Primeramente reciban todos un saludo:
A un cliente con 9 sucursales le cotizé nuestro sistema de facturación electrónica, hasta aqui no hay duda ya que es el precio propiamente del sistema. El cliente tiene actualmente un sistema punto de venta, inventarios y cxc hecho en Clarion y necesita que le presente una cotización de lo que costaría el trabajo de integrar los procesos de venta y abonos a nuestro sistema de facturación electrónica hecho en Visual FoxPro; aqui la cuestión es ¿ Cuanto cobrar ? Les agradecería sus valiosos consejos. Gracias
Entorno de desarrollo
VFP 9 con Service Pack 2
Saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Solicitar consejo para cotizar integración a Fact. Electróni
-
-
Re: Solicitar consejo para cotizar integración a Fact. Elect
Habia evaluado cotizar por el trabajo a la medida $ 12,000.00 pesos más IVA por el trabajo. ¿ Les parece correcto esta cantidad ? ¿ Ustedes han realizado un trabajo semejante ? ¿ Cuanto han cobrado ?
Gracias por sus respuestas. Saludos
Gracias por sus respuestas. Saludos
- Dado
Siempre es dificil saber cuanto cobrar.
Te comparto un documento que por aqui tengo, la verdad ya ni me acuerdo de donde me lo robe je je je
Te comparto un documento que por aqui tengo, la verdad ya ni me acuerdo de donde me lo robe je je je
- Adjuntos
-
- Cuanto cobrar por hacer una pagina web.pdf
- (91.66 KiB) Descargado 323 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Lo voy a revisar DADO y lo comentamos. En ocasiones por vender tu sistema tienes prácticamente que regalar tu trabajo extra que realizas, al menos ese es mi caso, es triste pero esa es la realidad. En el fondo y lo acepto es un temor por perder la oportunidad de vender 9 licencias de mi sistema de facturación electrónica, pero debo encontrar un punto medio. Por otra parte para mi resulta muy complicado medir las horas de trabajo por la naturaleza inpredecible del desarrollo de software. Pero quizá deba cambiar el enfoque al valor que tiene para ellos esta adaptación y no por las horas que me llevará hacerlo. Mínimo me llevará aprox. 3 ó cuatro semanas en realizarlo. Pero no se, no se, a veces resultan cosas, ustedes bien lo saben. Gracias y espero sus respuestas.
Saludos
Saludos
-
- Contactar:
"El cliente tiene actualmente un sistema punto de venta, inventarios y cxc hecho en Clarion y necesita que le presente una cotización de lo que costaría el trabajo de integrar los procesos de venta y abonos a nuestro sistema de facturación electrónica hecho en Visual FoxPro"
Debes realizar un analisis del requerimiento, esto es:
- Revisar las estructuras de las tablas en clarion.
- Ver si clarion permite que te conectes desde otra aplicaicon, o si tienen el codigo fuente de su sistema actual y si tienen las herramientas para modificarlo.
- Ver si su sistema actual maneja interfaces (de donde obtener los datos).
Plantear la solucion:
1) Modificar la programacion del sistema del cliente (numero de programas), ya sea que genere interfaces (.txt) o que generen directamente los xml
2) Acceder de tu app de CFDI hacia las tablas para extraer los datos y generar el xml y el resto.
(lo mas recomendable es que se haga con interfaces, asi, tu app CFDI ya lo dejaras preparado para manejo de interfaces por si te surge otra oportunidad similar con otro cliente)
Plantear el programa de trabajo:
Medirlo en Project Manager, especificando las tareas, su complelidad y recursos a utilizar (tiempo y personal)
Hacer la cotizacion.
Todo esto con el fin de que no te quedes corto y cobres de menos, o te pases y quieras cobrarle de mas y que se delimite perfectamente el alcance de la solucion propuesta, luego los clientes pueden entender mas o existen problemas con su app actual que desconoces y resulta que eres responsable tambien por eso.
Debes realizar un analisis del requerimiento, esto es:
- Revisar las estructuras de las tablas en clarion.
- Ver si clarion permite que te conectes desde otra aplicaicon, o si tienen el codigo fuente de su sistema actual y si tienen las herramientas para modificarlo.
- Ver si su sistema actual maneja interfaces (de donde obtener los datos).
Plantear la solucion:
1) Modificar la programacion del sistema del cliente (numero de programas), ya sea que genere interfaces (.txt) o que generen directamente los xml
2) Acceder de tu app de CFDI hacia las tablas para extraer los datos y generar el xml y el resto.
(lo mas recomendable es que se haga con interfaces, asi, tu app CFDI ya lo dejaras preparado para manejo de interfaces por si te surge otra oportunidad similar con otro cliente)
Plantear el programa de trabajo:
Medirlo en Project Manager, especificando las tareas, su complelidad y recursos a utilizar (tiempo y personal)
Hacer la cotizacion.
Todo esto con el fin de que no te quedes corto y cobres de menos, o te pases y quieras cobrarle de mas y que se delimite perfectamente el alcance de la solucion propuesta, luego los clientes pueden entender mas o existen problemas con su app actual que desconoces y resulta que eres responsable tambien por eso.
-
Gracias por contestar jasistemas, muy buenos consejos. En este caso programo en solitario (soy un freelance). Y la parte del cliente no existe ningún desarrollador, ya que no dan soporte, es un programa algo antiguo de 16 bits en modo texto. Por lo tanto debo desarrollarlo a la medida y realizar todo el trabajo de desarrollo para enlazarlo desde mi sistema en Visual FoxPro. Estoy tomando todos los consejos para re-evaluar el costo y no quedarme muy abajo. Gracias nuevamente.
Saludos
Saludos
-
- Contactar:
Alex, yo hice una integración con las librerias de Dado, generando desde un sistema ERP aun en MSDOS el archivo INI y usando el INI2CFD.exe genero el xml y timbro. Luego usando VB subes los sellos y la información a un pdf, armas la factura y mandas llamar a un servicio de correo para el envio del xml y el pdf.
Por ese trabajo cobre 15,000. Muy cercano a lo que tu piensas cobrar.
Lo bueno es que batallas la primera vez, despues lo puedes aplicar para integrar el timbrado a clientes que tengan la misma problematica.
Dado, excelente el pdf de como cobrar.... Creo que es la historia de todos nosotros. Muchas gracias...
Frank
Por ese trabajo cobre 15,000. Muy cercano a lo que tu piensas cobrar.
Lo bueno es que batallas la primera vez, despues lo puedes aplicar para integrar el timbrado a clientes que tengan la misma problematica.
Dado, excelente el pdf de como cobrar.... Creo que es la historia de todos nosotros. Muchas gracias...
Frank

-
Buen aporte VanDamme. Esto ayuda bastante. Te agradezco.
Saludos
Saludos