Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Marcar error al validar xml en en SAT

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
Celestino

Marcar error al validar xml en en SAT

Mensaje por Celestino »

Buenas tardes, con respecto a los cambios del anexo 20 de los cfd's 2012, he comenzado a realizar los cambios pertinentes para generar los xml, en mi caso estoy por medios propios y bueno validarlos en la pagina del Sat, al final de todo me dice que hay error:

Resumen del análisis del XML

Se presentaron errores al leer el comprobante: C:\xml\FOLIO00000103.xml
Error:

Estructura: El valor 2.2 del artributo 'version' del elemento 'Comprobante' no es válido con respecto a el correspondiente atributo en uso. Atributo 'version' tiene un valor fijo de '2.0'.

Como nos estan dando una prorroga que a partir del 1 de julio 2012 ya se tiene que tener los cambios en nuestros xml's he considerar ir preparando esto, ahora lo unico que hice es bajar el archivo de cadenaoriginal_2_2.xslt, utilerias.xslt y cfdv22.xsd ademas, por si a caso cada uno de los archivos con extencion xsd y xslt respectivamente para la version 2.0 y 2.2 asi lo indican.

Tambien he descargado el programa de ValidaCFDSetup.EXE y al validar dicho xml que genere me dice que es correcto:

Comprobante Fiscal Digital V2.2 FOLIO00000103.xml
No se encontro ningun error
Se han hecho 4 observaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Esquema Valido

El Sello del Emisor SI es Valido (OK SHA-1)
----------------

En conclusion, como esta esto, no han actualizado el validador del sat, o bien algun atributo no esta bien declarado en el xmls.
Les comento que solo he agregago los atributo en el elemento Comprobante: metodoDePago (Podemos poner deposito de cuenta),condicionesDepago (es opcional, podemos poner Efectivo,Trasferencia), LugarExpedicion, NumCtaPago y Regimen fiscal que va en elemento Emisor de esta manera le coloque <RegimenFiscal Regimen="Por honorarios"/>

Ahora que hago me espero, esta incorrecto mi xml, se hace mas duduso los cambios.
Gracias
Dado

Re: Marcar error al validar xml en en SAT

Mensaje por Dado »

Celestino escribió:Buenas tardes, con respecto a los cambios del anexo 20 de los cfd's 2012, he comenzado a realizar los cambios pertinentes para generar los xml, en mi caso estoy por medios propios y bueno validarlos en la pagina del Sat, al final de todo me dice que hay error:

Resumen del análisis del XML

Se presentaron errores al leer el comprobante: C:\xml\FOLIO00000103.xml
Error:

Estructura: El valor 2.2 del artributo 'version' del elemento 'Comprobante' no es válido con respecto a el correspondiente atributo en uso. Atributo 'version' tiene un valor fijo de '2.0'.

Como nos estan dando una prorroga que a partir del 1 de julio 2012 ya se tiene que tener los cambios en nuestros xml's he considerar ir preparando esto, ahora lo unico que hice es bajar el archivo de cadenaoriginal_2_2.xslt, utilerias.xslt y cfdv22.xsd ademas, por si a caso cada uno de los archivos con extencion xsd y xslt respectivamente para la version 2.0 y 2.2 asi lo indican.

Tambien he descargado el programa de ValidaCFDSetup.EXE y al validar dicho xml que genere me dice que es correcto:

Comprobante Fiscal Digital V2.2 FOLIO00000103.xml
No se encontro ningun error
Se han hecho 4 observaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Esquema Valido

El Sello del Emisor SI es Valido (OK SHA-1)
----------------

En conclusion, como esta esto, no han actualizado el validador del sat, o bien algun atributo no esta bien declarado en el xmls.
Les comento que solo he agregago los atributo en el elemento Comprobante: metodoDePago (Podemos poner deposito de cuenta),condicionesDepago (es opcional, podemos poner Efectivo,Trasferencia), LugarExpedicion, NumCtaPago y Regimen fiscal que va en elemento Emisor de esta manera le coloque <RegimenFiscal Regimen="Por honorarios"/>

Ahora que hago me espero, esta incorrecto mi xml, se hace mas duduso los cambios.
Gracias

El mensaje del validador del SAT es claro :

El valor 2.2 del artributo 'version' del elemento 'Comprobante' no es válido

OK. dicho de otra forma, el validador del SAT todavia no reconoce la version 2.2
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Celestino

Mensaje por Celestino »

Ok, ya entendi, por lo que veo el sat no actualiza sus cambios a tiempo, y continuamente uno como desarrollor se pregunta: Y ahora donde me equivoque, ups creo que me falto algo y no me di cuenta, es cierto que nos den un tiempo para aplicar los cambios correspondientes.

Tambien es cierto que por esos tipos de errores cuando los clientes los validan nos informan y hasta de mala forma que nuestros xml estan mal y consideramos en que algo hicmos mal, cuando es culpa de todos arrastrar los caprichos del sat, cambios en todo momento

gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Celestino escribió:Ok, ya entendi, por lo que veo el sat no actualiza sus cambios a tiempo, y continuamente uno como desarrollor se pregunta: Y ahora donde me equivoque, ups creo que me falto algo y no me di cuenta, es cierto que nos den un tiempo para aplicar los cambios correspondientes.

Tambien es cierto que por esos tipos de errores cuando los clientes los validan nos informan y hasta de mala forma que nuestros xml estan mal y consideramos en que algo hicmos mal, cuando es culpa de todos arrastrar los caprichos del sat, cambios en todo momento

gracias
El validador del SAT es, como decirlo para no decir que es una mugre, bueno no es muy bueno.

No solo esta desactualizado sino que han cometido errores terribles y muy graves, como el BOM-gate y el MD5/SHA1 fuera de tiempo ah! y no se diga la *correcta* validacion usando la FIEL

Por suerte esos tres grandisimos errores han sido corregidos, pero no sin antes provocar molestias a todo Mexico
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
agag4

Mensaje por agag4 »

No me quiero imaginar quienes son los programadores de los validadores del SAT, o a lo mejor cuando falla el validador es porque los programadores estan haciendo un "MITIN DE PROTESTA" por bajos salarios :D
Celestino

Mensaje por Celestino »

Muchas gracias por informarme que al final de cuentas estoy bien o casi estoy bien en los cambios para el 2012.

Y ahora que nos toca saber, y solo quiero comentar que es cierto que recibimos culpas por otros; cuando emitimos cfd por el 2010 de diciembre se considero agregar el complemento de la addenda para que sea mas completa la informacion, datos que quizas nunca consideraron en el sat y cuando se les enviavan a los clientes y los validaban les aparece un error acerca de la addenda, nos reclamaban y poco despues me entere que el validador del sat no considera las addendas, se quito la addenda de los xml que generamos, entonces caso cerrado señores del sat si ya esta funcionando bien y ya estamos cumpliendo con los requisitos tanto tecnicos, comercailes y fiscalmente por que generar mas cambios en pocas palabras cuando uno lee el anexo 20 se da a entender que tiene partes tecnicas y partes fiscales pero revuelto.
Gracias a ustedes del foro por apoyarnos en el entendimeinto tecnico.
Cerrado