Tengo una impresion de un proveedor y tiene lo siguiente:
cantidad = 100.68
precio unitario = 106.58
Descuento = 40%
Importe = 6438.28
aqui el importe tiene aplicado el descuento, ahora pongo lo que tiene la cadena original
...|100.680|KG|PR-100|CORDON|106.58|6438.28|...
En esta cadena no aparece el descuento; sin embargo en el importe si lo considera, estoy utilizando un validador de hacienda y he hecho ejemplos similares pero me da error por que no coinciden las operaciones. Ahorita estoy en pruebas pero cuando sea real no se si me va a detener esa validacion o me dejaria pasar.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Descuentos por partidas
- Dado
Re: Descuentos por partidas
Es raro, ya que el validador de hacienda no valida los importes, solo valida el sello asi que realmente esta mal la factura de tu proveedor.Gabriel escribió:Tengo una impresion de un proveedor y tiene lo siguiente:
cantidad = 100.68
precio unitario = 106.58
Descuento = 40%
Importe = 6438.28
aqui el importe tiene aplicado el descuento, ahora pongo lo que tiene la cadena original
...|100.680|KG|PR-100|CORDON|106.58|6438.28|...
En esta cadena no aparece el descuento; sin embargo en el importe si lo considera, estoy utilizando un validador de hacienda y he hecho ejemplos similares pero me da error por que no coinciden las operaciones. Ahorita estoy en pruebas pero cuando sea real no se si me va a detener esa validacion o me dejaria pasar.
Trata de que el validador de hacienda pase tus pruebas si no cuando estes en produccion vas a tener dificultades.
Un detalle MUY importante. Puedes hacerlo como lo muestras en este ejemplo, pero que va a pasar....bueno lo MISMO que si haces lo siguiente EN PAPEL :
FACTURA DE PAPEL :
1 Impresora marca HP-----$1000.00
IVA (12.5%) ---------------$123.45
Total ----------------------$480.90
Claro, puedes hacer TODO MAL y talvez tu cliente te lo acepte, que va a pasar? talvez nada, pero si hay una auditoria te van a cuestionar el porque hiciste eso tan mal.
En resumen, puedes buscarle y rebuscarle como agregar ese descuento, PERO SIEMPRE debes cumplir : Cantidad x PrecioUnitario = Importe. Descuento GLOBAL = xxxx.xx
Se que NO ES LO QUE NECESITAS, pero asi lo definio hacienda, hay que apegarse a eso, ni modo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!