Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Alguien sabe como usar las "FACTURAS COMERCIALES" ??

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
agag4

Alguien sabe como usar las "FACTURAS COMERCIALES" ??

Mensaje por agag4 »

Buen dia compañeros, ahora se me presento un problema, resulta que en la empresa donde laboro facturan mercancia que va a los estados unidos y para cruzar la frontera se hace a mano una "FACTURA COMERCIAL" que no es de uso FISCAL pero son formatos impresos en imprentas autorizadas que llevan su serie y folio, la cedula fiscal de la empresa, es como una nota de remisión ó un presupuesto pero eso lo EXIGEN las autorizades fronterizas, ahora bien, mi contador me comenta que esas se tienen que hacer electronicas, pero mi duda es si se agrega 1 serie y un rango de folios para estas facturas también deben de ir en el reporte mensual ?? lo que pasa es que esas facturas no se contabilizan, porque al pasar la mercancia a los estados unidos, a los días se les manda una "factura fiscal" , ustedes se preguntarán porque no se manda de una vez la factura fiscal ?? la respuesta es porque los precios son estimados cuando se envia la mercancia porque una vez que llega a su destino ya se calcula la "merma", "flete", "casetas", entre otros costos que ocurrieran. Que enredo no ??
Dado

Re: Alguien sabe como usar las "FACTURAS COMERCIALES" ??

Mensaje por Dado »

Yo he trabajado con la Factura Pro-Forma, que no es fiscal y que sirve para exportar, pero nunca con esas Facturas Comerciales que si son fiscales.

Yo creo que ahi te conviene poner tu duda en el famoso foro para contadores www.elconta.com
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
agag4

Mensaje por agag4 »

Gracias "dado" por la sugerencia..
Carlos R

Mensaje por Carlos R »

Si no es fiscal (hasta que emitas la real fiscal) entonces no tendrá que se Comprobante Fiscal Digital. Perdon por mi duda que parece absurda, pero el contador a estos les denomina electrónicos?
Te planteo otro Escenario y como lo hemos resuelto:
En el sur del país se vende a extranjeros de Belice, éstos cómpran $ 1,000.00 pero piden que sus "comprobantes" salgan por $ 600.00, por que en la aduana tiene que presentar estos comprobantes no fiscales pero que tengan las características de una factura. Sola la muestran, y posteriormente la desechan. La piden por menor precio por limites de adquisición ( o algo por el estilo). Como se resuelve? Haces una "Cotización" con descuentos, y lo imprimes en "Formatos" especiales, y posteriormente haces la venta por el importe real. El cliente extranjero se lleva la "Cotización-Factura" y la empresa se queda con la venta real. (Ojo, no estoy hablando de una solución en particular)
Eso, llevado a Comprobantes Fiscales Digitales, es máas fácil ya que no llevará Cadenas, Sellos, Num. de aprobación, etc.
Ojalá te sea de ayuda.
Saludos!
Cerrado