIZAR QUE EL DOCUMENTO HA SIDO FIRMADO POR EL EMISOR Y QUE NO HA SIDO ALTERADO

IMPORTANTISIMO tener bien claro eso......es para ver que *realmente* haya sido expedido por la empresa expedidora (je! lo bueno es que este foro no es de lingüistica) y que no ha sido modificado o alterado.

Pero si lo notas aqui no hay nada en relacion a LO FISCAL y ahi pues es la validacion normal que incluso se realiza en una factura de papel, es decir, que correspondan los importes, la tasa del iva, que tus datos como direccion y rfc correspondan, etc.

Para ser honesto solo hay una validacion en mi validador que no sirve pa'na.......lo de las direcciones, colonia, estado, ciudad, etc.......
Entonces, ¿el sello digamos es jurídico? No puede obviarse pero tiene que estar para que tenga legal todo
Amoldándome al nuevo sistema:Timbre Fiscal, CFDI...
Dado

Mensaje por Dado »

La Firma Digital tiene los mismos alcances legales que la Firma Autografa
Cerrado