Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

CFDLib.dll Error de Conexion en Produccion

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
jpablo14

CFDLib.dll Error de Conexion en Produccion

Mensaje por jpablo14 »

Dado, utilizando cfdlib para timbrefiscal ( ya liberado que me entregaste en la compra )
Converti .pem que me enviaron de prueba y perfecto (openssl pkcs12 -in ADR931026CG6.PFX -out ADR931026CG6_TimFis.PEM -passin pass:ADR931026CG6 -nodes ).
Ahora me entregan un .pem para produccion y convienrto igual pero me marca ( Error General, error de conexion ) solo con el .pem de produccion, uso de nuevo el de prueba y funciona... Existira algun cambio en los .PEM que estan entregando ?? ya lo probe como servicio=prueba y produccion en el .ini y nada.

gracias por el apoyo..
Dado

Re: CFDLib.dll Error de Conexion en Produccion

Mensaje por Dado »

jpablo14 escribió:Dado, utilizando cfdlib para timbrefiscal ( ya liberado que me entregaste en la compra )
Converti .pem que me enviaron de prueba y perfecto (openssl pkcs12 -in ADR931026CG6.PFX -out ADR931026CG6_TimFis.PEM -passin pass:ADR931026CG6 -nodes ).
Ahora me entregan un .pem para produccion y convienrto igual pero me marca ( Error General, error de conexion ) solo con el .pem de produccion, uso de nuevo el de prueba y funciona... Existira algun cambio en los .PEM que estan entregando ?? ya lo probe como servicio=prueba y produccion en el .ini y nada.

gracias por el apoyo..
Ya antes habia tenido esta situacion, aqui en el foro hay por lo menos 3 asuntos similares y la solucion ha sido....contactar con TimbreFiscalMx

A los de TimbreFiscalMx se les barre aveces una de estas dos errores :

- No dan de alta el certificado en el ambiente correcto, LOS CERTIFICADOS SON DISTINTOS, hay uno para pruebas Y OTRO para produccion, aqui lo que te aconsejo es usar el supuesto certificado de produccion pero en ambiente de prueba, si lo acepta entonces ahi esta el error.

- El RFC esta mal, en uno de los reportes me comento el usuario de mi libreria que TimbreFiscalMx EQUIVOCO EL RFC y por eso el certificado no funcionaba.

Ahora, por logica, si mi libreria funciona bien en ambiente de pruebas y "solo cambias" el certificado y deja de funcionar, en donde crees que esta el problema? pues claro, en el certificado de acceso.

UN FAVOR, cuando tengas la respuesta publicala aqui para aumentar la "base del conocimiento"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jpablo14

Mensaje por jpablo14 »

pense que error de conexion del cfdlib era que faltaba dar de alta la cuenta o algo pero ellos dicen que no..
esto me responden de TimbreFiscal:
(Atendiendo a su requerimiento le informo se realizaron las validaciones correspondientes para el RFC=IDO931026C71 y tanto la cuenta como el certificado se encuentran operando de manera correcta).

El RFC esta correcto, la vigencia es correscta, simplemente el .PEM no lo reconoce la CFDLib.. hice una prueba desesperada y lo edite y le agregue texto abcd.. cualquier cosa para ver si marca diferente error de estructura o algo.. pero siempre es "Error General, Error de Conexion".. debera ser UTF8 etc. ??

que les pido a los de Timbre Fiscal.. que me recomiendas hacer ??
Gracias ...
jpablo14

Mensaje por jpablo14 »

Al colocar en el .ini
[TIMBREFISCALMX]
Servicio=Produccion

automatico cambia CFDLib a esa url https://tf.buzonfiscal.com/timbrado así entiendo ??

timebre fiscal me dice esta url..

(Estimado Usuario:
Sea usted bienvenido al servicio de Timbre Fiscal®, el presente es para notificarle que su cuenta con RFC: IDO931026C71 ha sido creada. El siguiente paso consiste en que en su software configure el certificado aplicativo que le estamos adjuntando en este mensaje. Asi mismo le confirmamos el URL de producción https://tf.buzonfiscal.com/timbrado )
Dado

Mensaje por Dado »

La prueba que hiciste de poner abc es correcta.

Piensa. El poner "ABC" es LO MISMO que poner un CERTIFICADO INVALIDO, por eso te da la misma respuesta, el certificado ES PARA PODERSE CONECTAR, sin un certificado valido o un "ABC" pues NO VAS A PODERTE CONECTAR, y claro, te da el mismo error.

Si, claro, cuando pones "Produccion" la libreria usa https://tf.buzonfiscal.com/timbrado

Enviame a mi mail el certificado y la llave con tu clave para hacer pruebas

No hiciste la prueba que te comentaba, de usar esos certificados en MODO PRUEBAS para ver si tienes acceso ?

La otra prueba que puedes hacer es accesar directamente, entra a https://tf.buzonfiscal.com/timbrado , te va a pedir un certificado, usa el que te enviaron y si puedes entrar entonces el certificado es valido, si no puedes entrar pues el certificado es invalido.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jpablo14

Mensaje por jpablo14 »

SOLUCION: para la comunidad del Foro.
al menos esta vez conmigo.. enviar muchos! correos a soporte@timbrefiscal.mx "Todos" me juraron por la corte celestial que no había problema y todo estaba ok.

No se si ayudo los 6 correos que envíe Reclamando y Suplicando que lo revisaran ó coincidio pero 36 HORAS DESPUES de que me entregaron el .PEM para producción por arte de magia se conecto!. ( te dicen que ya puedes usarlo pero es mentira Ojo Compañeros!... no se suiciden! como yo y esperen casi 2 días increible! ).

Imagino esta lento el Eco de generar el .PEM y activarlo en su servicio para que se conecte ó no lo hicieron y tantos correos alguno paso una revisión de eso.

Por cierto.. .PEM de pruebas marca error conexion "obvio" si lo quieres conectar al servicio de produccion..
Pero YO al menos imagine que uno de Producción se conecta a ambos y cuando intente a pruebas no me dejó solo a producción.
creo que cada cual a su webservice... Dado nos confirmara si así es..

Quedo a sus ordenes si puedo apoyar a algun desesperado en este tema.. Ya lo decia mi abue.. no le creas a nadie !! jaja! haz pruebas y + pruebas.

VOY A INSTALAR A PRODUCCION Y LES CONFIRMO. ( Gracias por tu pronta asesoría DADO !! )
Dado

Mensaje por Dado »

Excelente....

Puedo decir "te lo dije".....ERA EL #%&?! CERTIFICADO, y ahora son tres probables causas

- Activado erroneamente en pruebas y no en produccion, ya que es correcto lo que mencionas LOS CERTIFICADOS DE PRUEBAS Y DE PRODUCCION SON DISTINTOS y no son "intercambiables"

- RFC incorrecto en el certificado

- No activado inmediatamente despues de enviarlo por mail, esperar....cuanto dijiste? 36 horas?

Saludos,

pd. gracias por regresar con la respuesta, esto ayuda a entender este complejo asunto de la factura electronica
jpablo14

Mensaje por jpablo14 »

ahora sí; todo funcionando ok !
Y es correcto.. fueron las 36 Horas mas largas de mi vida profesional..
creo que Micros..t ya no tiene la exclusividad de fallas raras !.

CAMBIANDO DE TEMA: :geek:

No quise abrir un tema solo por una pregunta simple.
Timbre Fiscal el Martes 25 23:00 hrs va a Cambiar de Servidores y cambia su IP perooo su dominio sigue igual.
CFDLib.dll se conecta por Dominio correcto ? ó es por IP ? porque ahora sera otra.

Debemos actualizar la CFDLib.dll ??

me enviaron esto:
Como parte de las acciones tendientes a mejorar la eficiencia de Timbre Fiscal® hacemos de su conocimiento que hemos una ventana de mantenimiento a nuestro servicio por un lapso de 3 horas.
El objetivo de esta tarea es llevar a cabo una migración del servicio de Timbre Fiscal® a nuevos servidores, por lo que existirá un cambio de DNS, más no de dominio, la nueva IP con la que estará interactuando a partir del 26 de Octubre será: . . .

saludos ..
Dado

Mensaje por Dado »

@jpablo14

Si, tambien me llego ese mail.

NO DEBES PREOCUPARTE DE NADA, LA LIBRERIA USA EL NOMBRE DEL DOMINIO, NO EL IP

pd. no importa que sea una "pequeña pregunta" si no es del mismo tema si debes abrir un nuevo hilo de mensajes.... :)
Cerrado