Hola,
Espero que puedan ayudarme, tengo 2 dudas.
La primera, resulta que una de nuestras empresas opera en el Estado de México, aún realiza su facturación en papel, al facturar tiene que incluír un impuesto estatal con el siguiente concepto: "RETENCION DE IMPUESTOS POR EROGACIONES (2.5%)", fisicamente en papel incluye el impuesto en el detalle de la factura con el importe en negativo porque se resta para el subtotal.
Ya estamos por implementar la facturación electrónica con la librería CFDLib.dll, pero mi duda es como se incluye este concepto en el archivo ini, se agregar como concepto o en seccion de impuestos?
La segunda duda que tengo es referente a los descuentos. En el archivo ini, en la sección [Comprobante], tengo subtotal = , descuento = , y total = . Mi duda es la siguiente, en el dato de subtotal, va el subtotal después del descuento o antes del descuento?. Por ejemplo, en mi factura aparecen los siguientes datos:
Cantidad = 10
Precio = 5
Importe = 50
Descuento = 10
Importe Neto = 40
Me queda claro que el iva se aplica al importe neto. Pero cual es el subtotal que tengo que poner en el archivo ini?, el importe o el importe neto?
Agradezco de antemano su ayuda a mis dudas. Ojala puedan ayudarme.
Saludos.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
DUDA: IMPUESTOS LOCALES Y DESCUENTO
-
- Dado
Re: DUDA: IMPUESTOS LOCALES Y DESCUENTO
Te recomiendo ampliamente LEER EL ANEXO 20, ahi viene todo, de cualquier manera te comento que :AlexSalas escribió:Hola,
Espero que puedan ayudarme, tengo 2 dudas.
La primera, resulta que una de nuestras empresas opera en el Estado de México, aún realiza su facturación en papel, al facturar tiene que incluír un impuesto estatal con el siguiente concepto: "RETENCION DE IMPUESTOS POR EROGACIONES (2.5%)", fisicamente en papel incluye el impuesto en el detalle de la factura con el importe en negativo porque se resta para el subtotal.
Ya estamos por implementar la facturación electrónica con la librería CFDLib.dll, pero mi duda es como se incluye este concepto en el archivo ini, se agregar como concepto o en seccion de impuestos?
La segunda duda que tengo es referente a los descuentos. En el archivo ini, en la sección [Comprobante], tengo subtotal = , descuento = , y total = . Mi duda es la siguiente, en el dato de subtotal, va el subtotal después del descuento o antes del descuento?. Por ejemplo, en mi factura aparecen los siguientes datos:
Cantidad = 10
Precio = 5
Importe = 50
Descuento = 10
Importe Neto = 40
Me queda claro que el iva se aplica al importe neto. Pero cual es el subtotal que tengo que poner en el archivo ini?, el importe o el importe neto?
Agradezco de antemano su ayuda a mis dudas. Ojala puedan ayudarme.
Saludos.
Los impuestos especiales (estatales) van en el nodo [ImpuestoLocal] y deben ir EN POSITIVO
El orden EN EL ARCHIVO INI NO IMPORTA, PARA NADA, mi libreria NO TOMA los datos secuenciales, los toma segun los va necesitando.
El subotal se calcula (viene en el Anexo 20) sumando los importes individuales de los conceptos.
OTRA RECOMENDACION (ADEMAS DE LEER EL ANEXO 20) *DESPUES DE CREAR UNA FACTURA* METELA AL VALIDADOR DE AQUI : www.validacfd.com y ahi te sale cualquier error que pueda haber
MMMM, no me acuerdo si ya te recomende LEER EL ANEXO 20, creo que si, pero por si las dudas.....

ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Re: DUDA: IMPUESTOS LOCALES Y DESCUENTO
Gracias dado, ayer estuve leyendo el Anexo 20 y pude sacar adelante lo de los descuentos. En el caso de los impuestos locales, ya con tu explicación me quedó claro. Agradezco tu ayuda, como siempre muy eficiente.
Saludos.
Saludos.