Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

ValidaCFD marca RFC incorrecto

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Araceli

Re: ValidaCFD marca RFC incorrecto

Mensaje por Araceli »

Hola, no habia regresado a checar tu respuesta, gracias por todo,
Asi es, f_reemplaza_letras, hace eso, reemplazar letras.

Aqui se reemplaza - por vacio para eliminar los guiones,
porque anteriormente no se validaba eso en mi sistema y
muchos clientes lo tienen capturado con guiones o con espacios,
ya añadi algunas validaciones mas a mi codigo

Lo otro que comentaste si me llama la atencion,
¿o sea como? si la dirección es un campo vacio, no debo incluirlo en la cadena original ??
yo si lo estoy incluyendo, quedaria algo asi como ||, aunque ahorita creo que no se ha presentado esa situacion
de todos modos voy a revisar
supongo que no pasa nada si cambio los vacios por -- (al reves que en el rfc) para el caso de los campos de direccion

¿que opinan?
Dado

Mensaje por Dado »

Araceli escribió:Hola, no habia regresado a checar tu respuesta, gracias por todo,
Asi es, f_reemplaza_letras, hace eso, reemplazar letras.

Aqui se reemplaza - por vacio para eliminar los guiones,
porque anteriormente no se validaba eso en mi sistema y
muchos clientes lo tienen capturado con guiones o con espacios,
ya añadi algunas validaciones mas a mi codigo

Lo otro que comentaste si me llama la atencion,
¿o sea como? si la dirección es un campo vacio, no debo incluirlo en la cadena original ??
yo si lo estoy incluyendo, quedaria algo asi como ||, aunque ahorita creo que no se ha presentado esa situacion
de todos modos voy a revisar
supongo que no pasa nada si cambio los vacios por -- (al reves que en el rfc) para el caso de los campos de direccion

¿que opinan?

Es como lo menciono, si no tienes, por ejemplo, el numero exterior NO DEBE aparecer en la cadena original, ni su "pipe".

Dicho de otra forma, el doble pipe || no esta permitido mas que al principio y al final de la cadena NUNCA en medio.

Otro, no te recomiendo usar -- como relleno, tu como programadora sabes que no es lo mismo "nada" que "vacio" (o cero que null para el caso) si tienes null, null debes dejar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Araceli

Mensaje por Araceli »

Tienes toda la razon el doble || solo esta permitido al inicio y al final,
aunque en el caso del numero exterior no tengo ese problema;
Digo, no se si sea valido lo q estoy haciendo pero como mi sistema no tiene ese campo,
el dato se escribe en el mismo campo de direccion,
Ejemplo:
"Calle diamante No.5",
Eso va en el campo 'direccion' de mi sistema y lo copio al campo 'calle' del xml,
y no existe ningun 'No. exterior',
así pasa la validacion del SAT ... y tambien la del ValidaCFD ;-).

Lo que comentas de dejar null, no creo q sea posible ya que cuando concatenas una cadena con null
a otra que no es null, el resultado se convierte en null (al menos en el powerbuilder)

Yo estaba poniendo como campos obligatorios de mi programa todos los de la direccion, pero creo que mejor
voy a adoptar la solucion que propones de los if para cada campo, porque el unico obligatorio es el de calle,
colonia no es obligatorio, ni localidad, ni numero.
Dado

Mensaje por Dado »

Ya ni me acuerdes, cuando empezaba a aprender MySQL como sufri con esa operacion ("cadena bien formada" + null = null)

Si da mucho trabajo estar checando uno por uno los datos de la cadena original, pero ni modo, asi tiene que ser, otra opcion es usar una transformacion xslt, busca la palabra xslt aqui en el foro para mas informacion.

Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado