Hola Dado
1. Quisiera saber si se puede hacer la validacion del XML desde mi aplicacion sin tener que entrar al VALIDACFD ?
2. Existe la forma de cancelar CFDI con tu libreria con TimbreFiscal?
Gracias por la atencion.
Saludos.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Valida CFD desde mi aplicacion
- Dado
Re: Valida CFD desde mi aplicacion
Para hacer una interface con algun programa checa la opcion del ValidaCFD_cldanmtza escribió:Hola Dado
1. Quisiera saber si se puede hacer la validacion del XML desde mi aplicacion sin tener que entrar al VALIDACFD ?
2. Existe la forma de cancelar CFDI con tu libreria con TimbreFiscal?
Gracias por la atencion.
Saludos.
TimbreFiscalMX NO TIENE CANCELACIONES por web service.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
este es la primera vez que entro a este foro, hay bastante opciones solo de la facturacion en Mexico.
Acerca de tener un validador desde mi aplicacion, yo quisiera saber que se debe de validar con los cfd y cfdi, es decir:
Se valida solo su estructura, y los sellos para los cfd
para los cfdi es lo mismos solo que los complementos no se validan puesto que ya lo valido el PAC
El folio que este activo (por que desde la pagina del sat existen dos archivos para saber si estan correctos los folios y el sello, estos son CSD.txt y FoliosCFD.txt con estos me estoy basando que este dentro del rango los xml que recibo)
Mi pregunta es, que se valida de los CFD's ?
Mi intencion es hacer validador pero debo contemplar ciertos parametros por que es mejor hasta donde se puede determinar validar un comprobante.
muchas gracias
Acerca de tener un validador desde mi aplicacion, yo quisiera saber que se debe de validar con los cfd y cfdi, es decir:
Se valida solo su estructura, y los sellos para los cfd
para los cfdi es lo mismos solo que los complementos no se validan puesto que ya lo valido el PAC
El folio que este activo (por que desde la pagina del sat existen dos archivos para saber si estan correctos los folios y el sello, estos son CSD.txt y FoliosCFD.txt con estos me estoy basando que este dentro del rango los xml que recibo)
Mi pregunta es, que se valida de los CFD's ?
Mi intencion es hacer validador pero debo contemplar ciertos parametros por que es mejor hasta donde se puede determinar validar un comprobante.
muchas gracias
- Dado
Yo definiria los tipos de validacion de la siguiente forma :
La validacion tecnica.
- Validar que cumpla con la estructura XSD propuesta por la autorida'
- Validar el sello que garantiza que el documento no ha sido alterado
- Validar que el certificado digital cumpla con : vigencia, emitido por autoridad, usado por el RFC al cual fue asignado
La validacion Fiscal
- Que el RFC del Emisor exista en la BD del SAT
- Que en el caso de V2.0 la serie+folio+año de aprobacion se encuentre en la lista de folios autorizados
- Que los impuestos retenidos y trasladados sean validos y correspondan (es decir, que NO cobren un IVA del 18.3%, eso no existe)
La validacion comercial
- Que las cantidades coincidan (por ejemplo cantidad del producto x precio unitario = importe, tambien los subtotales y totales)
- Que los datos generales del Emisor y del Receptor sean validos (esto es MUY PERSONAL ya que solo el receptor sabe si su nombre o su direccion esta bien escrito)
Y otros mas que no recuerdo
Y la pregunta de "que validar" pues queda a consideracion de cada empresa, posiblemente algunos sean mas estrictos que otros...........
La validacion tecnica.
- Validar que cumpla con la estructura XSD propuesta por la autorida'
- Validar el sello que garantiza que el documento no ha sido alterado
- Validar que el certificado digital cumpla con : vigencia, emitido por autoridad, usado por el RFC al cual fue asignado
La validacion Fiscal
- Que el RFC del Emisor exista en la BD del SAT
- Que en el caso de V2.0 la serie+folio+año de aprobacion se encuentre en la lista de folios autorizados
- Que los impuestos retenidos y trasladados sean validos y correspondan (es decir, que NO cobren un IVA del 18.3%, eso no existe)
La validacion comercial
- Que las cantidades coincidan (por ejemplo cantidad del producto x precio unitario = importe, tambien los subtotales y totales)
- Que los datos generales del Emisor y del Receptor sean validos (esto es MUY PERSONAL ya que solo el receptor sabe si su nombre o su direccion esta bien escrito)
Y otros mas que no recuerdo
Y la pregunta de "que validar" pues queda a consideracion de cada empresa, posiblemente algunos sean mas estrictos que otros...........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
disculpen, entonces lo mismo se aplica para la version 3.0 solo que los atributos del complemento no tenemos como validar: selloSAT, noCertificadoSAT, UUID, selloCFD es el mismo sello que esta en el nodo de comprobante, eso es correcto.
Por que no existe los certificados de los pac.
gracias
gracias
- Dado
Si existe PUBLICAMENTE los certificados de los PAC, puedes descargar CUALQUIER CERTIFICADO habido y por haber del sitio ftp del SAT (busca aqui en el foro la direccion)Celestino escribió:disculpen, entonces lo mismo se aplica para la version 3.0 solo que los atributos del complemento no tenemos como validar: selloSAT, noCertificadoSAT, UUID, selloCFD es el mismo sello que esta en el nodo de comprobante, eso es correcto.
gracias