Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

ValidaCFD Version 0.1a - Liberada

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Cerrado
Dado

ValidaCFD Version 0.1a - Liberada

Mensaje por Dado »

Como todo buen programa a tan solo una semana de haber sido liberada la version 0.1 ya le aparecieron varios errores.....que ya fueron corregidos por supuesto.

La version 0.1a corrige los siguientes errores y agrega algunas funciones :

- Se refina la validacion del sello para considerar todas las opciones posibles que pueda existir
- Corrige error al calcular el Total, no se consideraban bien los impuestos retenidos.
- Corrige error al considerar la Serie obligatoria, cuando en realidad es opcional.
- El formato impreso ahora permite decimales en el campo "Cantidad" (hay que actualizar el archivo \Templates\FacturaE_gral.rav)
- Ya verifica CFD's con Complemento Detallista
- Nueva funcion de "arrastrar y soltar"
- Muestra la Cadena Original y la digestion MD5 al final del listado de validacion

Muchisimas gracias a los usuarios que me mandaron sus comentarios. La respuesta ha sido increible !!

En la actualizacion anexa vas a encontrar dos archivos:

ValidaCFD.exe - copialo remplazando el que ya tienes en tu compu
FacturaE_gral.rav - copialo remplazando el que tienes en la carpeta Templates

ACTUALIZACION : Se elimino el archivo adjunto ya que correspondia a una version descontinuada.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Re: ValidaCFD Version 0.1a - Liberada

Mensaje por condor0086 »

Hola Dado

Pues por más que hago no me funciona el ValidaCFD, verás lo ejecuto y al descargar los
folios y certificados se queda eternamente en "Procesando" como si estuviera bajando
la información, pero no tengo actividad en la red, el programa queda prácticamente sin
responder aunque con el mouse y mucha paciencia puedo llegar a mover la ventanita de
"procesando", lo cual quiere decir que en realidad no está realmente congelado, de
todas formas lo único que se puede hacer es matar el proceso (en una ocasión lo dejé
varias horas por si es que era porque tardase la primera vez).

Ya intente/revisé:
- Matar el proceso, entrar de nuevo, ir a Lista de Folios o a Lista de Certificados (que
aparecen vacías) y darle "Actualiza lista..." mismo resultado
- Ir al subdirectorio "Data", eliminar los 4 archivos y volver a intentar.... mismo resultado
- Desinstalar (limpieza completa, incluso eliminando manualmente la carpeta donde se había
instalado), reiniciar, volver a instalar... mismo resultado
- Desde el principio le di permiso con el firewall, pero incluso intenté desactivando
completamente el firewall... mismo resultado. (Ocupo el firewall de Comodo, y el
interno de Windows me aseguré y está desactivado)
- Obviamente confirmado que el internet está funcionando bien.
- Está instalado el programa en su carpeta por default, no muevo ninguna opción
durante la instalación.

Y pues ya no sé qué más intentar

Por cierto... ya probé y los archivos los puedo bajar sin problemas de la página del Sat, ¿y si
pudiera leer los archivos en una carpeta local en vez de intentar descargarlos por su cuenta?

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

Condor0086:

El "procesando" debe indicar avance inmediatamente, las barritas deben avanzar por muy lento cada 30 segundos (y eso es lento).

Me parece un problema del FireWall, pero dices que ya lo intentaste por ahi y no'mas no.....(estoy casi seguro que es el firewall.....en fin)

Creo que es muy buena idea lo que comentas de descargar los archivos por separado y luego cargarlos en el Valida, deja este fin de semana trabajo en eso y te paso la actualizacion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Excelente lo de los archivos!! :)

Hice más pruebas, como sospechas del firewall lo que hice fue volver a verificar que
estaba desactivado el de Windows y apagué completamente el de Comodo, incluso cerré
el programa. No hay ningún otro firewall en el equipo.

Al darle "Actualizar" aparece la ventana de "Procesando..." y eso es todo. Te comento
que la ventana muestra sólamente el título, el interior de la ventana queda totalmente
en blanco y nunca cambia, quiere decir que el proceso se bloquea desde un inicio. Con el
mouse puedo mover a un lado y otro la ventana de "Procesando" pero eso es todo, si le
doy click en la "X" para cerrarlo aparece "Este programa no responde... etc" no
hay forma de cerrar el programa más que matando el proceso.

Olvidé mencionar: Windows XP, SP3, actualizado, 1 GB memoria, mucho espacio en disco,
internet con proveedor de cable (Megacable) a 2 MB.

Saludos!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Hice más pruebas y acabo de descubrir algunas cosas (y otras que no te había mencionado):

- Sí puedo actualizar la lista de SEPOMEX, PERO al revisar los datos resulta que solamente descarga la mitad (aproximadamente hasta el CP 40000)

- Utilizo Firefox, si se intento hacer una descarga manual de los archivos del SAT no me deja (marca "El servidor FTP 215 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX no está soportado actualmente.") , sin embargo desde IE sí pueden descargarse sin ningún problema (siempre ha sido así, no tiene nada que ver con tu programa pero ésto lo interpreto como que el FTP del SAT utiliza algún tipo de protocolo especial o muy ligado al IE, no se si esto tendría alguna relación con el problema que presenta)

- Ya intenté poniendo el IE como explorador predeterminado, mismo resultado. Y por último desinstalé el Firefox, mismo resultado.

- Ya intenté en otro equipo (Win XP SP3, mismo Internet), y el resultado fue exactamente el mismo: SEPOMEX descargado pero solo hasta la mitad (en este llegó hasta el 39000) y al intentar los archivos del SAT queda "Procesando...".
Dado

Mensaje por Dado »

No, "perame", lo de Sepomex que muestra solo hasta el CP 40000 es, como dicen los gringos, "it's not a bug, it's a feature".

Traducido, "No es un error, es una (buena) caracteristica"

Resulta que el programa limita el listado a *solo* 30,000 registros por vez, para no saturar la memoria y otros recursos, de todos modos dentro de esos 30,000 es dificil hacer una busqueda manual (quiero decir, imaginate un listado de 100,000 datos, pos' no'mas no seria muy practico), para eso esta el renglon [BUSCAR: ______ ]

Puedes cambiar el limite de los registros que se muestran entrando a la configuracion (Boton arriba a la izquierda, en forma de dos engranes) y cambiar donde dice : Limite de registros.

Lo del IE vs. Firefox, si hay algo de cierto en lo que dices, pero el SAT usa el protocolo mas simple y como no lleva clave de autorizacion no hay tanto problema.

PERO, creo que ya se por donde pueda estar tu problema.....escribiste : mismo Internet....podria ser que tu router, switch o modem que estes usando, este bloqueando el puerto del FTP ???

Deja de todos modos me voy a poner a trabajar este fin de semana y yo creo que si es una buena idea lo de cargar los datos a partir de un archivo que tu ya hayas descargado previamente.
Última edición por Dado el Sab Ago 07, 2010 1:45 pm, editado 1 vez en total.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Gracias Dado, lo de SEPOMEX ya quedó claro.

En cuanto a lo del "router, switch o modem", es sólo un cablemodem, si bloquea algo sería la primera vez que me entero porque supuestamente no debería bloquear nada (no digo que no sea el culpable, no lo sé).

Con lo que me dijiste hice otra prueba: utilicé un programa independiente de FTP y entré directo a ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp ... bante_ftp/, puedo entrar sin problemas y descargar los archivos (igual que con IE)... el problema me aparece sólo con tu programa, de momento no se qué más probar :(

Se que con lo de los archivos se le podrá dar la vuelta, pero seguiré investigando, en verdad me gustaría resolver lo del problema en línea. Y muchas gracias por tu tiempo que le dedicas a esto :)

Saludos!
jaime11

Mensaje por jaime11 »

quisiera saber como calcula el total de la factura ya que la calcular un xml que trae la info de 100 a la tasa 16 el total es 116 pesos y marca que no coincide la suma de importes menos desc. mas ret.

tambien si meto dos articulos en una fact. al poner uno de tasa 16 y otro de 0% me marca error en el de 16 ya que quiere tomar todo el importe de ambas partidas como al 16% no por tipo de impuesto.

y saber como manejar el IEPS si lo valida tu programa.

quiero decirte que esta muy bueno el programa y la verdad te felicito solo quisiera me ayudaras con esto ya que me dedico a la creaciond e sistemas de facturacion y tu validador esta de poca mauser, si ocupas mi correo o me proporcionas el tuyo te puedo dar ejemplos para que revises estos puntos gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

jaime11 escribió:quisiera saber como calcula el total de la factura ya que la calcular un xml que trae la info de 100 a la tasa 16 el total es 116 pesos y marca que no coincide la suma de importes menos desc. mas ret.
El validador calcula el total de la siguiente manera:

Total := Root.Subtotal - Root.Descuento - Impuestos.TotalImpuestosRetenidos + Impuestos.TotalImpuestosTrasladados

Ahora, tambien debe cumplirse que:

Impuestos.TotalImpuestosTrasladados := suma de [Impuestos.Trasldados_n.Importe] y lo mismo para los impuestos retenidos.
jaime11 escribió:tambien si meto dos articulos en una fact. al poner uno de tasa 16 y otro de 0% me marca error en el de 16 ya que quiere tomar todo el importe de ambas partidas como al 16% no por tipo de impuesto.
y saber como manejar el IEPS si lo valida tu programa.
Sabia que algun dia alguien iba a descubrir este error, :oops: . Sabes cual es el principal problema al que nos enfrentamos los programadores? que no sabemos NADA de medicina, mecanica, fisica y mucho menos de contabilidad. Esa es la puritita verdad.

De hecho, de verdad, tengo entre mis pendientes ir a Walmart y comprar Pan Bolillo (exento de iva), algunas aspirinas (medicina, tasa 0%), una coca (tasa 16%) y un poquititito de jamon serrano (IVA tasa 16% y IEPS por ser articulo de lujo creo que es del 25%).....y pedirles factura electronica. No es que sean "la fuente" de la contabilidad, pero si debieron haber gastado una lana para que sus facturas esten correctas.....
jaime11 escribió: quiero decirte que esta muy bueno el programa y la verdad te felicito solo quisiera me ayudaras con esto ya que me dedico a la creaciond e sistemas de facturacion y tu validador esta de poca mauser, si ocupas mi correo o me proporcionas el tuyo te puedo dar ejemplos para que revises estos puntos gracias.
Gracias por tu comentario y tu apoyo. Si necesito de algun ejemplo te mando un mensaje.
Dado

Mensaje por Dado »

Acabo de publicar la version 0.1b, los invito a revisar el nuevo hilo dedicado a esa version.
Cerrado