Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error General al Timbrar XML con TimbreFiscalMx

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
adan851018

Error General al Timbrar XML con TimbreFiscalMx

Mensaje por adan851018 »

Hola Dado tengo problema al enviar a timbrar en producción en aproximadamente 2 de cada 10 facturas me marca Error de Conexion: Error General, pero no tengo problemas con la conexión debido a que envío a timbrar otra factura casi al mismo tiempo y lo realiza correctamente, pero regreso a intentar con la que me genera el error y no me deja. Noté que cuando realiza esto con alguna factura en especial nunca la vuelve a timbrar y marca lo mismo cada que lo intento en diferentes tiempos, lo que hago para solucionarlo es dividir las partidas en 2 facturas diferentes y es como se logra solucionar las timbra sin problema(siendo las mismas partidas pero separadas). Supuse que era por la cantidad de partidas que tal vez eran muchas pero se han logrado timbrar facturas de hasta mas de 200 partidas. Ya no quiero seguir haciendo lo de separar las partidas pues es algo tedioso y pues no doy con cual sea el problema, te adjunto el XML que me genera tu dll de una factura que no me deja timbrar, espero puedas ayudarme.
Saludos
Adjuntos
FC399_IN_Timbre.ini
(204 Bytes) Descargado 371 veces
FC399_IN.ini
(5.54 KiB) Descargado 648 veces
FC399.xml
(7.5 KiB) Descargado 390 veces
Dado

Re: Error General al Timbrar XML con TimbreFiscalMx

Mensaje por Dado »

Mira, acabo de descubrir un BUG en el servicio de timbrado

Resulta que si tu XML esta CERCA, PERO POR DEBAJO DE LOS 8 Kilobytes aparece un Error de conexion.

No me preguntes como lo descubri, por eso que soy muy bueno en la programacion

(ok, te lo voy a decir solo no le digas a nadie, esta tecnica de "buffer overflow" es una tecnica muy comun para programar virus, incluso es probable que se pueda hacer un "exploit" y descubir un hoyo de seguridad en el sistema de timbrado, no es que haya programado virus, pero el amigo de un primo me lo platico je je je =)

La cosa estuvo asi, tome tu XML y le agregue informacion de Addenda hasta llegar a los 8 Kbytes exactos, el XML quedo asi :
le agregue este nodo de addenda, muy cuidadosamente hasta llegar a 8 kbytes *exactos* y me marca Error de Conexion

......</cfdi:Impuestos><cfdi:Addenda>Esto es una prueba 123456789012</cfdi:Addenda></cfdi:Comprobante>
8k.jpg
8k.jpg (56.62 KiB) Visto 12420 veces
PERO! si le agrego un simple e inocente byte ya pasa por el proceso normal.
le agregue este nodo de addenda, muy cuidadosamente hasta llegar a 8 kbytes MAS UN BYTE y ya lo procesa correctamente

......</cfdi:Impuestos><cfdi:Addenda>Esto es una prueba 1234567890123</cfdi:Addenda></cfdi:Comprobante>
OK. NO LO TIMBRA pero por lo menos ya no hay error de conexion, el error que muestra es el esperado, que no es el emisor y por supuesto que no lo es, estoy usando un CFDI REAL en el ambiente de pruebas.
8kbyte mas uno.jpg
8kbyte mas uno.jpg (62.06 KiB) Visto 12420 veces
Por ultimo, como se que son ellos y no mi libreria....bueno no quiero aburrirte con la varias pruebas que hice, pero esta es la mas contundente, tengo este programa llamado http analyzer que analiza TODAS LAS COMUNICACIONES de entrada y salida y ahi puedo ver *exactamente* que es lo que estoy enviando y recibiendo

Puedes ver que mi REQUEST es correcto y completo, no le falta ni siquiera el signo de cierre del <ENVELOPE> y hasta me confirma que el Request ha sido completado pero ELLOS SON LOS QUE NO RESPONDEN
request.jpg
request.jpg (224.56 KiB) Visto 12420 veces
Adjunto aqui el Ocho-kilobytes exactos que NO RECIBE y el Ocho-mas uno que SI RECIBE, INVITA A LOS DE TIMBREFISCAL A LEER ESTE POST, PA' QUE NO TENGAS QUE EXPLICARLES OTRA VEZ TODO
Adjuntos
8Kb mas un byte si lo procesa.xml
(7.56 KiB) Descargado 429 veces
8Kb exactos error de conexion.xml
(7.56 KiB) Descargado 391 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
adan851018

Mensaje por adan851018 »

Dado, efectivamente ese es el problema :o revise en el servidor y todos los archivos que pesaban aproximadamente 8KB se quedaban sin timbre... ahora me queda una pregunta ¿Hay algún problema legal o algo así en agregar una addenda para cuando surja este problema y posterior a que se timbre el archivo xml quitarla? pregunto por lo que dicen que se queda una copia en SAT otra copia TimbreFiscal otra copia el volovanero y que después se comparen y no sean iguales jejejeje... y con respecto a enviarle el problema a TimbreFiscal no se a quien enviarlo solo tengo el correo del representante de ventas U_U

Muchísimas gracias por tu ayuda :D

Saludos...
Dado

Mensaje por Dado »

adan851018 escribió:Dado, efectivamente ese es el problema :o revise en el servidor y todos los archivos que pesaban aproximadamente 8KB se quedaban sin timbre... ahora me queda una pregunta ¿Hay algún problema legal o algo así en agregar una addenda para cuando surja este problema y posterior a que se timbre el archivo xml quitarla? pregunto por lo que dicen que se queda una copia en SAT otra copia TimbreFiscal otra copia el volovanero y que después se comparen y no sean iguales jejejeje... y con respecto a enviarle el problema a TimbreFiscal no se a quien enviarlo solo tengo el correo del representante de ventas U_U

Muchísimas gracias por tu ayuda :D

Saludos...
Nop, no hay ningun problema por ponerle y quitarle Addenda en cualquier momento, en lo absoluto.

Ademas tengo entendido (o igual lo estoy inventando je je) que los PAC LE QUITAN LA ADDENDA antes de enviarlo al SAT
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jcerda

Mensaje por jcerda »

buenos dias Dado.
A mi me pasa igual, desde el jueves 12 hemos estado batallando con los timbres de timbrefizcal, y hasta la fecha de hoy no se ha solucionado, así que acudo a tu ayuda para ver si me puedes orientar un poco, porque la verdad no tengo idea de lo que este pasando.
Te explico brevemente mi situacion:

Mi aplicacion esta desorrallada en php y mysql, inicialmente lo desarrolle así porque tenia pensado hacerlo desde un servidor que a futuro contrataria, pero dadas diferentes circunstancias no lo hice, y decidi instalar la aplicacion en cada una de las maquinas de mis clientes(utilizando el WAMP 2). Todas las facturas hechas con la version 2 del Sat han funcionado perfectamente hasta la fecha. Cuando salió la versión 3 utilice la misma base del sistema, modificando unicamente un archivo(el que hace todo lo necesario para crear el CFDI, desde la creacion del xml, hasta la conexión para recibir el timbre). En esta ultima versión todo estaba trabajando perfectamente, hasta que el jueves 12 de enero, cuando me empezaron a hablar los clientes para decirme que no podian timbrar sus facturas.
A todos los clientes que tengo, les pasa lo mismo, al dar generar factura, el script que se encarga de hacer el xml y la conexion tarda un buen tiempo y cuando aparentemente termina no marca ningun error pero tampoco se recibe el timbre. Si intentamos hacer la misma factura, hasta el n-esimo intento la realiza.
Trabajando en Equipo y Comunicandome con la gente de soporte del PAC, les comente mi situacion, pero me dicen que revise el firewall y que no este dentro de un proxy, pues el servidor de ellos esta 100% disponible y nadie le ha reportado algun problema, pero aun asi me dicen que lo van a verificar. Por mi parte estoy checando el codigo y haciendo algunas pruebas.

por ejemplo haciendo un debug, descubrí que en esta linea de codigo es donde se "atora"

$t = $env->getElementsByTagNameNS('http://www.buzonfiscal.com/ns/xsd/bf/TimbradoCFD', 'RequestTimbradoCFD')->item(0);

De antemano, gracias por la ayuda que me pudieras dar y muchas felicidades por el trabajo que estas realizando.
CarlosPri

Mensaje por CarlosPri »

Buen Dia DADO se que tengo que poner esta información en el foro solo que me urge solucionar este problemilla y quería ver si me pudieras ayudar para saber hasta donde llega mi alicacion con la librería, mira te xplico tengo yo dos sistemas uno que maneja retenciones y otro que no, los dos están enlazados con la librería para timbrar en timbrefiscalmx solo que raramente en algunas maquinas no me funciona el de retenciones y el otro si ya revise el código por parte mia al derecho y al revés y tengo lo mismo al momento de llamar tu librería, el mensaje que me manda de error es uno en blanco entonces peor el caso. Nos e que pueda hacer tengo una semana revisando el pendiente y la verdad no le hayo, espero me puedas ayudar con unos .log o un mensaje o no se te paso el dll para ver si me puedes apoyar saludos y gracias
Dado

Mensaje por Dado »

CarlosPri escribió:Buen Dia DADO se que tengo que poner esta información en el foro solo que me - solucionar este problemilla y quería ver si me pudieras ayudar para saber hasta donde llega mi alicacion con la librería, mira te xplico tengo yo dos sistemas uno que maneja retenciones y otro que no, los dos están enlazados con la librería para timbrar en timbrefiscalmx solo que raramente en algunas maquinas no me funciona el de retenciones y el otro si ya revise el código por parte mia al derecho y al revés y tengo lo mismo al momento de llamar tu librería, el mensaje que me manda de error es uno en blanco entonces peor el caso. Nos e que pueda hacer tengo una semana revisando el pendiente y la verdad no le hayo, espero me puedas ayudar con unos .log o un mensaje o no se te paso el dll para ver si me puedes apoyar saludos y gracias
Descarga la dll de pruebas, de la pagina inicial www.validacfd.com, esa es la unica que genera el log para poder ver en donde se traba.

Es probable que en la de retenciones TimbreFiscal este agregando unos namespace que "no le guste" a mi libreria, pero esto es pura especulacion, con los log podemos ver exactamente que es lo que sucede.

pd. la palabra u-rge esta prohibida en mi foro, por eso solo aparece un guion.
CarlosPri

Mensaje por CarlosPri »

me manda los siguiente:
Abriendo archivo ini : M:\Mega2011\GrupoEnergetico\Factura\TimbreFiscalMx.Ini
Creando objeto CFD
Cargando CFD de disco : M:\MEGA2011\GRUPOENERGETICO\XML\000567\C006660.xml
Cargando Datos del PAC : TIMBREFISCALMX
Envio de CFD para timbrado, en la version DEMO *siempre* se envia al sitio de pruebas de TimbreFiscalMX
ERROR FATAL : Error General : Error de Conexion:
Dado

Mensaje por Dado »

CarlosPri escribió:me manda los siguiente:
Abriendo archivo ini : M:\Mega2011\GrupoEnergetico\Factura\TimbreFiscalMx.Ini
Creando objeto CFD
Cargando CFD de disco : M:\MEGA2011\GRUPOENERGETICO\XML\000567\C006660.xml
Cargando Datos del PAC : TIMBREFISCALMX
Envio de CFD para timbrado, en la version DEMO *siempre* se envia al sitio de pruebas de TimbreFiscalMX
ERROR FATAL : Error General : Error de Conexion:
Eso me parece mas a un problema con los certificados de conexion, cuando solicitaste tus certificados con TimbreFiscal?

Tienes forma de abrirlos para ver la vigencia?

Otra probable causa es la conexion a internet, si te das cuenta por el error la situacion es que NO PUEDE CONECTARSE asi que hay que ver que pasa.
Dado

Mensaje por Dado »

[Actualizacion]

TimbreFiscal ya esta haciendo pruebas y al parecer ya descubrio que si tienen un error

Revisen este mensaje
Cerrado