Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Factura evaluada erroneamente con sello inválido

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
Cerrado
kagarcia

Factura evaluada erroneamente con sello inválido

Mensaje por kagarcia »

Hola DADO.

He recurrido a ti puesto que por más que busco respuestas no encuentro por ningun lado y me encuentro confundida, además sé qe eres UN MUY BUENO en todo esto. Tengo un pequeño problema con el validador de comprobantes que estoy desarrollando, cabe mencionar que estoy utilizando Java con una librería que descargue (http://code.google.com/p/factura-electronica/) y las funciones que verifican el sello digital son las siguientes (la primera invoca a la segunda):

public void verificar() throws Exception {
String certStr = document.getCertificado();
Base64 b64 = new Base64();
byte[] cbs = b64.decode(certStr);
X509Certificate cert = KeyLoader
.loadX509Certificate(new ByteArrayInputStream(cbs));
verificar(cert);
}

public void verificar(Certificate cert) throws Exception {
String sigStr = document.getSello();
Base64 b64 = new Base64();
byte[] signature = b64.decode(sigStr);
byte[] bytes = getOriginalBytes();
boolean md5 = true;
if (getYear() < 2011) {
Signature sig = Signature.getInstance("MD5withRSA");
sig.initVerify(cert);
sig.update(bytes);
try {
sig.verify(signature);
} catch (SignatureException e){
// Not MD5
md5 = false;
}
}
if (getYear() > 2010 || !md5) {
Signature sig = Signature.getInstance("SHA1withRSA");
sig.initVerify(cert);
sig.update(bytes);
boolean bool = sig.verify(signature);
if (!bool) {
throw new Exception("Invalid signature");
}
}
}

Se que no programas en Java pero al igual que .net es un lenguaje orientado a objetos. El problema es que al verificar un cfd con esta función me dice que su sello es invalido (invalid signature) y cuando lo valido con validaCFD, el validador del SAT y otro me dice que el sello es válido. Mi duda es si, esta función esta realizando adecuadamente la verificacion del sello puesto que no entiendo porque marca inválido. Te agradezco mucho la ayuda de antemano. Un abrazo
Dado

Re: Factura evaluada erroneamente con sello inválido

Mensaje por Dado »

No veo por ningun lado la cadena original.............

Necesitas meter a tu sistema la cadena original
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
kagarcia

Mensaje por kagarcia »

Es lo mismo que me preguntaba cuando revise el método de la librería que había descargado e incluso envíe un mensaje a los desarrolladores preguntando acerca de eso pero ya va día y medio y no me han contestado nada.
He revisado otros comentario acerca de los sellos validos e invalidos en tu foro pero, si no fuera mucha molestia, quisiera saber si me pudieras brindar una orientación de como realizar dicha validación, un algoritmo, código (aunque no sea java) pseudocódigo, etc. en el que yo pueda basarme para realizar una validación CORRECTA de los sellos en las facturas, no tenía contemplada esta parte en mi sistema puesto que iba a usar la librería y no conozco mucho al respecto.

Te agradezco muchisimo tu tiempo y respuesta tan pronta.
Dado

Mensaje por Dado »

Busca en el foro, llevamos 3 años y estamos cerca de los CATORCE MIL mensajes........puedes apostar que todos los problemas por los que pasas aqui ya se han discutido.

Checa este post de hace dos años
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado