Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

recepcion por correo de xml

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
manrar

recepcion por correo de xml

Mensaje por manrar »

Saludos a todos
Soy parte de una empresa que esta en busqueda de la certificacion como pac. Como parte de nuestras soluciones deseamos proveer al cliente de un buzon de recepcion y validacion de xmls. El proceso de validacion lo tenemos ya trabajando, la duda que tengo es: que tipo de servidor de correo se debe usar que permita:
1) la creacion de usuarios de correo por medio de stored procedure o codigo al crearse un usuario en la solucion gratuita.
2) la explotacion de los attachments que lleguen a dicha cuenta, es decir que tenga una base de datos "abierta" la cual se pueda configurar.

Hasta donde yo se desde sql server se pueden enviar correos con sql mail mas no recibir, alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias y saludos
jasistemas
Contactar:

Re: recepcion por correo de xml

Mensaje por jasistemas »

Si no estoy mal, creo que la gran mayoria de servidores de correo soportan la "lectura directa" de la base de datos a donde residen los correos, de manera que con una aplicacion (por ejemplo .net) puedes "logearte" y leer la informacion de las tablas de entrada/salida de los clientes de correo.

http://csharpmail.codeplex.com/
http://www.example-code.com/vbdotnet/imap_readMail.asp
http://www.codeproject.com/Messages/314 ... B-NET.aspx
http://www.codeproject.com/Messages/314 ... B-NET.aspx
jevangelista

Mensaje por jevangelista »

Te paso un ejemplo en visual basic de envio de correo. El servidor de correo cuenta y password ya existe, y se conecta con el protocolo SMTP.

Código: Seleccionar todo

Imports System.Net.Mail

Private Sub Correo(ByVal strAsunto As String, ByVal strMensaje As String)
        Try
            Dim cuentaEmisor As New MailAddress(GetKeyValue("CuentaCorreoEmisor"))
            Dim cuentaReceptor As New MailAddress(GetKeyValue("CuentaCorreoReceptor"))
            Dim Mensaje As New MailMessage(cuentaEmisor, cuentaReceptor)
            Mensaje.To.Add(GetKeyValue("CuentaCorreoAdmin"))
            strMensaje = "<BODY>" + strMensaje.Replace(Chr(10), "<BR>") + "</BODY>"
            Mensaje.Subject = GetKeyValue("Ambiente") + ": " + strAsunto
            Mensaje.Body = strMensaje
            Mensaje.IsBodyHtml = True
            Mensaje.Priority = MailPriority.High
            Dim cliente As SmtpClient = New SmtpClient(GetKeyValue("ServidorCorreo"))
            cliente.Credentials = New System.Net.NetworkCredential("mi_cuenta", "mi_password")
            cliente.Send(Mensaje)
        Catch ex As Exception
            Log("Error de correo: " & ex.Message)
        End Try
    End Sub
jevangelista

Mensaje por jevangelista »

Se asume que las funciones que no estan en VB son funciones de usuario, pero creo que es clara la idea.
manrar

Mensaje por manrar »

Muchas gracias por las respuestas. Les comento, vamos a resolverlo sin acceder a la base de datos de correo en lugar de esto vamos a hacer un robot que descargue la bandeja de entrada cada x minutos y categorize los correos recibidos.

Saludos

Manrar
naringas

Mensaje por naringas »

manrar escribió:Muchas gracias por las respuestas. Les comento, vamos a resolverlo sin acceder a la base de datos de correo en lugar de esto vamos a hacer un robot que descargue la bandeja de entrada cada x minutos y categorize los correos recibidos.
[...]
Esto es lo que yo implemente, un script que usa el protocolo IMAP para bajar los correos automáticamente... yo lo escribí en Python utilizando IMAPClient.
El script simplemente baja los adjuntos en XML y también ZIP, de los cuales extrae los XML.

Funciona muy bien...

Originalmente lo hacíamos con una regla de Outlook, pero lamentablemente nunca funciono bien, ya que la regla se desactivaba constantemente sin razón aparente.
Cerrado