Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Pagos por parcialidades de una factura.

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
Halcon Divino

Pagos por parcialidades de una factura.

Mensaje por Halcon Divino »

Me podrían explicar un poco mas sobre los pagos por parcialidades de una factura.

Se dice que Cuando se paga por parcialidades se tiene que es hacer una factura POR EL TOTAL y despues hacer facturas adicionales POR CADA PARCIALIDAD, y en estas ultimas debe llevar los datos de la factura original. (serie, folio, fecha, total)

Mi duda es
Si se hace una factura por el total y después por las parcialidades ¿¿ No se me duplican mis ingresos ?

¿¿¿ O como se le hace para que no se me dupliquen ???

Saludos
Halcón Divino
Monterrey, N.L.
México
Saludos
Halcón Divino

Monterrey
Nuevo León
México
jevangelista

Re: Pagos por parcialidades de una factura.

Mensaje por jevangelista »

Lo que mencionas es una mala práctica tanto para los esquemas anteriores como para el esquema electrónico.

Efectivamente se te duplican los ingresos y actualmente el SAT si se dá cuenta de esos casos.

Por ende caes en problemas de multas, auditorías y requerimentos. Y como buen profesional, seas fiscalista, contador o informático debes advertir a tu cliente de las consecuencias y la solución sin importar lo que hacían antes.

Debes elegir una modalidad, o haces facturas parciales o solo una factura por el total.

La factura electrónica cumple entonces su objetivo de tenernos agarrados por todos lados.

Saludos!
Cerrado