Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda sobre aplicación del IVA a CFD con Descuento

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
Alex.Salas

Duda sobre aplicación del IVA a CFD con Descuento

Mensaje por Alex.Salas »

Saludos a todas las personas que visitan este foro, tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.

Mi pregunta es, como se debe de aplicar el IVA a un CFD con descuento, me comentaron que el IVA se debe de aplicar al Subtotal antes de aplicar el descuento, esto es:

Subtotal $ 1,000.00
Descuento $ 100.00
Subtotal $ 900.00
IVA $ 160.00 --------> IVA ANTES DEL DESCUENTO
TOTAL $ 1060.00

Segun yo debe de ser

Subtotal $ 1,000.00
Descuento $ 100.00
Subtotal $ 900.00
IVA $ 144.00 --------> IVA DESPUES DEL DESCUENTO
TOTAL $ 1,044.00

Repito, segun yo debe de ser la segunda opción, pero me quedo la duda por el comentario que me hicieron donde se supone debe de ser como la primera opción.

Sin mas por el momento reciban un coordial saludo y espero me puedan ayudar, gracias.
Dado

Re: Duda sobre aplicación del IVA a CFD con Descuento

Mensaje por Dado »

Para programar el validador ValidaCFD tuve que hacerme esta misma pregunta y lo programe siguiendo las siguientes reglas:

El IVA se aplica AL INGRESO BRUTO, eso significa que primero restas SUBTOTAL-DESCUENTO y luego le aplicas el IVA

Ademas, recuerda que el IVA es un importe que TIENES QUE PAGAR AL SAT asi que (aplicandolo al ejemplo que propones) que preferirias pagar, $160.00 de IVA o solo $144.00 de IVA.....

Y aunque no es concluyente es NO HA HABIDO mensajes reclamando que el validador haga mal esta operacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado