Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿PUEDEN EMITIRSE CFDI Y PAPEL SIMULTANEAMENTE?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
jjmuro

¿PUEDEN EMITIRSE CFDI Y PAPEL SIMULTANEAMENTE?

Mensaje por jjmuro »

La regla I.2.11.8 menciona: "...los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1..."

Pero hace referencia a CFD, no a CFDI
Además el reporte mensual sólo es para CFD's
Específicamente para CFDI no he encontrado documentación que lo permita o lo impida

Entonces mi duda es ¿puedo emitir CFDI y facturas en papel (obviamente mientras no haya caducado su vigencia)?

Ojalá alguien ya haya resuelto esta duda.

Gracias
VanDamme
Contactar:

Re: ¿PUEDEN EMITIRSE CFDI Y PAPEL SIMULTANEAMENTE?

Mensaje por VanDamme »

Si si es posible hacerlo.
Yo implemente CFDI con un cliente con 18 sucursales, así que el CFDI fue entrando paulatinamente de sucursal en sucursal. Y obvio, dejamos de usar factura en papel también de manera gradual.
Con otro cliente iniciamos CFDI en notas de crédito por que ya se les habian acabado en papel y 2 meses después metimos CFDI en facturas.
Este mecanismo lo verificamos con gente del SAT y mencionaron que no habia ningún problema con tener en un momento dado emisiones simultaneas de facturas en CFDI y papel.

Saludos!
:ugeek:
Cerrado