Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

poner el namespace es opcional (2)

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
omh

poner el namespace es opcional (2)

Mensaje por omh »

Hola A todos.
hace tiempo publique un tema con el titulo poner el "namespace es opcional"
en el cual concluimos que era necesario poner el namespace(cfdi) antes de cada elemento del cfdi.

se me volvio a presentar el caso de un cfdi sin el namespace,pero si lo valida en el sat, te marca todo correcto.
hable con en telefonista del sat y me dijo que si el validador del sat no te dice que esta mal entonces esta bien :x , cosa que no recomiendo acatar.

1.-Con que cara o con que argumento le digo al emisor que su cfdi esta mal por que le falta el namescpace, si el validador es el mero mero y dice todo lo contrario.
2.-me podrian corroborar que validadores corroboran el namespace.
3.-me gustaria saber la postura que tomarian o ann tomado ante esta situacion.

Saludos
Dado

Re: poner el namespace es opcional (2)

Mensaje por Dado »

Te comento que lo que hacemos en la empresa es ....... corregirlo manualmente.

Ya hasta tenemos identificados a los proveedores cuyas facturas requieren de una "ayudadita", por suerte son cosas como el namespace o el "schemalocation" o incluso conversiones UTF8 cuando traen acentos o eñes.

Por experiencia sabemos que es MUY DIFICIL regresar los XML y esperar que lo corrijan, la cadena de correcciones aveces es compleja y no hacen caso (cadena que va de nosotros, a nuestro proveedor, al proveedor que vendio el programa de factura, a la empresa encargada del programa y finalmente al programador)

Claro que, sin afan de ser vanidoso (bueno un poco) siendo un experto de factura electronica pues lo puedo hacer y hasta tengo las herramientas, pero no cualquiera tiene un "Dado" en la empresa :D

Asi que mi recomendacion seria, INTENTA DEVOLVERLO pero si ves que "ni para adelante ni para atras" y es un proveedor que quieres conservar pues ni modo, metele mano al XML y corrigelo ya que tienen una excusa muy fuerte....el validador del SAT lo acepta :evil:

QUE HACEN OTROS FORISTAS AL RESPECTO? comentenos sus experiencias.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
omh

Re: poner el namespace es opcional (2)

Mensaje por omh »

gracias dado

una tempranera conclusion seria "Validar un cfdi no es algo objetivo ni subjetivo, si no todo lo contrario"

platiquen sus experiencias.

Saludos

p.d. al modificar el xml tu mismo, difiere del que tiene el sat, no hay problema con eso les vas a decir ....el validador del SAT los acepta :evil: :D
aprovecho para preguntarle si el sat proporciona inofrmacion para poder validar un cfdi fue registardo tal como en la pagina
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
Cerrado